Manuel Cubiles

____

Mail Teléfono

Vcard

Manuel Cubiles cuenta con amplia experiencia y conocimientos en el ámbito del asesoramiento fiscal y financiero, tratando tanto con empresas multinacionales como con particulares. En este campo, es una de las piezas clave a la hora de tratar estos asuntos en LABE y participa en este tipo de procedimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Manuel se encarga, entre otras cosas, de prestar asesoramiento financiero y tributario a una amplia cartera de sociedades y particulares, la confección de impuestos y liquidaciones (IRPF, IS, IVA, IRNR, ISD, ITPAJD), procedimientos ante la Agencia Tributaria, la planificación sucesoria y trámites de recaudación. Además, se ocupa de la ‘Due Diligence’ fiscal y financiera en operaciones societarias y del análisis, reducción de informes y resolución de consultas fiscales.

Tiene la Doble licenciatura en ADE y Derecho por la Universidad de Navarra, además de un Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros y el certificado oficial de Asesor Financiero Europeo. Manuel Cubiles ha desarrollado su trayectoria laboral en importantes compañías como el Banco Santander, donde formó parte del departamento de financiación de empresas y en la labor de captación de pasivo, venta de activo y firma de seguros y estructuras en oficinas de grandes superficies.

Después se incorporó como asesor financiero en Atlas Capital Inversiones donde desarrolló la captación de los clientes, así como de la gestión de las inversiones de estos. En Finanza Inversión Alternativa se encargaba de la relación con inversores institucionales de España, Portugal y Andorra de las gestoras en representación exclusiva. Antes de su incorporación a LABE también ha podido trabajar en el departamento Fiscal-Penal Económico de Garrido Abogados.

Art., Cambios en las reglas del IVA del e-commerce. El Economista. noviembre, 2020.
Art., Tasa Google Tasa Tobin. Expansión. diciembre, 2020.
Art., Tras Filomena. Noticias Jurídicas. febrero, 2021.
Art., Portugal, paraíso fiscal de residentes españoles. El Confidencial. marzo, 2021.

• Asesor Financiero Europeo  con Nº de licencia 11.101. Certificado superado con éxito en la convocatoria de Abril de 2013.
  • Máster en Tributación y Asesoría Fiscal por Centro de Estudios Financieros
  • Doble licenciatura en ADE y Derecho por la Universidad de Navarra