Especialistas en el sector energético

Nuestros abogados poseen un gran conocimiento sobre las características propias de este sector, que requiere soluciones prácticas ante su creciente y dinámica transformación.

Excelencia

Somos abogados, consultores y asesores con más de 30 años de experiencia en derecho de los negocios.

Sólo reclutamos el mejor talento jurídico para ofrecer excelencia legal.

Tarifas transparentes

En LABE , siempre sabrás el coste de nuestros servicios de antemano.

Ofrecemos dos tipos de tarificación totalmente transparente: Iguala mensual y Precio único

Agilidad

Somos conscientes de que tu negocio exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estratégica.

Ese es uno de nuestros mayores activos.

Somos abogados expertos en Derecho energético

El derecho del sector energético se configura como un sector clave en el marco social y económico actual. Nuestro amplio en este sector nos permite estar familiarizados con las particularidades comerciales, técnicas y regulatorias de los distintos aspectos que lo componen. Esto nos ofrece la posibilidad de asesorar preventiva y proactivamente, aportando valor a nuestros clientes y a sus proyectos.

  • Eléctrico
  • Petróleo
  • Energía renovable
  • Gas
  • Minería
  • Energía renovable

¿Cómo te podemos ayudar?

Dentro de nuestro departamento Mercantil contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el sector de la energía, el cual ofrece una asesoría integral y eficiente tanto a empresas nacionales como internacionales. Nuestros abogados poseen un gran conocimiento sobre las características propias de este sector, que requiere soluciones prácticas ante su creciente y dinámica transformación, viendo temas tales como:

  • Constitución de empresas energéticas
  • Proyectos de cogeneración
  • Plantas de autoproducción
  • Plantas de turbinas de gas de ciclo combinado
  • Acuerdos de suministro
  • Tramitación de autorizaciones administrativas
  • Elaboración y negociación de contratos y revisión legal
  • Proyectos petroleros y gasísticos
  • Energía renovable
  • Centrales nucleares
  • Adaptación de estructuras
  • Acceso a redes de distribución y transporte
  • Compraventas de activos y empresas energéticas
  • Representación y defensa en procedimientos ante las autoridades y tribunales competentes

Trabajemos juntos

Llevamos más de 30 años ayudando a empresas y particulares, y durante este tiempo hemos crecido con cada caso y con cada reto. Nuestra experiencia nos ha convertido en expertos abogados.

Desde LABE Abogados te asesoramos en estos ámbitos

Ámbito administrativo y regulatorio de la UE y de la competencia: acreditaciones, planificación, permisos, procedimientos sancionadores y litigios.

Fusiones y adquisiciones: negociación y ejecución de fusiones, adquisiciones, cesiones, tomas de participación, absorciones, etc., así como en acuerdos de joint venture.

Contratación mercantil: negociación y ejecución de contratos.

Financiación de proyectos y procesos contenciosos: preparación y negociación de contratos y en la estructuración de alternativas de financiación.

Desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones y plantas energéticas y gaseoductos, así como en la exploración y producción de hidrocarburos.

Fiscal: estructuras de inversión, financiación, desinversiones, fusiones y adquisiciones, análisis y documentación de precios de transferencia, liquidación y contabilización del impuesto sobre sociedades, y fiscalidad; asesoramiento contencioso tributario sobre la legalidad e impugnación de gravámenes estatales y autonómicos del sector.

Disputas: todos los aspectos del proceso de litigación, ya sea civil, mercantil, fiscal, administrativo o penal.

Desarrollo de proyectos a gran escala: todos los aspectos jurídicos de grandes proyectos energéticos, incluido el sector minero.

Ponemos todo a tu alcance

En LABE Abogados nos preocupa mantener actualizados a nuestros clientes y nuevos visitantes sobre las últimas tendecias del mercado desde el ámbito legal y empresarial.

Nuestro blog está elaborado y diseñado por nuestro equipo de expertos abogados que presentan artículos de calidad, entendibles para todo tipo de público y basados en todas las actualizaciones legales que afectan al mundo empresarial.

En LABE pensamos que para tomar la mejor decisión para tu empresa necesitas tener toda la información necesaria en tu mano. Todos nuestros artículos están vinculados al servicio que mejor se adapta a tu problema y que ofrecemos desde LABE.

Contacta con nosotros

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:  91 314 90 16

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

2 + 0 = ?