SECTOR

Energías

Energías

DESDE 1990

Abogados en Madrid

El derecho del sector energético se configura como un sector clave en el marco social y económico actual. Nuestro amplio en este sector nos permite estar familiarizados con las particularidades comerciales, técnicas y regulatorias de los distintos aspectos que lo componen. Esto nos ofrece la posibilidad de asesorar preventiva y proactivamente, aportando valor a nuestros clientes y a sus proyectos.

  • Constitución de empresas energéticas
  • Proyectos de cogeneración
  • Plantas de autoproducción
  • Plantas de turbinas de gas de ciclo combinado
  • Acuerdos de suministro
  • Tramitación de autorizaciones administrativas
  • Elaboración y negociación de contratos y revisión legal
  • Proyectos petroleros y gasísticos
  • Energía renovable
  • Centrales nucleares
  • Adaptación de estructuras
  • Acceso a redes de distribución y transporte
  • Compraventas de activos y empresas energéticas
  • Representación y defensa en procedimientos ante las autoridades y tribunales competentes

Asesoramos en estos ámbitos

Dentro de nuestro departamento Mercantil contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en el sector de la energía, el cual ofrece una asesoría integral y eficiente tanto a empresas nacionales como internacionales. Nuestros abogados poseen un gran conocimiento sobre las características propias de este sector, que requiere soluciones prácticas ante su creciente y dinámica transformación.

Ámbito administrativo y regulatorio de la UE y de la competencia: acreditaciones, planificación, permisos, procedimientos sancionadores y litigios.

Fusiones y adquisiciones: negociación y ejecución de fusiones, adquisiciones, cesiones, tomas de participación, absorciones, etc., así como en acuerdos de joint venture.

Contratación mercantil: negociación y ejecución de contratos.

Financiación de proyectos y procesos contenciosos: preparación y negociación de contratos y en la estructuración de alternativas de financiación.

Desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de instalaciones y plantas energéticas y gaseoductos, así como en la exploración y producción de hidrocarburos.

Fiscal: estructuras de inversión, financiación, desinversiones, fusiones y adquisiciones, análisis y documentación de precios de transferencia, liquidación y contabilización del impuesto sobre sociedades, y fiscalidad; asesoramiento contencioso tributario sobre la legalidad e impugnación de gravámenes estatales y autonómicos del sector.

Disputas: todos los aspectos del proceso de litigación, ya sea civil, mercantil, fiscal, administrativo o penal.

Desarrollo de proyectos a gran escala: todos los aspectos jurídicos de grandes proyectos energéticos, incluido el sector minero.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other