Seleccionar página

ENTIDADES COTIZADAS

ESTÁS EN: INICIO > SECTORES > EMPRESA > ENTIDADES COTIZADAS

ABOGADOS ENTIDADES COTIZADAS

Abogados especializados en entidades cotizadas

Una entidad cotizada es aquella que tiene su capital social dividido en acciones admitidas a negociación en mercados financieros secundarios, es decir, empresas que cotizan en Bolsa o en otro mercado secundario. Estas acciones pueden ser adquiridas o vendidas en libertad por los inversores y el precio depende de la oferta y la demanda.

En LABE te ofrecemos un servicio de asesoría fiscal, contable y financiera ajustado a entidades cotizadas.

Ampliaciones de capital/bonos convertibles
Asesoramiento en materia de comunicación financier
Asesoramiento en compra venta de acciones
Ayudamos a que tu empresa salga a Bolsa

Financiación

LABE Abogados se ha convertido en uno de los despachos referentes en materia de financiación y búsqueda de subvenciones en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación dentro del Marco sobre ayudas estatales, dentro de las cuales destacan como objeto de las mismas:

  • Aplicación de metodologías en la producción de vino nuevas o considerablemente mejoradas.
  • Actividades que conformen una notable ayuda en la mejora de productos o servicios ya existentes.
  • Utilización y optimización de procesos en conocimientos ya existentes en el ámbito tecnológico, científico o empresarial con el foco puesto en la elaboración de planes y documentación en diseños productivos agrícolas.
  • Actividades que favorezcan la adquisición de nuevos conocimientos útiles en la creación de nuevos productos o servicios.

Además contamos con una cartera de inversores mediante los cuales (fondos de inversión y Business Angels) podemos ayudarte en la financiación de tu empresa con un estudio de situación y las mejores condiciones.

Características

Una entidad cotizada siempre es una Sociedad Anónima (S.A.), puesto que son las únicas que pueden cotizar en Bolsa.

El capital social de la empresa está representado por el número y valor de las acciones, y no por los participantes, por eso una Sociedad Limitada (S.L.) nunca puede ser cotizada.

Pueden transmitirse libremente las acciones de la empresa.

El precio de las acciones en la Bolsa de Valores depende de la cotización, por lo que varía en función de la oferta y la demanda.

Las S.A. cotizadas, tienen la obligación de presentar una rigurosa información financiera y someterse a auditorías con más periodicidad que el resto de sociedades.

Para cotizar en Bolsa suelen tener como requisitos imprescindibles la transparencia, dirección y administración de la sociedad o exigencia de un capital social mínimo.

Cómo funcionan las entidades cotizadas

Las empresas, en principio, emiten sus títulos de renta fija o variable en los mercados primarios y después, en los mercados secundarios, es decir, en Bolsa de valores, mercado de Deuda Pública, etc., y es ahí donde los inversores compran y venden los títulos otorgando liquidez.

Ventajas de una entidad cotizada
Mayor acceso a financiación
Posibilidad de transmitir las acciones libremente
Aumento del prestigio
Facilidad de entrada de nuevos accionistas
Rapidez del crecimiento de la compañía
Internacionalización y apertura a nuevos mercados
Inconvenientes de una entidad cotizada
Vigilancia por parte de organismos gubernamentales.
Elevadas exigencias y requisitos para cotizar en mercados secundarios
Requisitos de información y transparencia

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES