Administrativo

Expedientes sancionadores

Expedientes sancionadores

En LABE Abogados tenemos más de treinta años de experiencia en este tipo de casos de Derecho Administrativo.

Los expedientes sancionadores son los procedimientos mediante los cuales la Administración Pública penaliza a las personas físicas o jurídicas por las infracciones administrativas cometidas por estos.

Estas sanciones no suponen en ningún caso la privación de libertad, sino que se basarán en pagos económicos, privación de derechos, o imposición de un deber.

Estas sanciones son impuestas con una finalidad represiva respecto de una actuación contraria a Derecho o con una finalidad resarcitoria respecto a un daño causado, y siempre basadas en un principio de proporcionalidad respecto al hecho del que dicha sanción ha derivado.

El expediente sancionador es aquel expediente administrativo en el que la Administración ejercita su potestad sancionadora, resolviendo, en caso de comisión de alguna de las infracciones tipificadas, la imposición de la sanción correspondiente.

El procedimiento sancionador se inicia con el envío de la notificación correspondiente al presunto infractor. Consta de tres fases y finaliza con la resolución que puede ser absolutoria o sancionadora.

Los expedientes tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos deban integrarlos, así como un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita. Del mismo modo, esta tendrá que constar de un expediente de copia electrónica certificada de la resolución adoptada.

El procedimiento administrativo sancionador se aplica dentro del plazo de 3 meses a contar desde que se notifique la liquidación o resolución de la que traiga la causa.

Despacho de abogados mercantiles en Madrid

Desde LABE te ayudamos a gestionar cualquier expediente sancionador, tanto a personas físicas como jurídicas. Ante la complejidad de ganar al sistema establecido, es necesario contar con la guía de un profesional del derecho que sepa gestionar todo el proceso adecuadamente. Sea cual sea su consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ofrecerle el servicio más concreto que se adapte a sus necesidades.

Garantías y derechos ciudadanos

En todos los casos en los que una administración pública inicie un expediente sancionador, el ciudadano tiene el derecho a ser informado debidamente sobre los hechos que han originado la apertura de dicho expediente sancionador.

Además la persona tiene derecho a formular alegaciones, y es en este momento donde se hace necesaria la presencia de un abogado especialista en Derecho Administrativo que analice el expediente y realice unas alegaciones conforme a Derecho con el objetivo de evitar que finalmente sea impuesta la sanción.

Adquisiciones y alianzas
Modificaciones estructurales

Garantías y derechos empresas

En todos los casos en los que una administración pública inicie un expediente sancionador, la empresa tiene el derecho a ser informada debidamente sobre los hechos que han originado la apertura de dicho expediente sancionador.

Todo procedimiento sancionador ha de contar con garantías legales y seguir unos cauces previamente establecidos en la legislación administrativa, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles errores en los que la Administración pueda incurrir en el transcurso del procedimiento sancionador, pues los mismos podrán ser utilizados por los ciudadanos para evitar la sanción final.

El procedimiento sancionador puede resultar en ocasiones muy complicado por lo que es aconsejable contar con un abogado de confianza experto en expedientes sancionadores para hacer valer todas las garantías que se encuentran a disposición del ciudadano.

LOS MEJORES ABOGADOS ADMINISTRATIVOS EN EXPEDIENTES SANCIONADORES A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Abogada experta en M&A

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Desde LABE pudieron ayudarme con mi caso concreto que había consultado a priori con otros despachos de abogados sin ninguna solución. Profesionales, atentos y un servicio correcto.

Rebeca GilEmpresaria

El expediente sancionador impuesto a nuestra empresa pudo ser rectificado gracias al grupo LaBE. Un equipo de abogados que recomendaría sin duda en caso de un problema con tales magnitudes.

Paloma FernándezDirectora ejecutiva

Desde nuestra empresa recomendamos encarecidamente los servicios de LABE como grandes profesionales de la abogacía que son. Un equipo de jóvenes preparado a la altura de la resolución de problemas en empresas ligadas al sector financiero.

J.F GilExecutive manager
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other