Especialistas en Expedientes sancionadores

En LABE Abogados tenemos más de treinta años de experiencia en este tipo de casos de Derecho Administrativo.

Excelencia

Somos abogados, consultores y asesores con más de 30 años de experiencia en derecho de los negocios.

Sólo reclutamos el mejor talento jurídico para ofrecer excelencia legal.

Tarifas transparentes

En LABE , siempre sabrás el coste de nuestros servicios de antemano.

Ofrecemos dos tipos de tarificación totalmente transparente: Iguala mensual y Precio único

Agilidad

Somos conscientes de que tu negocio exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estratégica.

Ese es uno de nuestros mayores activos.

Abogados en Madrid especialistas en Expedientes sancionadores

Los expedientes sancionadores son los procedimientos mediante los cuales la Administración Pública penaliza a las personas físicas o jurídicas por las infracciones administrativas cometidas por estos.

Estas sanciones no suponen en ningún caso la privación de libertad, sino que se basarán en pagos económicos, privación de derechos, o imposición de un deber.

Estas sanciones son impuestas con una finalidad represiva respecto de una actuación contraria a Derecho o con una finalidad resarcitoria respecto a un daño causado, y siempre basadas en un principio de proporcionalidad respecto al hecho del que dicha sanción ha derivado.

 

Trabajemos juntos

Llevamos más de 30 años ayudando a empresas y particulares, y durante este tiempo hemos crecido con cada caso y con cada reto. Nuestra experiencia nos ha convertido en expertos abogados.

Garantías y derechos del ciudadano o empresa

En todos los casos en los que una administración pública inicie un expediente sancionador, el ciudadano o empresa tiene el derecho a ser informado debidamente sobre los hechos que han originado la apertura de dicho expediente sancionador.

Además la persona tiene derecho a formular alegaciones, y es en este momento donde se hace necesaria la presencia de un abogado especialista en Derecho Administrativo que analice el expediente y realice unas alegaciones conforme a Derecho con el objetivo de evitar que finalmente sea impuesta la sanción.

Todo procedimiento sancionador ha de contar con garantías legales y seguir unos cauces previamente establecidos en la legislación administrativa, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles errores en los que la Administración pueda incurrir en el transcurso del procedimiento sancionador, pues los mismos podrán ser utilizados por los ciudadanos para evitar la sanción final.

El procedimiento sancionador puede resultar en ocasiones muy complicado por lo que es aconsejable contar con un abogado de confianza experto en expedientes sancionadores para hacer valer todas las garantías que se encuentran a disposición del ciudadano.

 

Ponemos todo a tu alcance

En LABE Abogados nos preocupa mantener actualizados a nuestros clientes y nuevos visitantes sobre las últimas tendecias del mercado desde el ámbito legal y empresarial.

Nuestro blog está elaborado y diseñado por nuestro equipo de expertos abogados que presentan artículos de calidad, entendibles para todo tipo de público y basados en todas las actualizaciones legales que afectan al mundo empresarial.

En LABE pensamos que para tomar la mejor decisión para tu empresa necesitas tener toda la información necesaria en tu mano. Todos nuestros artículos están vinculados al servicio que mejor se adapta a tu problema y que ofrecemos desde LABE.

Contacta con nosotros

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:  91 314 90 16

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

0 + 4 = ?