
REDES SOCIALES
Nuestro equipo de abogados expertos en derecho administrativo cuenta con más de 30 años de experiencia y son capaces de gestionar demandas y peticiones sobre todo tipo de expedientes sancionadores a personas individuales.
Desde LABE contamos con una plantilla dedicada exclusivamente a prestar nuestros servicios a empresas llevando a cabo procedimientos como reclamaciones por expedientes sancionadores entre otros trámites.
En LABE Abogados tenemos más de treinta años de experiencia en este tipo de casos de Derecho Administrativo.
Los expedientes sancionadores son los procedimientos mediante los cuales la Administración Pública penaliza a las personas físicas o jurídicas por las infracciones administrativas cometidas por estos.
Estas sanciones no suponen en ningún caso la privación de libertad, sino que se basarán en pagos económicos, privación de derechos, o imposición de un deber.
Estas sanciones son impuestas con una finalidad represiva respecto de una actuación contraria a Derecho o con una finalidad resarcitoria respecto a un daño causado, y siempre basadas en un principio de proporcionalidad respecto al hecho del que dicha sanción ha derivado.
¿Qué es el expediente sancionador?
El expediente sancionador es aquel expediente administrativo en el que la Administración ejercita su potestad sancionadora, resolviendo, en caso de comisión de alguna de las infracciones tipificadas, la imposición de la sanción correspondiente.
¿Cómo se inicia el procedimiento sancionador?
El procedimiento sancionador se inicia con el envío de la notificación correspondiente al presunto infractor. Consta de tres fases y finaliza con la resolución que puede ser absolutoria o sancionadora.
¿Qué formato debe tener el expediente administrativo?
Los expedientes tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos deban integrarlos, así como un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita. Del mismo modo, esta tendrá que constar de un expediente de copia electrónica certificada de la resolución adoptada.
¿Cuándo se aplica el procedimiento administrativo sancionador?
El procedimiento administrativo sancionador se aplica dentro del plazo de 3 meses a contar desde que se notifique la liquidación o resolución de la que traiga la causa.
Desde LABE te ayudamos a gestionar cualquier expediente sancionador, tanto a personas físicas como jurídicas. Ante la complejidad de ganar al sistema establecido, es necesario contar con la guía de un profesional del derecho que sepa gestionar todo el proceso adecuadamente. Sea cual sea su consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros para ofrecerle el servicio más concreto que se adapte a sus necesidades.
PONTE EN CONTACTO
Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.
Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.
Cuéntanos tu caso:
PUEDES ENCONTRARNOS EN
Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.