Seleccionar página

EXPEDIENTES SANCIONADORES

ESTÁS EN: INICIO > SOLUCIONES > PUBLIC & REGULATORY > EXPEDIENTES SANCIONADORES

ABOGADOS DERECHO ADMINISTRATIVO

Abogados expertos en Derecho Administrativo

Nuestro equipo de abogados expertos en derecho administrativo cuenta con más de 30 años de experiencia y son capaces de gestionar demandas y peticiones sobre todo tipo de expedientes sancionadores a personas individuales. Desde LABE contamos con una plantilla dedicada exclusivamente a prestar nuestros servicios a empresas llevando a cabo procedimientos como reclamaciones por expedientes sancionadores entre otros trámites.

ESPECIALISTAS EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Expedientes sancionadores

En LABE Abogados tenemos más de treinta años de experiencia en este tipo de casos de Derecho Administrativo.

Los expedientes sancionadores son los procedimientos mediante los cuales la Administración Pública penaliza a las personas físicas o jurídicas por las infracciones administrativas cometidas por estos.

Estas sanciones no suponen en ningún caso la privación de libertad, sino que se basarán en pagos económicos, privación de derechos, o imposición de un deber.

Estas sanciones son impuestas con una finalidad represiva respecto de una actuación contraria a Derecho o con una finalidad resarcitoria respecto a un daño causado, y siempre basadas en un principio de proporcionalidad respecto al hecho del que dicha sanción ha derivado.

¿Qué es el expediente sancionador?

El expediente sancionador es aquel expediente administrativo en el que la Administración ejercita su potestad sancionadora, resolviendo, en caso de comisión de alguna de las infracciones tipificadas, la imposición de la sanción correspondiente.

¿Cómo se inicia el procedimiento sancionador?

El procedimiento sancionador se inicia con el envío de la notificación correspondiente al presunto infractor. Consta de tres fases y finaliza con la resolución que puede ser absolutoria o sancionadora.

¿Qué formato debe tener el expediente administrativo?

Los expedientes tendrán formato electrónico y se formarán mediante la agregación ordenada de cuantos documentos deban integrarlos, así como un índice numerado de todos los documentos que contenga cuando se remita. Del mismo modo, esta tendrá que constar de un expediente de copia electrónica certificada de la resolución adoptada.

¿Cuándo se aplica el procedimiento administrativo sancionador?

El procedimiento administrativo sancionador se aplica dentro del plazo de 3 meses a contar desde que se notifique la liquidación o resolución de la que traiga la causa.

BUFETE DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Despacho de abogados expedientes sancionadores Madrid

Desde LABE te ayudamos a gestionar cualquier expediente sancionador, tanto a personas físicas como jurídicas. Ante la complejidad de ganar al sistema establecido, es necesario contar con la guía de un profesional del derecho que sepa gestionar todo el proceso adecuadamente. Sea cual sea tu consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ofrecerte el servicio más concreto que se adapte a tus necesidades.

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

-ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO ADMINISTRATIVO-

Garantías y derechos ciudadanos

En todos los casos en los que una administración pública inicie un expediente sancionador, el ciudadano tiene el derecho a ser informado debidamente sobre los hechos que han originado la apertura de dicho expediente sancionador.

Además la persona tiene derecho a formular alegaciones, y es en este momento donde se hace necesaria la presencia de un abogado especialista en Derecho Administrativo que analice el expediente y realice unas alegaciones conforme a Derecho con el objetivo de evitar que finalmente sea impuesta la sanción.

Garantías y derechos empresas

En todos los casos en los que una administración pública inicie un expediente sancionador, la empresa tiene el derecho a ser informada debidamente sobre los hechos que han originado la apertura de dicho expediente sancionador.

Todo procedimiento sancionador ha de contar con garantías legales y seguir unos cauces previamente establecidos en la legislación administrativa, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles errores en los que la Administración pueda incurrir en el transcurso del procedimiento sancionador, pues los mismos podrán ser utilizados por los ciudadanos para evitar la sanción final.

El procedimiento sancionador puede resultar en ocasiones muy complicado por lo que es aconsejable contar con un abogado de confianza experto en expedientes sancionadores para hacer valer todas las garantías que se encuentran a disposición del ciudadano.

Garantías y derechos empresas

En todos los casos en los que una administración pública inicie un expediente sancionador, la empresa tiene el derecho a ser informada debidamente sobre los hechos que han originado la apertura de dicho expediente sancionador.

Todo procedimiento sancionador ha de contar con garantías legales y seguir unos cauces previamente establecidos en la legislación administrativa, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles errores en los que la Administración pueda incurrir en el transcurso del procedimiento sancionador, pues los mismos podrán ser utilizados por los ciudadanos para evitar la sanción final.

El procedimiento sancionador puede resultar en ocasiones muy complicado por lo que es aconsejable contar con un abogado de confianza experto en expedientes sancionadores para hacer valer todas las garantías que se encuentran a disposición del ciudadano.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES