Abierto el cuarto tramo de la línea de avales del ICO

Leyre Millán

Consultora Jurídica Asociada

Desde que el Real Decreto -ley 8/2020 de 17 marzo estableciese medidas de garantía de liquidez para sostener la actividad económica y paliar los efectos generados por el Covid-19, muchas empresas, autónomos y pymes han intentado obtener financiación sin éxito.

Este martes se abría el cuarto tramo de la línea de avales ICO por importe de 20.000 millones de euros. Esto supone que hasta la fecha ya se han consumido 84.500 millones de euros de los 100.000 millones de euros anunciados.

En este caso, la totalidad del importe irá destinado a pymes y autónomos para dar respuesta a esa exigencia de priorizar el acceso a financiación a los autónomos y pymes frente a las grandes compañías que cuentan con estructuras más estables y consolidadas.

Confiemos en que las entidades financieras además del análisis riesgos que suponen estas operaciones, incluyan una política de responsabilidad social y contribuyan a garantizar financiación que impulse la economía.

Desde LaBE Asesores seguimos trabajando en este sentido, ayudando a las empresas a tramitar las diferentes lineas de financiacion a las que pueden optar. Si tu empresa necesita solicitar financiación al ICO y no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros. Y si la has solicitado y los trámites están siendo más duraderos de lo que te habían dicho en un principio, nosotros nos encargamos de que tu empresa consiga financiación a la mayor brevedad posible.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO