Los fondos ‘low cost’ irrumpen en el mercado

Igor Begonte

Asesor Financiero y Fiscal

En los últimos cuatro años la oferta de carteras de fondos de bajo coste ha estado muy presente en el mercado, cuyos niveles de comisiones llegan al 0,42%, un valor a la baja si lo comparamos con las comisiones de los fondos de inversión que normalmente están por encima del 2% anual e incluso pueden llegar a superar el 2,5%.

Las comisiones de bajo coste las consiguen carteras con fondos indexados, es decir, aquellos que se dedican a replicar la evolución de índices bursátiles. De esta forma no es necesario tener gestores que estudien inversiones alternativas.

La llegada de los fondos “low cost” fue en 2016, cuando diversas firmas independientes como Finizens, Finanbest, entre otras, comenzaron a comercializar estas carteras de fondos indexados con unas comisiones bajas.

Más tarde llegaron entidades bancarias como CaixaBank con productos como Smartmoney, Santander con OpenBank, ING con Naranja+ o Bankinter con Popcoin.

El último de estos fondos, ha llegado desde Myinvestor, entidad impulsada por Andbank con acceso a carteras de fondos con coste total del 0,42%, precio que no se había visto anteriormente en España. Además, su comisión de gestión es solo del 0,15%.

Ante la guerra de comisiones a la baja, y el abanico de entidades que los ofertan, el principal beneficiado es el cliente particular, ya que los pequeños inversores pueden acceder a esta oferta de fondos de bajo coste, a la que anteriormente solo podían acudir clientes de banca privada con elevados patrimonios.

En LABE Asesores, le ayudamos en todo el proceso con la aportación de conocimientos financieros, perfilando al cliente y ajustando la inversión a las necesidades de la manera más eficiente y alineada a sus intereses. Además, buscamos la mejor inversión en el marco temporal y le damos una segunda opinión sobre su cartera actual para mejorarla.

También te puede interesar:

LABE Newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional.

Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

DATOS DE CONTACTO