Rechazo de los empresarios a un nuevo confinamiento

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que tras superar el anterior confinamiento total que hemos tenido en el país “la economía española se encuentra en una situación en la que no puede enfrentar un rebrote similar al de marzo que nos lleve a un nuevo confinamiento con la consiguiente paralización de la actividad, ya que tendría consecuencias catastróficas e irreversibles”.

Ante esta situación, la patronal ha hecho un llamamiento a la sociedad de responsabilidad y confianza en la que ha resaltado que “compartiendo el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos y la actividad económica, podamos seguir avanzando en la definitiva superación de esta crisis sanitaria y económica”.

Del mismo modo, desde el Gobierno y los responsables de Sanidad de todas las comunidades autónomas, se han adoptado 11 medidas obligatorias y tres recomendaciones con gran impacto económico en los sectores de ocio nocturno y hostelería.

Estas medidas confirman el cierre de discotecas y bares de copas, la distancia interpersonal de 1,5 metros, 10 personas como máximo por mesa y el cierre de los establecimientos a la 01:00 horas. Además, está la polémica restricción de fumar al aire libre y en la vía publica si no se puede mantener la distancia de 2 metros con otras personas. Al mismo tiempo, las CCAA se han comprometido a controlar exhaustivamente los botellones.

Ante esta situación los empresarios de ocio nocturno y hostelería han mostrado su preocupación por su futuro y han anunciado posibles recursos ante los tribunales. También, reclaman ayudas para el sector, ya que muchos empresarios consideran esta situación como su “ruina”.

También te puede interesar: