I Congreso

Impulsa Franquicias

El pasado día 29 de mayo tuvimos el placer de compartir profesionales del mundo de la franquicia y expertos colaboradores con LABE, un evento que tuvo como objetivo poner sobre la mesa aspectos jurídicos, fiscales, laborales y de RRHH cara al presente y esperanzador futuro de este modelo de expansión de negocio.

Este congreso lo realizamos en el Palacio de Santoña, edificio notable donde los haya del centro de Madrid. El Salón Oriental del Palacio fue el punto de encuentro de más de 40 franquiciadores y empresarios interesados en el mercado de la franquicia, donde tratamos diversos temas, desde los recursos para el desarrollo y crecimiento de la marca, hasta cómo gestionar la relación con los franquiciados.

En colaboración con:

Entre los ponentes invitados se encontraron Carlos Ruiz, Director de desarrollo comercial de Mexicana de Franquicias, quien habló sobre el crecimiento del modelo de negocio en franquicia, y Clemen Rico, Directora de Sutileza, quien puso sobre la mesa la importancia de la gestión emocional de los Recursos Humanos de una organización.

Por parte del despacho, contamos con Pedro Muñoz y Antonio Balibrea, abogados especializados en franquicias quienes trataron aspectos jurídicos relevantes a tener en cuenta a la hora de cerrar acuerdos entre franquiciador y franquiciado.

Por su parte, Jorge Lage, Abogado Fiscalista de LABE, nos habló sobre el valor de lo intangible en el contexto de las ventajas fiscales y la ya conocida Patent Box y tras él, pudimos disfrutar de la ponencia de Eva Fernandez, abogado especialista en ámbito laboral, quien nos habló sobre los recursos humanos y la responsabilidad de los franquiciadores.

Eduardo Abadía

Director Ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores – AEF

Contamos con Eduardo Abadía, Director de la AEF, quien inauguró el congreso y nos dedicó unas palabras de apoyo a la franquicia. Entre los asistentes se encontraban además socios de la asociación.

Carlos Ruiz

Director de desarrollo comercial de Mexicana de Franquicias

Carlos ha desarrollado a lo largo de su carrera franquicias como PressTo, Marco Aldany, La Mordida o Vitaldent entre otras. En su ponencia habló sobre el modelo de desarrollo del crecimiento de una franquicia tratando desde el plan de negocio hasta el financiero y dándonos unas pautas para lograr el éxito de una franquicia.

Clemen Rico

Directora de Sutileza

Clemen trajo una de las ponencias más dinámicas de la mañana donde ponía sobre la mesa la importancia de la gestión emocional de los Recursos Humanos de una organización y donde Alejandro Jiménez de Subway participó para corroborar cómo trabajan ellos para dar ese valor al empleado.

LA FRANQUICIA EN 2020

El congreso concluyó con una interesante mesa redonda en la que participaron diversos directivos de destacadas franquicias como Noelia Palma, Directora de expansión de La Mafia se sienta a La Mesa, Sokoe Lasa, Directora de expansión del Grupo Provalliance, Alejandro Jiménez, Director de desarrollo de negocio de Subway y Francisco Torrijos, Director Comercial de EPSON como Partner Tecnológico quienes analizaron la situación actual y futura del sector.

1

Franciso Torrijos

Sales Manager
2

Alejandro Jimenez

Desarrollo de Negocio
3

Santiago García

Moderador
4

Noelia Palma

Expansión y desarrollo
5

Sokoa Lasa

Expansión y desarrollo

Llámanos ahora+34 913149016
+ +