CONCURSAL & REESTRUCTURACIONES

Insolvencias

Insolvencias

Asesores en Insolvencias

Con la situación de crisis sanitaria y económica como consecuencia del COVID-19, han sido innumerables las empresas que, de una u otra manera, se han visto obligadas a reestructurar su negocio y adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado.

Nuestra implicación abarca el día a día del proceso guiando al equipo directivo en cada concreta cuestión que pudiera afectar a la empresa: interlocución directa con los administradores concursales, acreedores, AEAT, TGSS, bancos, proveedores, clientes, etc.

En LABE Abogados no solo asesoramos, sino que participamos en los proyectos de empresas en dificultades para reestructurar su negocio no solo en su vertiente operativa sino también funcional. Para ello ponemos a disposición del cliente un equipo conformado por abogados dedicados en exclusiva a esta materia, expertos laboralistas y fiscalistas, así como asesores para la obtención de financiación con el objetivo de ofrecer un servicio integral con soluciones ágiles y eficientes.

Con carácter previo, disponemos de un equipo experto en la búsqueda de financiación interactuando de forma diaria con las principales entidades financieras del país y ello con el objeto de atajar de forma inminente cualquier crisis de liquidez. También utilizamos como recurso diferentes plataformas de búsqueda de captación como fondos de capital riesgo, Sociedades de Garantía Recíproca, Fintech y crowfunding.

Para ello -en colaboración con los directivos de la empresa- elaboramos un minucioso plan de ajuste que de la manera más optima elimine la situación de insolvencia, así como para que se refuercen los pilares de la compañía de cara a afrontar el futuro.

Particularmente, incidimos en la responsabilidad de administradores, consejeros y directivos en cualquier tipo de responsabilidad civil, concursal e incluso, llegado el caso, penal. En tal sentido, prestamos un asesoramiento completo en lo relativo al análisis de las pólizas de seguros de responsabilidad civil (D&O policies). En tal sentido, realizamos y abordamos todo tipo de estrategias procesales para evitar todo tipo de responsabilidades de la gerencia de cualquier tipo de empresa.

Por otro lado, participamos en toda clase de operaciones relativa a la esfera concursal y no solo desde la perspectiva de un mero asesoramiento sino a través de la búsqueda proactiva de oportunidades: adquisición de unidades productivas y/o compañías utilizando un sistema para mitigar los riesgos legales y reduciendo los tiempos de ejecución, activos o cartera de deuda concursal (distressed y below par), operaciones de financiación corporativa (corporate lending), etc.

FAQS

Solventamos tus dudas

La Ley de la Segunda Oportunidad es un proceso ágil y eficaz para que cualquier persona, particular o autónomo, pueda cancelar sus deudas y, en consecuencia, tener una segunda oportunidad.

El concepto de la Segunda Oportunidad tiene mucha tradición en los EEUU y en otros países de Europa, no obstante, en España todavía no es un concepto muy extendido aunque ya se encuentre plenamente disponible y en funcionamiento.

Básicamente, las personas sobreendeudadas que se acojan a la Ley de la Segunda Oportunidad, tendrán la posibilidad de llegar a un acuerdo de conformidad con sus posibilidades (acuerdo extrajudicial de pagos) y si esto no fuese posible se podrá solicitar el Beneficio de Exoneración del pasiva insatisfecho, es decir, la cancelación total de las deudas.

Esencialmente, los requisitos son demostrar que no se tiene patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas, que las deudas no superan los 5 millones de euros y que el deudor ha actuado de buena fe (intento de celebración de acuerdo extrajudicial, que no se haya acudido al procedimiento de segunda oportunidad en los 10 años anteriores, que no haya condena penal por delitos económicos o fraude a la Hacienda Pública o Seguridad Social, etc.).

De esta manera, entre otros beneficios, se podrá volver a pedir financiación o tener tarjetas de crédito y desaparecerán de las listas de morosidad, no volverán a tener embargos de sus nóminas, vivienda, etc… Otros de los beneficios es que desde la solicitud del acuerdo extrajudicial de pagos se paralizan las ejecuciones, los embargos así como el devengo de intereses.

En LABE Abogados contamos con profesionales especializados en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. En tal sentido, contamos con unas estadísticas del 95% de éxito.

Nuestro Departamento de Derecho Mercantil y Societario cuenta con expertos procesalistas, que, utilizando su experiencia e implicación en la actividad de las empresas, despliegan su expertise en aquellos asuntos propiamente contenciosos.
El mundo empresarial y societario presenta infinidad de situaciones y problemas, que son objeto de atención especial en nuestro despacho y, particularmente, aquellas situaciones contenciosas en el seno de las sociedades o con terceros. Es por ello que te ofrecemos, entre otros, los siguientes servicios:

  • Impugnación judicial de Juntas Generales para cualquier tipo de modificación societaria (repartos de dividendos, ampliaciones de capital, vulneración del derecho de información, acuerdos contrarios a la Ley o los estatutos o que afecten al interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros, etc…
  • Acciones de responsabilidad contra administradores: acción individual de responsabilidad, acción social o acción por perdidas.
  • Disolución y liquidación de la empresa. Te ayudaremos a lo largo de todo el proceso, desde del pago de deudas hasta el reparto del patrimonio.
  • Protección de consumidores y usuarios.
  • Competencia desleal de todas sus variantes incluyendo el incumplimiento de cláusulas de no competencia.
  • Expedientes de jurisdicción voluntaria para la convocatoria de junta general.
  • Impugnación de todo tipo de productos financieros (swaps, productos estructurados, warrants, put and call, preferentes, valores, bonos, etc…).

Los problemas más frecuentes por los que se originan en la mayoría de los supuestos los conflictos entre socios son por asuntos económicos, el poder dentro de la organización, problemas familiares y la visión de futuro.

Estos pueden causarle un daño grave a la sociedad por lo que hay que preverlos y si no se pueden evitar tratar de resolverlos de la forma más ágil posible para que no afecte a la actividad empresarial.

Gracias a la experiencia de nuestro equipo en el ámbito de las empresas, nuestros abogados son expertos en la resolución de conflictos societarios para eliminar cualquier amenaza que pueda afectar a su estabilidad y futuro.

Entre otros mecanismos, el equipo de trabajo de LABE Abogados dispone de los siguientes instrumentos:

  • Innovador sistema preventivo para la mejor resolución de conflictos a través de protocolos familiares, acuerdos parasociales, planes de negocios, definición de la responsabilidad de cada socio y mediación.
  • Estrategia societaria para lograr llegar a acuerdos plenamente satisfactorios para la mejor resolución de conflictos.
  • Separación y exclusión de socios a través de un procedimiento eficaz y ágil para que afecta en la menor medida a la actividad de la empresa.

¿Qué opinan nuestros Clientes?

El servicio que recibí en LABE en criptomonedas fue inmejorable. Todas las dudas que tenía respecto a la fiscalidad de estas, especialmente del staking y minería de datos, quedaron resueltas gracias al extensísimo conocimiento de sus especialistas en el tema. Contar con el asesoramiento de LABE es un éxito asegurado.

María RequejoEjecutiva de ventas

Gracias al trabajo y conocimiento de los profesionales de LABE, quedé bastante satisfecho y con muchas dudas resultas para darle un nuevo enfoque a la empresa en el blockchain y critpomonedas.

José María MendoDirector de negocios especializado

Siempre habia visto las criptomonedas como un campo amplio para la inversión, sin embargom tenía muchas incógnitas sobre este mundo. En LABE Abogados recibí un asesoramiento completo respecto a la tributación general y transacción de las criptomonedas.

Elena Reyes Inversora

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

      Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other