Despido improcedente

Abogados especialistas en despido improcedente

Abogados laborales despido improcedente

Se considera un despido improcedente de un trabajador cuando este último finaliza su relación laboral de manera unilateral sin que exista una causa justificada de la empresa. La improcedencia del despido es valorada por el juez, el cual determinará los hechos y las causas del despido determinando si este se ajusta o no al derecho.

Para que un despido no se considere improcedente tiene que estar bien justificado y argumentado en una carta de despido. En nuestro despacho contamos con los mejores expertos en despidos improcedentes, por lo que no dudes en acudir a nuestros profesionales para que el motivo del despido esté justificado. Estamos a tu disposición en Paseo de la Castellana 30 de Madrid o llamando al 913 14 90 16.

En el caso que un despido objetivo se convierta en improcedente, es necesario que una empresa preavise del despido 15 días antes. Por su parte, cuando se trate de un despido disciplinario y luego se reconoce la improcedencia en el acto de conciliación o así lo determina un juez, no es necesario que la empresa realice el preaviso.

La valoración de la improcedencia de un despido es declarada por un juez, el que se encargará de valorar su los hechos y las causas se fundamentan en el derecho. Para que no alcanzar esta catalogación de improcedencia es conveniente que la empresa fundamente de buena manera el despido que vaya a realizar, por lo que es conveniente contar con los mejores asesores laborales en despidos.

En el artículo 55 del Estatuto de los Trabajadores se establece que un despido verbal será improcedente. Además de determinar esta improcedencia, la empresa tiene que abonar la liquidación que corresponda y la indemnización correspondiente.

El despido improcedente se caracteriza por ser la decisión que el empresario toma de manera unilateral para extinguir la relación laboral, pero con la característica de prescindir de aquellas causas o requisitos que están exigidos en la jurisprudencia. Esta determinación de improcedencia tiene que ser determinada por el juez.

Despacho de abogados laboralistas en Madrid

En el derecho laboral viene recogido el despido improcedente cuando se dan diversas causas. Por este motivo, es importante conocer las causas del despido improcedente para que la empresa pueda saber la manera de operar en cada situación. Por este motivo es importante contar con un abogado para despido improcedente en el ámbito empresarial.

Los efectos del despido improcedente para una empresa son diversos por los que es importante contar con los mejores expertos en la materia. Ante cualquier situación laboral de este tipo que se pueda dar, es importante acudir a un experto laboral. Ponte en contacto con nosotros y gestionaremos todo lo que necesites.

Causas despido improcedente

Debido a que la manera en la que se redacte y argumente un despido es una de las causas de que un despido sea improcedente, es conveniente que la empresa alegue de manera clara los motivos. Las causas de un despido improcedente pueden ser, entre otras, que no se respete la formalidad establecida en la ley de comunicar de manera escrita. Otras de las causas para que un despido sea considerado improcedente es que se compruebe que la empresa está mintiendo.

Nuestros profesionales, gracias a la experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria empresarial, inciden en la importancia de justificar de la manera más concreta y correcta posible un despido para evitar que sea considerado como improcedente.

La diferencia entre el despido improcedente y procedente es que el despido procedente se produce cuando se confirma que el trabajador incumplió o tuvo una mala conducta. Por su parte, el despido improcedente se produce cuando el proceso no asciende, teniendo la empresa hasta cinco días para considerar la readmisión del trabajador.

Consecuencias despido improcedente

En el caso que se de este tipo de despido, la empresa tiene que hacer frente a una serie de consecuencias por despido improcedente, entre las que destacan la indemnización y la readmisión. La indemnización por despido improcedente es de 33 días de salario por cada año trabajado, pero contando con un máximo de 24 mensualidades. De esta manera, el despido improcedente va asociada a una indemnización, la cual es más alta que si se trata de un despido procedente.

Además de la indemnización, otras de las consecuencias del despido improcedente es la readmisión. En el caso que se indique la readmisión por despido improcedente, el empresario tendrá que remunerar al trabajador por medio de salarios de tramitación, que hace referencia a aquellos días en los que el trabajador no estuvo en activo por el despido y que los debe percibir. Además, es fundamental y obligatorio reintegrar la indemnización que se haya percibido previamente. Esta indemnización será de 33 días de salario por año de servicio, la cual se prorratea por meses aquellos períodos de tiempo que sean inferiores a un año.

Por este motivo, es necesario que toda empresa cuente con los mejores asesores y abogados laborales en despidos para que se ejecuten de la mejor manera posible, de manera que se eviten todas las posibles consecuencias de un despido improcedente.

Tipos de despido improcedente

El despido objetivo será declarado improcedente cuando el fundamento que se aporte no sea real o no esté bien acreditado. De esta manera se declarará un despido objetivo improcedente cuando no se haya ajustado a la normativa, siendo también las indemnizaciones idénticas a las que hay que aportar al trabajador cuando sea un despido disciplinario improcedente.

Otro de los tipos de despido improcedente es cuando se trate de un despido verbal, debido a que cuando una empresa quiera finalizar su relación con un trabajador tiene la obligación de comunicarlo por escrito. De esta manera, el despido verbal es improcedente según lo establecido en el artículo 55 del Estatuto de los Trabajadores.

La improcedencia se puede dar en numerosas situaciones. El despido improcedente en periodo de prueba no cuenta con indemnización, pero si hay reclamación habrá que analizar el tipo de despido que se ha realizado.

Para evitar la improcedencia de un despido, hay que argumentar correctamente los motivos en una carta de despido. En LABE Abogados tenemos a los mejores expertos laborales en cartas de despido. Ponte en contacto con nosotros.

LOS MEJORES ABOGADOS LABORALES EN DESPIDOS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    ¿Qué opinan nuestros Clientes?

    Para evitar que un despido pudiera ser catalogado como improcedente, acudimos a los expertos de LABE por recomendación de uno de nuestros socios. No hemos podido quedar más satisfechos con su trabajo, son unos profesionales excepcionales.

    Miguel IzquierdoDirector comercial

    En LABE cuentan con los mejores expertos en materia laboral de despidos. Nos ofrecieron un asesoramiento especializado y muy profesional alcanzando los resultados que queríamos.

    Luis Rodríguez Director de relaciones laborales

    Después del amplio asesoramiento que nos prestaron en LABE en despidos, se han convertido en nuestros abogados laborales de referencia. Contar con ellos es sinónimo de seguridad y éxito.

    María Rodríguez Desarrollo de negocio