Papeleta de conciliación

Abogados especialistas en papeleta de conciliación

Abogados laborales papeleta de conciliación

La papeleta de conciliación es un documento fundamental en cualquier proceso de despido que se de en una empresa. La papeleta de conciliación es presentada, en el ámbito laboral, en los juzgados antes de comenzar un proceso de demanda. Al presentar este documento, trabajador y empresario intentan conseguir un acuerdo para evitar así la vía judicial.

En la Comunidad de Madrid, la institución encargada del arbitraje y conciliación es el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC). Este servicio es ofertado por la Comunidad de Madrid para resolver conflictos laborales. Si cualquier empresario se encuentra en un proceso de despido, debe acudir a los mejores expertos en papeleta de conciliación laboral. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid. Nuestros abogados son expertos en papeleta de conciliación y ante el SMAC.

La papeleta de conciliación tiene que ser presentada por escrito o de forma telemática ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación de la provincia que corresponda al trabajador.

El Acta de conciliación tendrá que ser firmada por el letrado conciliador, el trabajador y la empresa. En el caso de que se llegue a un acuerdo entre trabajador y empresa pero esta última no cumpla con el acuerdo, el trabajador podrá reclamar el cumplimiento de ese acta de conciliación ante el Juzgado de lo Social.

Al presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC, esta debe contener una información determinada:

  • DNI del trabajador
  • CIF de la empresa
  • Domicilio social de la empresa
  • Domicilio del trabajador

Presentar la papeleta de conciliación no tiene ningún tipo de coste ni para el trabajador ni para la empresa. A pesar de que no conlleva ningún coste, es conveniente contar con un asesor experto.

Despacho de abogados laboralistas en Madrid

La papeleta de conciliación es un documento fundamental para llegar a un acuerdo entre trabajador y empresa. Para conocer cómo opera la papeleta de conciliación laboral en el ámbito empresarial es necesario contar con abogados expertos en la materia que asesoren al empresario en todo lo necesario. De esta manera, se puede conocer a qué se puede enfrentar cuando un trabajador reclame algo.

En LABE Abogados orientamos nuestro asesoramiento de papeleta de conciliación laboral hacia las empresas, de manera que puedan solventar todas las necesidades que puedan surgir en este tipo de procesos laborales. Ponte en contacto con nosotros y alcanzaremos tus objetivos.

Presentar papeleta de conciliación

Para presentar la papeleta de conciliación es conveniente contar con un abogado experto, ya que esta debe estar redactada de manera correcta. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos. Además, existen dos maneras de presentarla: por escrito en el SMAC o de manera telemática.

La papeleta de conciliación se presenta en un acto de conciliación laboral entre la empresa y un trabajador que va a ser despedido. En este acto de conciliación laboral se busca alcanzar un acuerdo satisfactorio entre las partes para evitar así llegar a un juicio. Este acto y la presentación de la papeleta de conciliación es obligatorio cuando se produzcan reclamaciones laborales como:

  • Despido
  • Reclamación de horas extras
  • Reclamación de salarios impagados
  • Accidentes laborales
  • Impugnar sanciones

El plazo para la presentación de la papeleta de conciliación es de 20 días hábiles desde que se produce el despido. Cuando se realice esta presentación, se suspenderán los plazos de caducidad y se interrumpirán los de prescripción.

Papeleta de conciliación SMAC

La papeleta de conciliación del SMAC se debe presentar por escrito o de manera telemática ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC), que corresponde a la provincia de residencia donde esté el trabajador.

Todo empresario debe conocer que el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación es el organismo encargado de la conciliación de las reclamaciones de índole laboral. Para que una entidad realice de manera correcta la papeleta de conciliación es conveniente contar con lo mejores expertos. En el momento que un trabajador se decida en presentar una papeleta en el SMAC, es conveniente que un empresario cuente con un abogado experto que le asesore ante el servicio de mediación arbitraje y conciliación. Nuestros abogados expertos en este tipo de procesos laborales te asesorarán en todo lo que necesites. Ponte en contacto con nosotros.

LOS MEJORES ABOGADOS LABORALES EN DESPIDOS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

Papeleta de conciliación por despido

La papeleta de conciliación por despido se puede utilizar para los diferentes tipos de despidos que existen. En el caso de una papeleta de conciliación por despido improcedente, el empresario debe saber que el trabajador puede interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente en el SMAC. en el supuesto de que con la papeleta de conciliación por despido improcedente no se alcance un consenso, el empleado puede demandar al empresario. Al igual que con una situación de improcedencia, esto también puede ocurrir con una papeleta de conciliación por despido disciplinario.

Ante este tipo de situaciones es conveniente que todo empresario cuente con un especialista en papeleta de conciliación por despido. De esta manera poda solventar todas las situaciones legales y jurídicas controvertidas que puedan surgir.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    ¿Qué opinan nuestros Clientes?

    Gracias al asesoramiento que nos prestó LABE con una papeleta de conciliación pudimos llegar al acuerdo deseado con el trabajador. Sin ninguna duda ha sido un gran acierto contar con ellos.

    Cristina EspadaDirectora ejecutiva

    El asesoramiento que presta LABE en toda la materia laboral es inmejorable. Hemos recurrido a sus servicios en varias situaciones y el resultado no puede ser mejor.

    Eugenia Domínguez Directora de desarrolla de negocio

    En nuestra empresa nos enfrentábamos a un caso controvertido con un trabajador y el asesoramiento que nos dio LABE no pudo ser mejor. Son los mejores profesionales con los que hemos tratado hasta el momento.

    Alberto Rodríguez Director de negocio