Despido procedente

Abogados especialistas en despido procedente

Abogados laborales despido procedente

El despido procedente es el despido en el que el empresario demuestra que las causas expuestas son legales, así como se cumple con los requisitos exigidos por la ley. Los motivos de un despido procedente son variados y hay que conocerlos perfectamente para poder ejecutar de manera correcta este tipo de despido. Esta manera de argumentar los motivos y elaborar un despido de manera correcta es lo que diferencia un despido procedente e improcedente.

Por este motivo es conveniente contar con asesores y abogados laborales en la materia. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos que conocen de primera manera la manera de proceder en un despido procedente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid o llamando al 913 14 90 16. Nosotros trabajamos por ti.

despido procedente abogados

Para que se produzca un despido procedente por faltas de asistencia al trabajo, el empleado tendrá que tener tres o más faltas en 30 días, 10 en seis meses o 20 durante un año.

Para justificar este tipo de despidos es importante que el empresario comunique esta decisión al empleado con una carta de despido. En esta se tienen que exponer los motivos de manera clara y justificada, sin que se incumpla con la legalidad vigente.

Despacho de abogados laboralistas en Madrid

Conocer la regulación existente en despido procedente y sus causas es muy necesario para cualquier empresa y empresario. Conscientes de esta necesidad, en LABE Abogados llevamos años prestando el mejor asesoramiento en despido procedente para todo tipo de empresas.

Además, es conveniente conocer las causas o motivos del despido procedente. Todo estos interrogantes serán resueltos por nuestros expertos. Ponte en contacto con nosotros y trabajaremos para ti.

Causas de un despido procedente

El empresario tiene que conocer cuáles son las causas más comunes de un despido procedente, las cuales vienen recogidas en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores. 

  • Faltas de asistencia o puntualidad
  • Desobediencia
  • Embriaguez o drogadicción
  • Ofensas verbales o físicas

Estos son algunas de las muchas causas de un despido procedente, las cuales se relacionan con el despido disciplinario. Para conocer cómo poder operar en cada caso acude sin dudarlo a uno de nuestros expertos.

Tipos de despido procedente

A la hora de conocer los tipos de despido procedente que existen, hay que diferenciar entre dos:

  • despido objetivo procedente, que responde a causas de producción, técnicas, organizativas o económicas.
  • despido disciplinario procedente, si se comprueba que el cese se ha decidido después de que el trabajador hubiera cometido un incumplimiento grave y culpable.

Además de esta consideración, hay que recordar que un despido tiene que quedar acreditado el motivo de la extinción. Para realizar de manera correcta esa acreditación, es necesario que todo empresario cuente con un asesor. En LABE contamos con los mejores expertos, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Despido procedente indemnización

Un empresario, si quiere saber en un despido procedente qué indemnización tiene que dar a un trabajador, tiene que saber que solo tendrá que aportar la indemnización en el caso de que se trate de un despido objetivo o colectivo. En ambos casos el trabajador el trabajador tiene derecho a una indemnización que equivale a 20 días de salario por cada año trabajado, contando con un máximo de 12 mensualidades. De esta manera, en el caso de que se trate de un despido procedente disciplinario, el empresario no tendrá que aportar indemnización al trabajador despedido.

El empresario sí tiene que abonar indemnización por despido procedente en unos supuestos determinados. Para conocer cómo proceder en cada caso, es conveniente que acuda a los mejores expertos en materia laboral. Contacta con nosotros sin compromiso.

Finiquito por despido procedente

A pesar de que la indemnización varía en función de cada situación, el empresario debe conocer que el finiquito por despido procedente sí se debe pagar. En este finiquito por despido procedente se abonan las siguientes cuestiones:

  • los días de salario desde la última nómina
  • las pagas extras que no se hayan percibido
  • las vacaciones no disfrutadas

Además del finiquito por despido procedente, en LABE prestamos un asesoramiento completo en cualquier tipo de despido. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

LOS MEJORES ABOGADOS LABORALES EN DESPIDOS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    ¿Qué opinan nuestros Clientes?

    La experiencia que hemos tenido contratando los servicios de LABE no ha podido ser mejor. Gracias a sus magníficos profesionales logramos tramitar un despido procedente de la mejor manera posible. Contar con ellos nos da una gran confianza.

    Enrique RodríguezResponsable operativo

    Contar con el asesoramiento de LABE es una garantía de éxito. Gracias a los grandes expertos con los que cuentan convirtieron en soluciones nuestros problemas.

    Rosa Ávila Directora financiera

    Contar con el asesoramiento de LABE ha supuesto un salto cualitativo importante en nuestra empresa. Gracias a su profesionalidad y trabajo son capaces de resolver todos los supuestos y problemas que les trasladamos. Estamos muy satisfechos con su trabajo.

    Lucía CasadoDirectora de desarrollo de negocio

    Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other