INDUSTRIAS

Líneas de crédito ICO por COVID-19

Líneas de crédito ICO por COVID-19

Líneas de crédito ICO

En LaBE Abogados nos encargamos de realizar tu gestión para solicitar la Línea de Avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinadas a paliar los efectos del covid19. Se trata de una línea del ICO para autónomos, empresas y pymes. Nosotros realizamos todos los trámites para que tú no tengas que preocuparte por nada en cuanto a financiación. Y lo más importante: Trabajamos a éxito. Es decir, que sólo cobramos si consigues tu subvención

Gestionamos tu solicitud

Si eres autónomo o empresa (pymes y startups) y necesitas liquidez, nuestro equipo de expertos realizarán la gestión por ti, dirigiéndose a cualquiera de las entidades de crédito, establecimientos financieros de crédito, entidades de pago o entidades de dinero electrónico que suscriban con el Instituto de Crédito Oficial los correspondientes contratos marco para participar en la Línea de Avales.

Ayudamos a las empresas y Pymes  a evitar prácticas abusivas de algunos bancos, que están aprovechando las líneas de financiación y necesidades económicas de empresas para conceder líneas avaladas por el ICO, vinculando estos préstamos con la contratación de seguros del propio banco, siendo ésta una práctica abusiva e ilegal inaceptable.

Cada entidad financiera que suscriba el acuerdo marco con el ICO, decidirá sobre la concesión de la correspondiente financiación al cliente de acuerdo con sus procedimientos internos y políticas de concesión y riesgos (política de riesgos). Dichas entidades financieras podrán recurrir a la Línea de Avales para avalar operaciones de financiación otorgadas a autónomos y empresas.

KEY CONTACTS

Socios relacionados

FAQS

Solventamos tus dudas

Las Líneas ICO son líneas de financiación con las que el ICO facilita fondos con la intermediación de las entidades de crédito. Son los diferentes  avales que ha lanzado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de dar acceso rápido y liquidez para autónomos, pymes y empresas y que garantizan operaciones concedidas desde el pasado 18 de marzo, una vez que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras han suscrito los correspondientes convenios de colaboración.

Hay una Línea ICO para cada empresario, autónomo, emprendedor o negocio. No importa si tu empresa es grande o pequeña. Tampoco el sector al que te dediques, o si quieres actuar en España o en otra parte del mundo. La importancia de estas ayudas es que las Líneas ICO financian tu actividad a corto, medio o largo plazo, para cualquier tipo de inversión y en condiciones competitivas. Las empresas y autónomos tendrán acceso a estos avales a través de sus entidades financieras, mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, laborales, fiscales y financieros para pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.