Se activa el último tramo de avales del instituto de crédito oficial dotado de 15.000 millones de euros

Leyre Millán

Consultora Jurídica

Desde el 18 de marzo, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital han lanzado unas ayudas de financiación para cualquier tipo de inversión y en condiciones competitivas para apaliar los efectos del covid-19. Estas subvenciones, están enfocadas a empresarios, autónomos, emprendedores y negocios.

En este caso, la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha anunciado la activación del quinto y último tramo de avales del Instituto de Crédito Oficial dotado de 15.500 millones de euros destinados a dar oxígeno a las empresas.

Esos 15.500 millones de euros anunciados se distribuirán de la siguiente manera:

  1. La mayor parte de los fondos irán destinados a autónomos y pymes, en concreto 500 millones de euros.
  2. Además, se tiene en cuenta al sector turístico seriamente dañado como consecuencia de la limitación de movilidad sufrida por el COVID 19, con una dotación de 500 millones de euros.
  3. Se abre un tramo específico de 500 millones para impulsar el sector de compra de vehículos profesionales.
  4. El resto de los fondos se destinarán a otras operaciones.

Asimismo, existen otras ayudas económicas para impulsar una movilidad sostenible y  15.000 millones de euros anunciados para inversiones en plantas industriales del sector del automóvil.

Según los datos estadísticos facilitados, casi el 98 % de las operaciones de financiación a través de la línea de avales del Estado han sido realizadas por pymes y autónomos.

No obstante, existen otras alternativas para obtener liquidez que pueden ayudar a paliar la difícil situación en la que nos encontramos, si estas interesado en obtener más información no dudes en consultarnos.

Desde LaBE Consultores nos hacemos cargo por ti de realizar todas las gestiones necesarias para solicitar dichos avales del Instituto de Crédito Oficial y además, solo cobramos si consigues la subvención, por lo que trabajamos a éxito. Contacta con nosotros y te conseguiremos la financiación apropiada para salgas adelante y reflotes tu negocio.

También te puede interesar: