PROCESAL LABORAL

Negociaciones e intervenciones ante los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación SMAC

Negociaciones e intervenciones ante los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación SMAC

Abogados para negociaciones e intervenciones ante los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación SMAC

¿Qué es el SMAC?

El SMAC se trata de un servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación ofrecido por la Comunidad de Madrid para la resolución de conflictos laborales.

¿Qué se pretende con la negociación e intervención ante este servicio?

Lo que se pretende es evitar acudir a los tribunales, debido al coste que esto puede suponer para las partes, ya sea en términos económicos como de tiempo.
En nuestro despacho de abogados contamos con abogados especialistas en negociaciones e intervenciones ante los servicios de mediación, arbitraje y conciliación que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesitas saber sobre la materia.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te atenderá uno de nuestros abogados especialistas en negociaciones e intervenciones ante el SMAC en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Tendencias

FAQS

Solventamos tus dudas

Para iniciar este proceso de conciliación laboral es necesario presentar una papeleta de conciliación ante el registro de este servicio.

El plazo para presentar la papeleta de conciliación es de 20 días hábiles después de la fecha del despido o sanción.

Si ni empresa ni trabajador comparecen ante el SMAC no tiene cabida la conciliación, pero se considera celebrada sin avenencia.

La regla general es que todos los procedimientos laborales pasen por un órgano de conciliación, en Madrid es el SMAC.

Sí, excepto en los despidos colectivos.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de Despidos de Trabajadores. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en Asesoramiento Laboral en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.