¿Qué consecuencias le esperan al Barça en relación al escándalo de pagos de la empresa de Enríquez Negreira?
La degradación, según el Real Decreto sobre la Disciplina del Deporte (1591/1992) publicado en el BOE el 19 de febrero de 1993 podría ser una de ellas, ya que es evidente que esta admisión forma parte de las infracciones del Código de Conducta en su artículo 14. En virtud de este artículo, se toman muy en serio “los actos destinados a prejuzgar mediante precio, amenazar o simplemente dirimir el resultado de un juicio o concurso”.
Además, un club también puede ser excluido de la competencia profesional de manera temporal o permanente. Sin embargo, el hecho de que la investigación siga un proceso penal dificulta actualmente cualquier proceso administrativo. Si los registros se mantienen de esta manera, las sanciones administrativas podrían quedar prohibidas de forma permanente en virtud de la Ley de 1995, que establece una sanción de tres años por infracciones graves. El plazo comenzará a correr a partir del día siguiente de realizado el último pago en junio de 2018.
¿A qué sanciones se enfrenta el club?
Mientras tanto, desde el punto de vista penal, los hechos que tienen lugar pueden pertenecer al apartado 4 del art. 286 bis del Código Penal, que se refiere a “actos destinados a determinar o alterar de manera intencional y fraudulenta los resultados de las pruebas”. , evento deportivo o competición de especial trascendencia económica o deportiva’, cuyo sujeto sea tanto ‘el gerente, gerente, empleado o empleado de una organización deportiva’ como ‘atleta, colegiado o colegiada’. En este caso, la sanción puede incluir pena de prisión, que inicialmente oscilará entre los seis meses y los cuatro años, aunque estas penas podrán incrementarse hasta los seis años si se considera especialmente grave. Puede surgir un supuesto al considerar hechos clasificatorios que han ocurrido tanto en competiciones profesionales nacionales en el presente caso como en competiciones internacionales.
¿Cuáles son las penas de cárcel en estos supuestos?
Además, no son sólo las personas las que son castigadas por tales actos. En este caso, tanto Dasnil 95 SL, empresa de de Enríquez Negreira como el propio Barcelona se enfrentan a penas que van desde al menos seis meses hasta cinco años. El cálculo de la cuantía tiene en cuenta tanto los beneficios recibidos como los beneficios que pueden obtenerse como consecuencia de los hechos examinados. Sin embargo, puede haber consecuencias más graves, como disolución de la persona jurídica, suspensión de operaciones y cierre de la instalación por un período no mayor a 5 años, inhabilitación para recibir subsidios o ayudas. o su intervención judicial para proteger los derechos tanto de sus empleados como de sus acreedores.