PROCESAL LABORAL

Políticas retributivas

Políticas retributivas

Asesores para Políticas Retributivas

Las políticas retributivas tratan de remunerar a los trabajadores mediante salarios diseñados de forma justa, teniendo en cuenta los méritos y el desempeño de cada empleado.
Para diseñar las políticas retributivas hay que tener en cuenta el diseño de los planes de incentivos, planes de pensiones, opciones sobre acciones, sistemas de retribución flexibles, especiales, de compensación, etc. Además, se habrán de tener en cuenta los pactos de movilidad geográfica y funcional, de exclusividad, de no competencia, de confidencialidad, etc.

Una materia importante, que se rige por un Real Decreto específicamente creado a tal efecto, es el de los contratos de Alta Dirección. Estos contratos tienen que tener en cuenta los poderes y la responsabilidad que les son conferidos al alto directivo, tanto en aras a su remuneración como en lo que respecta a establecer ciertas obligaciones.

Para diseñar las políticas retributivas, en LABE Abogados contamos con un equipo de abogados, economistas y consultores que te orientan en tu organización y planificación en materia de recursos humanos. Nuestro asesoramiento incluye la materia legal y económica hasta materia fiscal.

Además, en el sector de las entidades financieras, nuestros abogados especialistas en políticas retributivas y recursos humanos te asesorarán en el proceso de adaptación de tus políticas retributivas a la nueva normativa, así como en los nombramientos y retribuciones del consejo de administración de sociedades cotizadas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te atenderá uno de nuestros abogados, economistas y consultores expertos en políticas retributivas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Tendencias

FAQS

Solventamos tus dudas

La política retributiva es el conjunto de medidas que se toman para retribuir el trabajo de cada uno de los empleados de la empresa.

Las políticas retributivas tienen que estar en consonancia con los objetivos de la organización. Además, han de tener en cuenta el valor del puesto en cuestión, así como el rendimiento del trabajador que lo ocupa.
La política retributiva tiene que atraer, retener y motivar el talento.

La aplicación de una correcta política retributiva fidelizará a tus empleados, reteniendo el talento. Pero no todos los empleados valoran lo mismo, por lo que habrá que tener en cuenta las preferencias de los mismos, a parte de los objetivos y la situación de la empresa misma.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de Despidos de Trabajadores. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en Asesoramiento Laboral en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.