Seleccionar página

LABE Abogados y Sistemius firman un acuerdo de colaboración para impulsar sus servicios

SISTEMIUS, despacho de abogados referente en el ámbito de las nuevas tecnologías con sede central en Santiago de Compostela, y LABE, como firma multidisciplinar con más de 30 años especializada en servicios jurídicos y consultoría empresarial, establecen una alianza estratégica con el objetivo de impulsar los servicios de ambas firmas entre sus clientes y asociados.

Este convenio tiene por objetivo establecer una colaboración a desarrollar entre LABE Abogados y SISTEMIUS con el fin de facilitarse recíprocamente el desarrollo de sus funciones profesionales, así como su intervención en un ámbito mayor de actuación.

El estrecho ámbito de actuación a nivel jurídico ante el auge de lo digital ha sido el motivo principal que ha impulsado esta unión entre las dos compañías. Ambos despachos destacan por su gran bagaje en el ejercicio del derecho como pioneros de lo digital y se desvinculan así de las actuaciones tradicionales que arrastran todavía hoy a muchas firmas españolas de abogados.

Por un lado, SISTEMIUS ampliará con esta alianza su desarrollo profesional entre los diferentes stakeholders de su firma para los que se centra  principalmente en servicios de registro de marcas y propiedad intelectual, licencias software, Compliance Officer, comercio electrónico, firma electrónica y servicios de delegado de protección de datos entre otros.

Por otro lado, para LABE no solamente supondrá un valor añadido a la hora de ofrecer sus servicios de su parte digital a los diferentes clientes de la firma. Sino que también, le servirá como referente a la compañía gallega en otros ámbitos especializados como el Blockchain, el Metaverso o las Criptomonedas en las que LABE ocupa el primer lugar en España en posicionamiento de asesoría.

La evolución constante del marco jurídico-digital y la existencia de autoridades en el derecho con un creciente nivel de sofisticación, exige un continuo cambio y adaptación de los modelos de negocio, lo cual implica que cada vez sea más necesario un excelente asesoramiento profesional que permita conocer profundamente el alcance y las consecuencias de las diversas operaciones corporativas.

En definitiva, esta colaboración servirá para complementar las actuaciones en aquellas materias de especialización de cada parte, que puedan aportar un valor añadido recíprocamente y por extensión a sus respectivos clientes. Una apuesta por generar una mayor confianza en un ámbito en el que cada día aterrizan más emprendedores en lo referente a la Innovación Empresarial en I+D+i.

Pedro Muñoz, consejero delegado de LABE Abogados afirma que “es un privilegio contar con la confianza de SISTEMIUS para seguir avanzando y mejorando en el ámbito de regulación de lo digital. Compartir proyectos con esta nueva alianza nos permitirá no solamente ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios en cuanto a especialización digital sino reforzarnos en el mercado a través de un combo que pocas compañías actuales pueden ofrecer. Una unión que sin duda aportará valor y nuevos éxitos tanto a la compañía como a nuestros stakeholders”.

Por otro lado, José Nogueira, socio director de Sistemius considera que: “Con esta colaboración pretendemos añadir un nuevo servicio a nuestro despacho, el del ámbito de especialización fiscal en nuevas tecnologías, especialmente en materia de criptomonedas, Blockchain y el Metaverso. En Sistemius seguimos apostando por la diferenciación y la
hiperespecialización en el ámbito de las nuevas tecnologías”.

Acerca de Sistemius: “Despacho de abogados especializado en el ámbito de las nuevas tecnologías, con más de 8 años de presencia en el mercado prestando asesoramiento a empresas de sectores tecnólogicos y de fuerte componente de transformación digital”.

Acerca de LABE: firma multidisciplinar con más de 30 años de experiencia especializada en servicios jurídicos y consultoría empresarial, tanto a particulares, sociedades y diferentes Administraciones Públicas, y particularmente, en lo que respecta al ámbito digital destacando los criptoactivos, Blockchain, juegos NFT, Tokenización, Minería, Criptoarte, entre otros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES