PROCESAL LABORAL

Reclamaciones

Reclamaciones

Abogados para reclamaciones

Pueden existir reclamaciones de todo tipo: de salarios, de días de vacaciones, de horas extra, así como de otro tipo de problemas relacionados con cualquier tipo de reclamación a empresas.

En LABE te ayudamos, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te atenderá uno de nuestros abogados especialistas en reclamaciones en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Tendencias

FAQS

Solventamos tus dudas

En el caso de insolvencia de la empresa, será el FOGASA (el Fondo de Garantía Salarial) el que ampare las percepciones económicas que retribuyan el trabajo efectivamente realizado, así como las pagas extraordinarias.
En cambio, las cantidades correspondientes a indemnizaciones o suplidos, prestaciones de Seguridad Social o indemnizaciones por traslados, no las ampara el FOGASA.

Estos dos conceptos no están ligados, de modo que no se presupone la extinción del contrato laboral.

El FOGASA cuenta con una responsabilidad limitada al doble del Salario Mínimo Interprofesional (conocido como SMI) y un máximo de 120 días.

Reclamaciones de cantidad y derechos

Una causa habitual de reclamaciones es la de percepciones económicas, ya sean en dinero o en especie. En este sentido, el empresario está obligado a abonar mensualmente al trabajador la totalidad de las percepciones económicas. De este modo, si se produce un impago, el plazo para poder reclamar es de 12 meses.
En el caso de las reclamaciones, al igual que sucede en las demandas de despido, hay que imponer obligatoriamente una papeleta de conciliación ante el órgano correspondiente que, en Madrid, se trata del SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación).

Reclamaciones. Representación y defensa letrada en el orden social

En nuestro despacho de abogados contamos con abogados especialistas en reclamaciones de cantidad y de cualquier tipo de reclamación prevista en la ley, que te asesorarán y te representarán en el orden social, además de guiarte en el proceso del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de Despidos de Trabajadores. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en Asesoramiento Laboral en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.