Abogados especializados en impugnación de sanciones en Madrid

En LABE contamos con un reputado equipo de abogados especializados en impugnación de sanciones.

Excelencia

Somos abogados, consultores y asesores con más de 30 años de experiencia en derecho de los negocios.

Sólo reclutamos el mejor talento jurídico para ofrecer excelencia legal.

Tarifas transparentes

En LABE , siempre sabrás el coste de nuestros servicios de antemano.

Ofrecemos dos tipos de tarificación totalmente transparente: Iguala mensual y Precio único

Agilidad

Somos conscientes de que tu negocio exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estratégica.

Ese es uno de nuestros mayores activos.

Expertos en impugnación de sanciones

Los empleados pueden ser sancionados por la empresa debido a incumplimientos laborales de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan por las disposiciones legales vigentes en cada instante, ya sea convenio colectivo o el propio Estatuto de los Trabajadores.

El empleado puede impugnar la falta laboral que le hubiese sido impuesta mediante demanda que deberá ser presentada dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles establecidos en la Ley de la Jurisdicción Social.

El estatuto de los trabajadores distingue entre faltas leves, graves o muy graves, estableciendo además que un despido disciplinario de un trabajador únicamente podrá ser basado en las faltas del trabajador cuando estas resulten ser graves o muy graves y exista prueba justificada de la culpabilidad del trabajador a la hora de incurrir en dicha falta. En concreto, las faltas en las que se puede basar un despido disciplinario son las siguientes:

Trabajemos juntos

Llevamos más de 30 años ayudando a empresas y particulares, y durante este tiempo hemos crecido con cada caso y con cada reto. Nuestra experiencia nos ha convertido en expertos abogados.

¿Cómo te podemos ayudar?

En lo procesos de impugnación de sanciones relativas a faltas graves o muy graves que hayan sido imputadas a empleados que ostenten la condición de representante legal, la parte demandada, en este caso, la empresa tendrá el deber de entregar el expediente contradictorio en el que se haya dirimido la decisión de despedir a ese empleado, que además es un representante legal.

En estos casos, será el empresario quien deba demostrar la realidad de los hechos imputados al empleado para justificar la sanción impuesta al mismo.

  • Las faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo.
  • La transgresión de la buena fe contractual, así como el abuso de confianza en el desempeño del trabajo.
  • La indisciplina o desobediencia en el trabajo.
  • La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo.
  • La embriaguez habitual o toxicomanía si repercuten negativamente en el trabajo
  • Las ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos.

Ponemos todo a tu alcance

En LABE Abogados nos preocupa mantener actualizados a nuestros clientes y nuevos visitantes sobre las últimas tendecias del mercado desde el ámbito legal y empresarial.

Nuestro blog está elaborado y diseñado por nuestro equipo de expertos abogados que presentan artículos de calidad, entendibles para todo tipo de público y basados en todas las actualizaciones legales que afectan al mundo empresarial.

En LABE pensamos que para tomar la mejor decisión para tu empresa necesitas tener toda la información necesaria en tu mano. Todos nuestros artículos están vinculados al servicio que mejor se adapta a tu problema y que ofrecemos desde LABE.

Contacta con nosotros

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:  91 314 90 16

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

1 + 1 = ?