LABORAL

Sanciones. Régimen disciplinario laboral

Sanciones. Régimen disciplinario laboral

Asesores laborales en sanciones y régimen disciplinario

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de Sanciones y el régimen disciplinario laboral. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en Asesoramiento Laboral en el número 91 314 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Tramitación y defensa contra sanciones laborales

 Nuestros asesores laborales especialistas en tramitación y defensa contra sanciones laborales, cuentan con la formación necesaria para posicionarse tanto desde el punto de vista empresarial como el del trabajador.

El puesto de dirección de una empresa otorga la facultad de poder sancionar a los trabajadores por conductas tipificadas en la Ley o en el Convenio Colectivo de aplicación.

Se trata, entre otras, de:

  • La implantación de amonestaciones
  • Suspensión de empleo y sueldo
  • Traslado a centro de trabajo de localidad distinta
  • Despido disciplinario

Este tipo de medidas, deberán ser analizadas en base a lo estipulado en el Convenio Colectivo, con el fin de que la sanción a imponer sea proporcional a la conducta realizada por el trabajador.

Es por ello, por lo que siendo la Asesoría Laboral una de las especialidades de LABE Abogados, le asesoraremos sobre cualquier cuestión relativa a la imposición de sanciones a trabajadores como consecuencia de una conducta realizada por éstos, adecuándonos en todo momento a las circunstancias y características del caso concreto. Además, confeccionaremos el escrito correspondiente de acuerdo al procedimiento más adecuado a seguir conforme a la sanción impuesta.

Juicio por sanciones laborales

Es muy importante tener en cuenta que el trabajador puede impugnar la sanción laboral que haya sido impuesta por la empresa en el plazo de los siguientes 20 días hábiles.

En LABE Abogados nos encargaremos de seguir el procedimiento sancionador legalmente establecido para evitar dicha impugnación y, con ello, el procedimiento judicial posterior. Asimismo, nuestros asesores se ocuparán de la defensa y representación legal de la empresa ante los juzgados de lo Social de procedimientos sancionadores al trabajador, por falta grave o leve y despidos disciplinarios

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso: