TIPOLOGÍA DE EMPRESAS

SOCIMIS

SOCIMIS

Asesores en constitución de SOCIMIs y su posterior incorporación al MAB

Las SOCIMI son Sociedades Anónimas cotizadas cuya ocupación principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos urbanos para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.

LABE es líder en los procesos de constitución e incorporación al MAB de SOCIMI, habiendo trabajado con muchas entidades de esta naturaleza y que hoy cotizan ya en el MAB.

En LABE estamos especializados en la constitución de SOCIMI y su posterior incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Contamos con un amplio equipo de especialistas que te acompañarán en todo el proceso de constitución de la SOCIMI y en la elaboración del Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) necesario para que la SOCIMI llegue a cotizar en el MAB.

FAQS

Solventamos tus dudas

La SOCIMI debe estar cotizando en el Mercado en un plazo máximo de 2 años desde el alta en el régimen fiscal especial de SOCIMI.

la información que aporta la due diligence legal, fiscal y financiera es la base para preparar posteriormente el DIIM para solicitar la incorporación a negociación en el MAB. Es recomendable comenzar el proceso de incorporación en cuanto se disponga de esta documentación. El plazo de validez de esta documentación es de 6 meses para la due diligence legal y fiscal, y de 3 meses para la due diligence financiera.

El precio de incorporación al Mercado lo escoge el emisor (la SOCIMI), y debe estar dentro del rango de valoración.

También puede darse el caso en el que la SOCIMI haya llevado a cabo alguna operación significativa en el plazo de 6 meses antes de su incorporación al mercado, en este supuesto el precio de esta transacción se puede tomar el precio de incorporación al Mercado de la SOCIMI.

  • Impulsar el mercado del alquiler en España.
  • Proporcionar liquidez a las inversiones inmobiliarias.
  • Ofrecer una rentabilidad estable al inversor.
  • 0% Impuesto de Sociedades (IS)
  • 95% Bonificación en ITP, AJD (Adquisición Residencial)
  • Si Exención de AJD (Constitución, Aportaciones)

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, laborales, fiscales y financieros para pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.