TIPOLOGÍA DE EMPRESAS

SOCIMIS

SOCIMIS

Asesores en constitución de SOCIMIs y su posterior incorporación al MAB

Las SOCIMI son Sociedades Anónimas cotizadas cuya ocupación principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos urbanos para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.

LABE es líder en los procesos de constitución e incorporación al MAB de SOCIMI, habiendo trabajado con muchas entidades de esta naturaleza y que hoy cotizan ya en el MAB.

En LABE estamos especializados en la constitución de SOCIMI y su posterior incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Contamos con un amplio equipo de especialistas que te acompañarán en todo el proceso de constitución de la SOCIMI y en la elaboración del Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) necesario para que la SOCIMI llegue a cotizar en el MAB.

FAQS

Solventamos tus dudas

La SOCIMI debe estar cotizando en el Mercado en un plazo máximo de 2 años desde el alta en el régimen fiscal especial de SOCIMI.

la información que aporta la due diligence legal, fiscal y financiera es la base para preparar posteriormente el DIIM para solicitar la incorporación a negociación en el MAB. Es recomendable comenzar el proceso de incorporación en cuanto se disponga de esta documentación. El plazo de validez de esta documentación es de 6 meses para la due diligence legal y fiscal, y de 3 meses para la due diligence financiera.

El precio de incorporación al Mercado lo escoge el emisor (la SOCIMI), y debe estar dentro del rango de valoración.

También puede darse el caso en el que la SOCIMI haya llevado a cabo alguna operación significativa en el plazo de 6 meses antes de su incorporación al mercado, en este supuesto el precio de esta transacción se puede tomar el precio de incorporación al Mercado de la SOCIMI.

  • Impulsar el mercado del alquiler en España.
  • Proporcionar liquidez a las inversiones inmobiliarias.
  • Ofrecer una rentabilidad estable al inversor.
  • 0% Impuesto de Sociedades (IS)
  • 95% Bonificación en ITP, AJD (Adquisición Residencial)
  • Si Exención de AJD (Constitución, Aportaciones)

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, laborales, fiscales y financieros para pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other