Seleccionar página

SOCIMIS

ESTÁS EN: INICIO > SECTORES > EMPRESA > SOCIMIS

ABOGADOS SOCIMIS

Asesores en constitución de SOCIMIs y su posterior incorporación al MAB

Las SOCIMIS son Sociedades Anónimas cotizadas cuya ocupación principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos urbanos para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.

LABE es líder en los procesos de constitución e incorporación al MAB de SOCIMI, habiendo trabajado con muchas entidades de esta naturaleza y que hoy cotizan ya en el MAB.

En LABE estamos especializados en la constitución de SOCIMI y su posterior incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Contamos con un amplio equipo de especialistas que te acompañarán en todo el proceso de constitución de la SOCIMI y en la elaboración del Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) necesario para que la SOCIMI llegue a cotizar en el MAB.

FAQS

Solventamos tus dudas

¿Cuándo puedo solicitar la incorporación de la SOCIMI al Mercado?

La SOCIMI debe estar cotizando en el Mercado en un plazo máximo de 2 años desde el alta en el régimen fiscal especial de SOCIMI.

la información que aporta la due diligence legal, fiscal y financiera es la base para preparar posteriormente el DIIM para solicitar la incorporación a negociación en el MAB. Es recomendable comenzar el proceso de incorporación en cuanto se disponga de esta documentación. El plazo de validez de esta documentación es de 6 meses para la due diligence legal y fiscal, y de 3 meses para la due diligence financiera.

¿Cómo se marca el precio de salida a cotizar? ¿Cómo se actualiza el precio?

El precio de incorporación al Mercado lo escoge el emisor (la SOCIMI), y debe estar dentro del rango de valoración.

También puede darse el caso en el que la SOCIMI haya llevado a cabo alguna operación significativa en el plazo de 6 meses antes de su incorporación al mercado, en este supuesto el precio de esta transacción se puede tomar el precio de incorporación al Mercado de la SOCIMI.

¿Qué tienen por objetivo las SOCIMIS?

. Impulsar el mercado del alquiler en España.

 Proporcionar liquidez a las inversiones inmobiliarias.

. Ofrecer una rentabilidad estable al inversor.

¿Cuál es su régimen fiscal?

. 0% Impuesto de Sociedades (IS)

. 95% Bonificación en ITP, AJD (Adquisición Residencial)

. Si Exención de AJD (Constitución, Aportaciones)

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES