INDUSTRIAS

Sector Vinícola

Sector Vinícola

Consultoría Vitivinícola

Somos la mejor asesoría jurídica, laboral y fiscal con la que podrás contar y donde además te ofrecemos servicios especializados en el sector vinícola con especial hincapié en los viñedos, las bodegas y la distribución.

LABE Abogados nos hemos convertido por derecho propio en uno de los actores principales en el sector jurídico del sector vinícola. Abarcando desde la producción hasta la distribución del vino; representa a bodegas y viñedos en toda España, Portugal y sur de Francia ofreciendo a nuestros clientes soluciones concretas del sector y personalizadas en cada modelo de negocio.

Descubre todas las ayudas y subvenciones a las que puedes acceder de la mano de nuestros asesores quienes gestionarán íntegramente la obtención de las mismas.

Las Bodegas pueden obtener tres tipos de ayudas:

  • Subvenciones a fondo perdido
  • Financiación en condiciones especiales
  • Deducciones fiscales por proyectos de I+D+i (Ver apartado de Financiación)

En LABE te ofreceremos un servicio integral en todo el proceso: desde el diagnóstico previo de las ayudas a las que puede acceder tu bodega hasta la justificación de los proyectos una vez obtenida la ayuda.

Dejando en nuestra mano la gestión de ayudas, las bodegas pueden poner el foco en su actividad principal, evitando la pérdida de tiempo asociada a estos procesos y aumentando las posibilidades de obtención de las ayudas solicitadas al contar con un equipo especializado en el sector vinícola

Como despacho de abogados abarcamos cada área de conflicto que pueda llevarse a cabo en el sector, desde los procedimientos más habituales y el recurso a sanciones administrativas, el arbitraje, o la mediación hasta contenciosos judiciales.

Hemos llevado casos relacionados con normativa medioambiental, coberturas de seguros, demandas de clientes e incluso territoriales en lindes de viñedos.

También ayudamos a las bodegas en los trámites para conseguir la denominación de origen y cuidamos de la protección que necesita la marca.
Asesoramiento en impuestos especiales aplicados al alcohol y por eso hemos creado un área dedicada a satisfacer las necesidades de bodegas y viñedos, así como distribuidores y comercios especializados.

LABE Abogados se ha convertido en uno de los despachos referentes en materia de financiación y búsqueda de subvenciones en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación dentro del Marco sobre ayudas estatales, dentro de las cuales destacan como objeto de las mismas:

  • Aplicación de metodologías en la producción de vino nuevas o considerablemente mejoradas.
  • Actividades que conformen una notable ayuda en la mejora de productos o servicios ya existentes.
  • Utilización y optimización de procesos en conocimientos ya existentes en el ámbito tecnológico, científico o empresarial con el foco puesto en la elaboración de planes y documentación en diseños productivos agrícolas.
  • Actividades que favorezcan la adquisición de nuevos conocimientos útiles en la creación de nuevos productos o servicios.

Además contamos con una cartera de inversores mediante los cuales (fondos de inversión y Business Angels) podemos ayudarte en la financiación de tu empresa con un estudio de situación y las mejores condiciones.

Ayudamos a comercializar los mejores caldos de la tierra y nuestros especialistas en derecho aduanero y comercio internacional ponen sus mejores recursos en conseguir una buena distribución del vino.

Nuestros abogados y asesores cuentan además con una dilatada experiencia comprendiendo los detalles de la normativa nacional, comunitaria e internacional lo cual nos permite ofrecer un mejor servicio en asesoramiento integral en proyectos transfronterizos.

Una gestión eficaz de los recursos humanos de la empresa es esencial para la buena marcha del negocio. Desde LABE Abogados lo que hacemos
Nos encargamos de todos los trámites y procedimientos que necesite tu bodega: desde la gestión de nóminas y empleados hasta la negociación entre empresa y trabajadores. Además, también llevamos la externalización completa de la plantilla y el asesoramiento jurídico laboral, tanto a nivel preventivo como en el caso de tener que defender tus intereses ante los tribunales.

Nuestros asesores laborales no sólo se hacen cargo de gestionar tus nóminas o de tramitar contratos, seguros sociales, altas y bajas en la Seguridad Social. También te ayudarán a recortar gastos superfluos y a optimizar tu capital humano para multiplicar los beneficios económicos.

Somos pioneros en la implementación del Registro Horario obligatorio desde el pasado 12 de mayo de 2019.

Nuestro equipo de Consultores pondrá tu situación financiera, laboral y jurídica al día tras un análisis en profundidad.

En caso de ser necesario, realizamos estudios de viabilidad; comprobación documental, ordenamiento de permisos de uso de suelo, catalogación vitícola y zonificación.

Tenemos experiencia en el asesoramiento a clientes en todo el ciclo de desarrollo, desde la redacción de los contratos de diseño y construcción hasta la resolución de conflictos cuando surgen.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, laborales, fiscales y financieros para pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.