Seleccionar página

ABOGADOS LABORALISTAS

91 314 90 16

Cuéntanos tu situación y te diremos cómo podemos ayudarte, somos abogados laboralistas en Madrid. Toda la ayuda que necesitas en materia de Derecho Laboral a tu disposición.

Consulta con un abogado laboralista

ESTÁS EN: INICIO > SOLUCIONES > LABORAL

ABOGADOS LABORALISTAS MADRID

Despacho de abogados laboralistas en Madrid

Somos abogados laboralistas en Madrid y disponemos de un departamento exclusivo de abogados enfocados a pymes y autónomos, grandes empresas y servicios al cliente particular. En LABE Abogados nos encargamos de todos los trámites y procedimientos, desde la gestión de nóminas y empleados hasta la negociación entre empresa y trabajadores. Además, también llevamos la externalización completa de la plantilla y el asesoramiento jurídico laboral, tanto a nivel preventivo como en el caso de tener que defender tus intereses ante los tribunales.

Nuestros abogados laboralistas en Madrid no sólo se hacen cargo de gestionar tus nóminas o de tramitar contratos, seguros sociales, altas y bajas en la Seguridad Social. También te ayudarán a recortar gastos superfluos y a optimizar tu capital humano para multiplicar los beneficios económicos.

Los abogados laboralistas de LABE Abogados tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes y nos esforzamos cada día por ofrecerles un servicio jurídico laboral de la máxima calidad, y para ello, nada mejor que conocer en profundidad el negocio de cada cliente, tarea que desempeñamos con la máxima dedicación. 

Todo ello, unido a un excelente asesoramiento estratégico, nos permite aportar un alto valor añadido en un escenario complejo y exigente como es el actual. Los servicios profesionales de nuestro departamento ofrecen siempre la máxima flexibilidad, especialización y personalización en el área jurídico-laboral.

El departamento de Derecho Laboral de LABE Abogados, en continuo crecimiento, está compuesto por un equipo de profesionales expertos en las distintas vertientes del derecho laboral. Somos especialistas en materia procesal, reestructuración de plantillas, redacción de contratos para altos directivos, movilidad geográfica y funcional, gestión de nóminas, planes de igualdad y negociación colectiva.

Como abogados laboralistas, nuestro objetivo principal es ayudar a nuestros clientes a gestionar todos los aspectos relativos al derecho laboral de sus empresas y ayudarles a cumplir con la normativa laboral y de seguridad social vigente.

¡Nosotros te llamamos!

¿Necesitas hacernos una consulta? Rellena el formulario y un abogado experto se pondrá en contacto contigo para asesorarte en lo que precises.

ABOGADOS LABORALES EN MADRID

Nuestros servicios como abogados laboralistas para empresas

Contratos de alta dirección

Somos abogados laboralistas expertos en la redacción de contratos para altos directivos. Además, podemos ayudarte en extinciones de contrato, despidos, modificación de condiciones, cláusula de blindaje, cambio de accionariado, etc.

Más información en CONTRATOS DE ALTA DIRECCIÓN.

Alta dirección

Somos abogados laboralistas expertos en la redacción de contratos para altos directivos. Además, podemos ayudarte en extinciones de contrato, despidos, modificación de condiciones, cláusula de blindaje, cambio de accionariado, etc.

Más información en CONTRATOS DE ALTA DIRECCIÓN.

ERES

Los Expedientes de Regulación de Empleo o ERES son un mecanismo utilizado por las empresas ante crisis financieras, de manera que se reducen así los gastos gracias a una reducción de plantilla o de jornada de trabajo. Comom abogados laboralistas,  contamos con los mejores especialistas dedicados a la asesoría laboral, que se encargarán de prestar un asesoramiento completo en todo lo que necesites sobre cómo tramitar los ERES.

Más información en ERES.

ERTES

Tramitación de ERTEs con ayuda de abogados laboralistas expertos. Si necesitas asesoramiento especializado para tramitar un expediente temporal de regulación de empleo, en LABE Abogados tenemos los mejores laboralistas a tu disposición. Hemos intervenido en la tramitación de gran número de ERTEs y hemos asesorado y representado a numerosas empresas, comités de empresa y delegados de personal. 

Más información en ERTE.

Auditoría salarial

Nuestro principal objetivo al realizar una auditoría salarial es que tu empresa cumpla con la legislación y se equiparen así los sueldos de los hombres y las mujeres. Nos encargamos de que los sueldos se vuelvan transparentes y accesibles, tanto para los trabajadores como para sus representantes.

Más información en AUDITORÍA SALARIAL.

Gestión de RR.HH.

Una buena gestión de recursos humanos es esencial en el desarrollo de la actividad empresarial, ya que permite obtener el máximo rendimiento posible del capital humano que constituye el núcleo de la empresa. Es por ello, por lo que el despacho cuenta con un equipo de asesores laborales en Madrid expertos en materia de gestión de recursos humanos, con conocimientos especializados para poder implantar organizaciones eficientes de trabajadores en empresas.

Más info en GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Sindicatos de trabajadores

Somos abogados laboralistas expertos en derecho sindical y podemos ofrecerte asesoramiento jurídico especializado en la creación de sindicatos o en cualquier procedimiento legal al que pueda tener la necesidad de enfrentarse. 

Más información en SINDICATOS DE TRABAJADORES.

Planes de igualdad

Desde LABE te ayudamos a elaborar un Plan de Igualdad desde su fase inicial. La gestión de un Plan de Igualdad debe seguir un proceso muy minucioso y detenido para evitar cualquier contratiempo que no esté sujeto a ley. Por ello, gracias a los 25 años de experiencia que nos avalan, contamos con los mejores expertos en la materia para asesorar de la mejor manera a nuestros clientes, sean del tipo que sean. No dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a alcanzar tu éxito.

Más información en PLANES DE IGUALDAD.

Nóminas

En LABE contamos con un equipo especializado en nóminas dedicados en exclusiva a la realización de nóminas y con grandes conocimientos de contabilidad que te prestarán asesoramiento completo ante cualquier duda o cambio. Te informaremos de todos los procesos o cambios en la regulación, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Más información en GESTIÓN DE NÓMINAS.

Contratos

Como expertos abogados laboralistas en Madrid, ofrecemos orientación jurídica relacionada con el diseño de políticas de contratación y cláusulas contractuales, además de asesoramiento en materia de políticas retributiva empresarial personalizadas para cada uno de los clientes. 

Más información en CONTRATOS.

Movilidad funcional

La movilidad funcional es uno de los supuestos de modificación sustancial de las condiciones laborales. La movilidad funcional es consecuencia de una decisión unilateral por parte del empleador y consiste en asignar al trabajador tareas o funciones diferentes a las que se establecieron originalmente en el contrato de trabajo. Puede dar lugar a diversos reajustes salariales o incluso, en caso de desacuerdo, solicitudes de conciliación o incluso demandas. 

Como abogados laboralistas, podemos asesorarte en todo lo relacionado con movilidad funcional de tus trabajadores para evitar conflictos y optimizar costes. 

Más información en MOVILIDAD FUNCIONAL.

Movilidad funcional

Antes de llevar a cabo una fusión o adquisición, es preciso analizar la coyuntura económica. Una valoración económica positiva de la Bolsa y una situación de bonanza son variables óptimas para estos procesos. Unos bajos tipos de interés incentivan la asunción de riesgos y van ligados a una mayor liquidez empresarial.

Las empresas recurren en muchos casos a las fusiones para acelerar su crecimiento, especialmente en contextos de ralentización económica.

Movilidad geográfica

La movilidad en materia laboral ha ido aumentando con el transcurso de los años. Esta práctica reune aspectos y consideraciones legales que hay que tener muy presentes, puesto que los empresarios pueden organizar su empresa de la forma que consideren más apropiada para su negocio y por lo tanto, tienen cierto poder ante los trabajadores contratados. Pero sin olvidar, que los empresarios tienen que respetar la legislación vigente, el Convenio Colectivo, contrato de trabajo y la dignidad del empleado.

En LABE Abogados, contamos con un equipo de abogados laboralistas expertos en movilidad geográfica que te prestarán asesoramiento en todo lo que precises. 

Más información en MOVILIDAD GEOGRÁFICA.

Inspección Trabajo y Seguridad Social

Ante una inspección de Trabajo o Seguridad Social es necesario contar con un buen asesoramiento jurídico por parte de abogados laboralistas especializados y con experiencia. Este tipo de inspecciones suelen centrarse en aspectos de tipo documental o formal o en asuntos relacionados con accidentes de trabajo y posibles faltas de medidas de seguridad.

En LABE Abogados disponemos de un experto grupo de abogados para actuaciones ante Inspección de Trabajo y Seguridad Social, especializados tanto en la redacción denuncias ante la Inspección de Trabajo, como en las posibles visitas o actuaciones que sea necesario realizar. 

Más información en INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Registro horario empresa

El registro de la jornada laboral exige una obligatoriedad general para todos los trabajadores. Desde LABE contamos con un equipo de abogados laboralistas que pueden ayudarte a gestionar los documentos necesarios para el registro requerido de tu empresa. Te ayudamos a elaborar todo este proceso y lo adaptamos a tus necesidades.

Más información en REGISTRO HORARIO EMPRESA.

Seguridad Social

Como abogados laboralistas en Madrid, contamos con un equipod e profesionales que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de Seguridad Social. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso sobre reclamaciones, subvenciones, prestaciones, etc. que pueden realizar los beneficiarios de la Seguridad Social estatal, tanto empresas como particulares.

Más información en SEGURIDAD SOCIAL

Gestión Laboral

LABE Abogados pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoría laboral para empresas, a cargo de su departamento de abogados laboralistas expertos. 

Es esencial para cualquier empresa contar con la ayuda de profesionales expertos en asesorameinto laboral que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente y la defensa ante cualquier procedimiento jurídico en el que se puedan ver envueltos.

Más información en GESTIÓN LABORAL

Auditoría Laboral / Due Diligence

Una auditoría laboral resulta el mejor modo de conocer hasta qué punto se está cumpliendo la normativa laboral y social dentro de nuestra empresa y, teniendo en cuenta los resultados, poder evaluar los posibles escenarios en los que se podría encontrar la empresa ante algún incumplimiento o falta comprobada. 

Especialmente en los procesos de adquisición de organizaciones, se hace más importante realizar una due dilligence laboral para realizar un adecuado examen de la situación de la empresa. Bien sea de cara a un posible inversor o adquirente o bien porque la propia mercantil quiere disponer de un conocimiento pormenorizado de su estado, y de los posibles riesgos a los que se encuentra expuesto.

Más información en DUE DILIGENCE LABORAL.

Conflictos colectivos

LABE Abogados, como despacho de abogados laboralistas en Madrid, ofrece un asesoramiento jurídico y legal en todo lo relacionado con conflictos colectivos y laborales, negociaciones entre trabajadores y directivos, huelgas y medidas de mediación en conflictos o pretensiones laborales.

Más información en CONFLICTOS COLECTIVOS.

Políticas retributivas

Para diseñar las políticas retributivas, en LABE Abogados contamos con un equipo de abogados, economistas y consultores que te orientan en tu organización y planificación en materia de recursos humanos. Nuestro asesoramiento incluye la materia legal y económica hasta materia fiscal.

Además, en el sector de las entidades financieras, nuestros abogados especialistas en políticas retributivas y recursos humanos te asesorarán en el proceso de adaptación de tus políticas retributivas a la nueva normativa, así como en los nombramientos y retribuciones del consejo de administración de sociedades cotizadas.

Más información en POLÍTICAS RETRIBUTIVAS.

DESPACHO ABOGADOS LABORALISTAS MADRID

Nuestros servicios como abogados laboralistas procesalistas

Contratos de alta dirección

Aunque los términos fusión y adquisición tienden a emplearse indistintamente, lo cierto es que difieren en significado. En una adquisición, una empresa adquiere el control de la otra, mediante la compra de una participación mayoritaria, o haciéndose con la totalidad de la empresa. En una fusión, dos empresas deciden crear una entidad legal nueva con la denominación social de una de ellas, bien mediante la extinción de las sociedades que se fusionan y la transmisión de sus respectivos patrimonios a una nueva sociedad, bien mediante la absorción de una empresa por otra, aumentándose el capital social de la absorbente.

Intervenciones ante el SMAC

El SMAC es un servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación ofrecido por la Comunidad de Madrid para la resolución de conflictos laborales. Cuando se negocia ante el SMAC, lo que se pretende es evitar acudir a los tribunales, debido al coste que esto puede suponer para las partes, ya sea en términos económicos como de tiempo.

En nuestro despacho de abogados laboralistas en Madrid contamos con abogados especialistas en negociaciones e intervenciones ante los servicios de mediación, arbitraje y conciliación que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesitas saber sobre la materia.

Más información en SERVICIO DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN. 

Sanciones

Siendo la Asesoría Laboral una de las especialidades de LABE Abogados, le asesoraremos sobre cualquier cuestión relativa a la imposición de sanciones a trabajadores como consecuencia de una conducta realizada por estos, adecuándonos en todo momento a las circunstancias y características del caso concreto. Además, confeccionaremos el escrito correspondiente de acuerdo al procedimiento más adecuado a seguir conforme a la sanción impuesta.

Más información en SANCIONES LABORALES. 

Cobro indebido de prestaciones

Si ha recibido comunicación informándole de que ha percibido un cobro indebido de prestaciones por desempleo y no está conforme, podrá presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el plazo de 10 días desde que recibió la comunicación.

Desde LABE Abogados nos encargamos de realizar una revisión completa de las prestaciones percibidas hasta la fecha, elaborando un informe medido de las prestaciones que se han percibido o se deberían percibir.

Más información en COBRO INDEBIDO DE PRESTACIONES.

Cesión ilegal de trabajadores

Como abogados laboralistas en Madrid, somos especialistas en la tramitación de todo tipo de procedimientos relacionados con la cesión ilegal de trabajadores, tanto para la defensa de empresas como para la defensa de trabajadores, tanto en Madrid como en el resto del país.

Confía en nuestros abogados de cesión ilegal de trabajadores. Disponemos de la experiencia y la formación necesarias, en nuestro despacho de abogados laboralistas en Madrid, tratamos cada caso de manera personalizada, porque sabemos que son precisamente los detalles los que marcan la diferencia.

Más información en CESIÓN ILEGAL DE TRABAJADORES.

Reclamaciones

La protección de los trabajadores y de sus respectivos derechos siempre han sido puntos relevantes a tener en cuenta dentro de nuestra legislación. El objetivo primordial que buscan los delitos contra los trabajadores y las reclamaciones es hacer prevalecer la legalidad y la transparencia de las relaciones laborales. En LABE somos conscientes de la complejidad de la normativa en materia punitiva del delito contra los derechos de los trabajadores, realizando un estudio meticuloso sobre el caso concreto para conseguir la mejor representación del mismo.

Más información en RECLAMACIONES.

DESPACHO ABOGADOS LABORALISTAS MADRID

Nuestros servicios como abogados laboralistas procesalistas

Movilidad funcional

Aunque los términos fusión y adquisición tienden a emplearse indistintamente, lo cierto es que difieren en significado. En una adquisición, una empresa adquiere el control de la otra, mediante la compra de una participación mayoritaria, o haciéndose con la totalidad de la empresa. En una fusión, dos empresas deciden crear una entidad legal nueva con la denominación social de una de ellas, bien mediante la extinción de las sociedades que se fusionan y la transmisión de sus respectivos patrimonios a una nueva sociedad, bien mediante la absorción de una empresa por otra, aumentándose el capital social de la absorbente.

Reforma laboral 2022

En LABE Abogados contamos con abogados y asesores expertos en derecho laboral, empleo, trabajo y Seguridad Social. Conocemos y asesoramos en tanto a las novedades normativas de la Reforma Laboral como son la nueva regulación de la temporalidad en empleos privados y públicos, subcontratas y suspensiones contractuales, convenios colectivos, y las modificaciones de Seguridad Social.

Más información en REFORMA LABORAL 2022.

Despidos

Desde LABE te ayudamos a gestionar los despidos desde su fase inicial: el preaviso del despido. Al despedir a un trabajador se debe seguir un proceso muy minucioso y detenido para no acabar en una demanda por despido o ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). Por ello,te asesoramos con cualquier procedimiento, ya sea desde el envío de un despido por burofax o si necesitas resolver cualquier duda sobre los derechos de un trabajador ante un despido.

Más información en DESPIDOS.

Interposición de recursos

En nuestro despacho de abogados contamos con abogados especialistas en procesal laboral, dedicados en exclusiva a la actuación ante los tribunales y contando con amplia trayectoria en lo que a interposición de recursos se refiere. Nuestros abogados te prestarán asesoramiento completo y representación, con todo lo que ello conlleva, en los tribunales en cuanto a la interposición de recursos.

Más información en INTERPOSICIÓN DE RECURSOS.

ABOGADOS LABORALES EN MADRID

Abogados expertos en Derecho Laboral

LABE Abogados es un despacho de abogados laboralistas en Madrid en el que asesoramos en materia laboral a Empresas, Pymes y Autónomos de la Comunidad de Madrid. En LABE Abogados contamos con un equipo de abogados especialistas en derecho laboral especializado en las áreas del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que presta servicio de asesoramiento integral en cuestiones que afectan a las relaciones laborales.

Desde LABE Abogados prestamos apoyo a los directores y miembros de los Departamentos de Recursos Humanos de las organizaciones, así como a la dirección de las propias empresas, y mantiene permanente relación con los principales actores de las relaciones laborales: organizaciones empresariales y sindicales, administraciones públicas, etc.

Como gestoría laboral también nos encargamos de realizar todo tipo de trámites en el área de recursos humanos de la empresa.

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

-ABOGADOS LABORAL MADRID-

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES