Seleccionar página

ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES

91 314 90 16

¿Buscas un abogado especialista en Concurso de acreedores? ¿Necesitas fiabilidad y eficacia? Somos abogados expertos en concurso de acreedores, toda la ayuda que necesites a tu disposición.

Consulta con un abogado experto en concurso de acreedores en Madrid

ESTÁS EN: SOLUCIONES > CONCURSAL > CONCURSO DE ACREEDORES

ABOGADOS CONCURSO ACREEDORES MADRID

LABE Abogados, expertos en concurso de acreedores

LABE Abogados cuenta con los mejores abogados especialistas en concurso de acreedores de toda España con una trayectoria de sus socios con más de tres décadas en casos muy relevantes.
Como abogados y asesores en Derecho Concursal en Madrid y en todo el territorio español, LABE ofrece una trayectoria contrastada, tanto en la representación legal de empresas en concurso en Madrid, como de los mismos acreedores y en el desempeño de la actividad como Administradores concursales.

En los últimos años la situación de la economía ha reactivado la especialidad en Derecho Concursal y por tanto, la asistencia jurídica del equipo experto de abogados concurso de acreedores de LABE se ha hecho imprescindible en situaciones de preconcurso al igual que las consecuencias de la Moratoria Concursal hasta el pasado 30 de junio de 2022.

Del mismo modo, LABE cuenta con expertos abogados concursales en Madrid para la puesta en marcha del mecanismo de la Ley de Segunda Oportunidad para particulares y autónomos que no puedan pagar sus deudas.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN CONCURSO DE ACREEDORES

¿Cómo podemos ayudarte?

Asesoramiento preconcursal

Revisiones preconcursales para detectar, valorar y corregir los posibles riesgos en los que pueden caer los administradores de la entidad concursada. Todo ello, con el fin de evitar el concurso de acreedores y posibles actuaciones de insolvencia empresarial sobrevenida.

Asesoramiento en refinanciaciones

Asistencia jurídica para llegar a acuerdos con distintos acreedores, profesionales o empresas en situaciones críticas, y de este modo llegar a acuerdos de refinanciación de deudas con entidades financieras y bajo la legislación que ofrecen a las empresas cada Comunidad Autónoma. El equipo de abogados y asesores de LABE están especializados en la negociación de estos acuerdos y de igual manera en la inclusión de aspectos esenciales que puedan incurrir en un posible concurso de acreedores.

Asesoramiento concursal

Presentación de solicitud de concurso de acreedores voluntarios o necesarios, y defensa en las posibles acciones de reintegración planteadas, entre otras.

ABOGADOS CONCURSAL

¿Por qué elegirnos como abogados concurso acreedores?

En LABE Abogados te ayudamos a evitar posibles conflictos y te acompañamos durante todo el proceso hasta su finalización.

Desde el Departamento Concursal y Procesal asumimos con gran profesionalidad y enfoque práctico la defensa de los intereses de los clientes que estén en cualquier conflicto que surja en sus relaciones con otros particulares o empresas.

Z

Nos interesamos por completo en la problemática de cada uno de nuestros clientes sin importar el sector de la economía en la que desarrollen su actividad.

Z

Amplia experiencia en las diferentes jurisdicciones y sede arbitral.

Z

Expertos en todas las subdisciplinas concursal-procesal.

Z

Sólidas bases tecnológicas ampliando eficiencia y eficacia.

Z

Enfoque concursal 360º que da un valor añadido a los servicios tanto a nivel nacional como internacional, con soluciones innovadoras, individualizadas y eficaces tanto en tiempo como en retorno.

CONCURSO ACREEDORES MADRID

Solventamos tus dudas

La avalada experiencia de LABE como abogados concurso acreedores,  abordando la problemática de las entidades de forma integral y con amplias capacidades de asesoramiento multidisciplinar y multijurisdiccional permiten que lidere la coordinación y gestión de cada caso, optimizando procesos y garantizando los recursos y el conocimiento con el fin de proteger los intereses empresariales de forma eficiente.

¿Qué es un concurso de acreedores?

Un concurso de acreedores es un procedimiento judicial de empresas y personas físicas en situación de insolvencia, es decir, cuando existe la imposibilidad de atender las deudas de forma regular y que busca poder realizar los pagos de manera ordenada y alcanzando soluciones que permitan la actividad de la empresa evitando su cierre y quiebra.

¿Cuándo y quién debe solicitar el concurso de acreedores?

Los administradores sociales de las empresas en situación de insolvencia son los que deben solicitar el concurso de acreedores, disponiendo de un plazo de 2 meses desde que se declara la situación de insolvencia.

Si se sobrepasa dicho plazo, los acreedores y accionistas pueden pedir la declaración de concurso necesario, por lo que se califican como culpables y se condena al administrador social a cubrir el déficit de la deuda empresarial.

¿Qué ocurre tras la declaración del concurso de acreedores?

Tras la declaración del concurso, se pararán las ejecuciones y el devengo de interés de las deudas. Al igual que se nombrará un administrador concursal, quién tendrá que negociar el acuerdo o liquidar los bienes de la empresa.

Si en un concurso de acreedores la empresa no tiene activo, ¿qué ocurre?

Si la entidad no tiene patrimonio o si lo tienen, pero su valor es insuficiente y no pueden cubrir ni los gastos del concurso, lo más probable es que el Juzgado acuerde la declaración y conclusión a la vez del concurso de acreedores.

Este proceso se denomina concurso de acreedores exprés, en el cual se agiliza en gran parte el procedimiento concursal.

¿Es imprescindible cerrar la empresa y parar su actividad si se solicita el concurso de acreedores?

En el caso en el que la empresa tenga viabilidad y se quiera llegar a un acuerdo con los acreedores, la actividad puede seguir. Pero, si la sociedad no es viable y va acompañada de la liquidación concursal, si se debe parar la actividad.

¿Cuándo termina el concurso de acreedores?

El concurso termina con el cumplimiento del convenio de acreedores o, como ocurre en la mayoría de los casos, junto a la liquidación del patrimonio de la concursada, desapareciendo con ello la sociedad y las deudas que no estén pagadas.

¿Por qué contar con LABE como abogados concurso acreedores?

LABE Abogados cuenta con un equipo de abogados, economistas y administradores concursales con larga experiencia y trayectoria en el ámbito concursal, quienes están acostumbrados a gestionar todo el proceso del concurso de acreedores de empresas insolventes y, sobre todo, con éxito asegurado.

¿Conoces los riesgos de no solicitar a tiempo el concurso de acreedores si tu empresa está en situación de insolvencia? ¿Buscas asesoramiento preventivo? Nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

– LABE ABOGADOS

ABOGADOS PARA CONCURSO ACREEDORES EN MADRID

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES