Sector Inmobiliario

Abogados especialistas en tributación de bienes inmuebles

Asesores fiscalistas

En LABE contamos con expertos fiscales en el sector inmobiliario que te guiarán desde el inicio hasta el final de tus operaciones. Contamos con un extenso equipo especializado en la optimización de la tributación inmobiliaria y fiscalidad municipal de nuestros clientes y que cuenta con 30 años de experiencia. Ofrecemos  un servicio de gestión integral 360º técnico, jurídico y fiscal. Así garantizamos que los tributos devengados se ajustan a la realidad específica.

Somos expertos en la optimización de tributos locales y otros impuestos afectos al valor catastral, especializados en la gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).

En LABE nos encargamos del estudio y la realización de análisis técnicos y la posterior argumentación jurídica ante la Administración, así como la interposición de los recursos necesarios ante las Ordenanzas Fiscales y las Ponencias de Valores, y la defensa en casos de inspecciones y sanciones tributarias.

Gracias al amplio conocimiento en impuestos locales y la permanente actualización sobre las modificaciones legislativas, conseguimos lograr una máxima eficiencia. Todo ello, mediante una metodología probada y con el personal cualificado.

La compra de una vivienda usada supone para el comprador el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas que ingresará él mismo en la Hacienda Autonómica correspondiente al lugar en que se halle situado el inmueble.

En los contratos de arrendamiento con opción de compra de viviendas nuevas, incluidas hasta dos plazas de garaje por vivienda y anexos situados en el edificio que se arrienden conjuntamente, antes de ejercitar la opción, el arrendamiento (prestación de servicios) tributará por IVA, aplicándose los tipos impositivos del 10%, y del 4% en el caso de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública.

No. Nuestros recursos generalmente se resuelven en la vía Administrativa y son dirigidos a las Gerencias Provinciales del Catastro.

Si, nuestro trabajo está centrado en comprobar los aspectos técnicos de la valoración catastral de cualquier tipo de inmueble.

Optimización tributaria

La optimización tributaria es la operación que permite reducir el impacto fiscal propiciando una mayor rentabilidad financiera, siempre haciendo uso de medidas lícitas. La optimización fiscal tiene una gran relevancia a la hora de que cualquier movimiento empresarial pague los impuestos justos, pero no más. Desde este punto de vista, analizar preventivamente las decisiones mercantiles fiscalmente suele ahorrar muchas lamentaciones.

En LABE encontrará un equipo especializado a su disposición que le ayudará a obtener el mejor rendimiento fiscal.

Consultoría fiscalidad inmobiliaria

Consultoría Fiscalidad Inmobiliaria

Además de los servicios relativos a la tributación inmobiliaria, aportamos un valor añadido a nuestros clientes, a través de la consultoría en fiscalidad inmobiliaria. Asimismo, resolvemos sus necesidades concretas mediante nuestros servicios de consultoría personalizada. En este sentido, contamos con un equipo técnico y jurídico especializado en la materia tributaria e inmobiliaria, que nos permite la realización de las gestiones necesarias en cualquier ámbito de la fiscalidad inmobiliaria.

LOS MEJORES ABOGADOS FISCALISTAS INMOBILIARIOS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Experta en fiscalidad inmobiliaria

¿Qué opinan nuestros Clientes?

En LABE consiguieron cumplir con todas nuestras expectativas. Tenemos que destacar que han solventado todas nuestras dudas y problemas y recibimos un trato profesional, personal y completo que nos ayudó a realizar una gestión fiscal de nuestros inmuebles impecable.

José Ramos

LABE es un lugar adecuado donde encontrar la solución a todas las cuestiones que puedan surgir en el ámbito fiscal y concretamente, como es en mí caso, en fiscalidad inmobiliaria. Me ayudaron a sacar el máximo partido a la tributación de mis inmuebles

Carlos García

Gracias a LABE Abogados por su profesionalidad en el trabajo y eficiencia para alcanzar las metas y objetivos que les habíamos fijado.

Marina Fernández
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other