Seleccionar página

ABOGADOS FISCALIDAD INMOBILIARIA

FISCALIDAD INMOBILIARIA

Abogados especialistas en tributación de bienes inmuebles

En LABE contamos con expertos fiscales en el sector inmobiliario que te guiarán desde el inicio hasta el final de tus operaciones. Contamos con un extenso equipo especializado en la optimización de la tributación inmobiliaria y fiscalidad municipal de nuestros clientes y que cuenta con 30 años de experiencia. Ofrecemos  un servicio de gestión integral 360º técnico, jurídico y fiscal. Así garantizamos que los tributos devengados se ajustan a la realidad específica.

Somos expertos en la optimización de tributos locales y otros impuestos afectos al valor catastral, especializados en la gestión del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). En LABE nos encargamos del estudio y la realización de análisis técnicos y la posterior argumentación jurídica ante la Administración, así como la interposición de los recursos necesarios ante las Ordenanzas Fiscales y las Ponencias de Valores, y la defensa en casos de inspecciones y sanciones tributarias. Gracias al amplio conocimiento en impuestos locales y la permanente actualización sobre las modificaciones legislativas, conseguimos lograr una máxima eficiencia. Todo ello, mediante una metodología probada y con el personal cualificado.

ABOGADOS TRIBUTACIÓN INMOBILIARIA

Expertos en tributación e inmuebles

La optimización tributaria es la operación que permite reducir el impacto fiscal propiciando una mayor rentabilidad financiera, siempre haciendo uso de medidas lícitas. En LABE aportamos un valor añadido a nuestros clientes gracias a un servicio consultoría en fiscalidad inmobiliaria personalizada. Nuestro equipo especializado en la materia tributaria e inmobiliaria  garantiza la máxima efectividad en las gestiones en cualquier ámbito de la fiscalidad inmobiliaria. Existen más de 80 impuestos propios en el territorio nacional Además de tres impuestos municipales obligatorios para todos los municipios de España. Estos son el IBI, IVTM y IAE. En LABE contamos con un equipo de expertos en materia de tributación e impuestos municipales y autonómicos. En LABE somos expertos en el asesoramiento a compradores internacionales en operaciones de inversión inmobiliaria en España. El equipo de LABE  ofrece las garantías adecuadas para cada cliente en función de sus preferencias. Trabajamos con las mejores compañías del sector inmobiliario y le acompañamos y asesoramos en cualquier inversión.

Si compro una vivienda, ¿tengo que pagar IVA o ITP?

La compra de una vivienda usada supone para el comprador el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas que ingresará él mismo en la Hacienda Autonómica correspondiente al lugar en que se halle situado el inmueble.

En los contratos de arrendamiento con opción de compra de viviendas nuevas, incluidas hasta dos plazas de garaje por vivienda y anexos situados en el edificio que se arrienden conjuntamente, antes de ejercitar la opción, el arrendamiento (prestación de servicios) tributará por IVA, aplicándose los tipos impositivos del 10%, y del 4% en el caso de viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública.

¿Resulta costoso litigar con el Ayuntamiento los recibos del IBI?

No. Nuestros recursos generalmente se resuelven en la vía Administrativa y son dirigidos a las Gerencias Provinciales del Catastro.

¿Podéis revisar el IBI de cualquier inmueble?

Si, nuestro trabajo está centrado en comprobar los aspectos técnicos de la valoración catastral de cualquier tipo de inmueble.

DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN FISCALIDAD INMOBILIARIA

Optimización tributaria

La optimización tributaria es la operación que permite reducir el impacto fiscal propiciando una mayor rentabilidad financiera, siempre haciendo uso de medidas lícitas. La optimización fiscal tiene una gran relevancia a la hora de que cualquier movimiento empresarial pague los impuestos justos, pero no más. Desde este punto de vista, analizar preventivamente las decisiones mercantiles fiscalmente suele ahorrar muchas lamentaciones.

En LABE encontrará un equipo especializado a su disposición que le ayudará a obtener el mejor rendimiento fiscal.

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

-ABOGADOS FISCALIDAD INMOBILIARIA-

Consultoría fiscalidad inmobiliaria

Además de los servicios relativos a la tributación inmobiliaria, aportamos un valor añadido a nuestros clientes, a través de la consultoría en fiscalidad inmobiliaria. Asimismo, resolvemos sus necesidades concretas mediante nuestros servicios de consultoría personalizada. 

En este sentido, contamos con un equipo técnico y jurídico especializado en la materia tributaria e inmobiliaria, que nos permite la realización de las gestiones necesarias en cualquier ámbito de la fiscalidad inmobiliaria.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES