GOVERNMENT AFFAIRS

Public & Government Affairs

Public & Government Affairs

Abogados expertos en Public & Government Affairs

LABE abogados se conforma  de especialistas dedicados en exclusiva a las industrias que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de Government Affairs. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialista en Public & Government Affairs en el número 913149016 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Know How de LABE

El Know How de Labe es nuestra principal arma a la hora de afrontar los diferentes retos que nuestros clientes nos plantean en el mundo de las Public Affairs.

El trabajo diario con Instituciones, Administraciones, Entidades Sociales y Grandes Empresas hacen posible que nuestro mensaje, el mensaje de nuestro Cliente, llegue exactamente, de forma directa, clara y concisa, a los stakeholders adecuados.

Asimismo, participamos en todos los foros necesarios (tanto organizando como asistiendo) en los que pueda resultar interesante nuestra presencia o directamente la de nuestro cliente para la consecución de los objetivos planteados.

Nuestro expertise hace posible la interacción y comunicación con numerosos agentes y stakeholders que hacen posible la obtención de oportunidades para nuestro cliente.

Nuestro método

Con el fin de alcanzar los mayores éxitos para nuestro cliente y, de este modo, lograr el cumplimiento de los objetivos prefijados (tanto principales como secundarios), es necesario establecer una serie de actuaciones todas ellas recogidas en un Plan de Acción de Public Affairs exclusivo y específico para nuestro cliente.

Ayudamos a que nuestro Cliente pueda participar en la elaboración de políticas públicas garantizando la puesta en contacto con los diferentes stakeholders responsables de las mismas y articulando numerosas acciones: legales, colaboración en procesos de consulta pública, participación en foros y espacios de diálogo, interpelación con las autoridades competentes, etc.

Asimismo, articulamos la creación de corrientes de         opinión,               en          sectores empresariales profesionales y sectoriales. Del mismo modo, trabajamos en campañas de marketing y legitimación a gran escala para que la defensa de los intereses legítimos de nuestro Cliente sea estribada por grandes sectores de la sociedad y la ciudadanía en general.

En LaBE trabajamos sobre las premisas de Kenneth Andrews, las que nos indican que la estrategia empresarial “es el patrón de los principales objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas. Estas, se han de establecer de tal manera que definan en qué clase de negocio está o quiere estar la empresa y qué clase de empresa es o quiere ser” y es en este punto donde aportamos valor.

El Plan de Acción realizado por LaBE contribuye positivamente en la toma de decisiones de los órganos directivos del Cliente, aportando información externa de gran interés y sensibilidad y, haciendo posible, que la toma de decisiones no ponga en riesgo la viabilidad del proyecto, objetivo o empresa y que consigan, en último término, la obtención de los objetivos marcados por el Cliente.

Plan de acción

Se trata de la primera fase del Plan en la cual nuestro equipo de Government y Public Affairs trabaja exhaustivamente en estudiar y fijar correctamente que las necesidades establecidas por el cliente se vean reflejadas en una serie de objetivos bien parametrizados, tanto primarios como secundarios.

Asimismo, desde LABE trataremos de incorporar una visión global del sector, mucho más abierta y profunda que la que en un principio el cliente pudiera tener sobre la materia objeto. Del mismo modo, aportamos un amplio estudio y conocimiento sobre la realidad social en general y, en concreto, sobre el ámbito de actuación y sector o sectores involucrados.

Del mismo modo, realizamos un análisis externo, abordando el diagnóstico de los objetivos y del entorno cercano, que engloba todo aquello que está relacionado con el sector de la actividad concreta del cliente. También realizaremos un análisis pest, o del entorno remoto, que abarca todo aquello que, sin tener relación directa con el objetivo principal, sí influye sobre manera o puede llegar a influir.

Algunos de los principales aspectos a observar en este análisis pest son el político, el económico, el social, el tecnológico y como mención especial y siendo transversal a los anteriores, los stakeholders de cada uno de ellos.

El estudio estratégico tendrá más efectividad cuanto más pormenorizado sea el análisis de cada uno de estos aspectos, por lo que, en ocasiones, si el cliente lo precisa trabajaremos con consultores expertos externos en cada materia solicitada.

En esta fase del Plan trataremos de anticipar y diagnosticar de forma ágil los riesgos y las oportunidades derivadas del contexto político, social, económico, etc., así como su posible impacto en el negocio, la empresa y sus objetivos.

Preparamos y proyectaremos una amplia variedad de acciones para garantizar que nuestro cliente llegue a los influencers clave, los foros y espacios de diálogo necesarios para aumentar el relacionamiento institucional.

Efectuaremos una identificación de los actores, principales y secundarios, que participan en la consecución de los objetivos y elaboraremos mapeos de influencia y de stakeholders.

Asimismo, estudiaremos la idoneidad de la construcción de alianzas con diferentes colectivos e incluso impulsaremos plataformas de posicionamiento.

Nuestra labor como expertos a nivel jurídico y conocedores en profundidad de la Administración Pública nos hace contar con una visión mucho más global de la situación en la que se encuentra nuestro cliente, su problemática en cuanto a temas regulatorios y la posible actuación en foros y con actuaciones jurídicas.  Asimismo, realizaremos un seguimiento político-regulatorio a todos los niveles necesarios: local, autonómico, nacional, europeo e internacional.

Del mismo modo, elaboraremos todo el soporte documental necesario para el diálogo institucional.

Dependiendo del enfoque y sector o sectores a los que vayan dirigidas las actuaciones a realizar por LABE y que conforman el Plan de Acción, se determinarán los tipos de acciones a realizar:

  • Utilización de medios de comunicación
  • Construcción de alianzas
  • Creación de plataformas de posicionamiento
  • Patrocinio de eventos
  • Preparación de informes
  • Actuaciones judiciales
  • Asistencia a foros
  • Organización de actividades
  • Posicionamiento en Redes Sociales

Con todo ello, realizaremos una hoja de ruta con hitos en el camino donde podamos ir consiguiendo acercarnos a los objetivos, primarios o secundarios, dependiendo de las prioridades, tiempo y desarrollo establecidos por el cliente.

  • Acompañamiento al cliente
  • Representación cualificada y relacionamiento ante la Administración, Instituciones, Empresas y cualquier otro actor implicado en el proceso.
  • Destinar todos los recursos materiales y humanos necesarios para el buen desarrollo del proyecto.
  • Gestionar y dar apoyo en actividades de Public Affaris propias del cliente para los distintos negocios.
  • Transmitir y difundir la propuesta de valor de los intereses de nuestro cliente, de forma alienada y siguiendo la estrategia establecida por el cliente, con el fin de anticipar o minimizar las posibles restricciones, efectos adversos o negativos y, del mismo modo, contribuir a conseguir el éxito operacional del proyecto.

Más en Government Affairs

KEY CONTACTS

Socios relacionados

En LABE Abogados contamos con un departamento específico dedicado al tratamiento de los asuntos públicos de nuestros clientes.

El análisis, la perseverancia, la profesionalidad y la honestidad forman parte de la seña de identidad de nuestro equipo de Government Affairs.

Al frente del mismo contamos con Juan Fco. Iniesta, profesional experto en Relaciones Institucionales, cuyo bagaje profesional hace posible el gran  posicionamiento y desarrollo de nuestros clientes en los asuntos públicos que han  puesto en nuestras manos:

  • 12 años de trabajo en la Administración Pública: Ayuntamiento de Madrid y Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Asesor del Consejero de Sanidad)
  • Director General del Congreso Innova Health (www.innovahealth.net)
  • Director General de la Fundación LaBE (www.fundacionlabe.com)
  • Director General del Instituto Libertad y Justicia (www.libertadyjusticia.com)
  • Miembro de APRI, Asociación de Profesionales de las Relaciones Institucionales (relacionesinstitucionales.es)

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a los diferentes sectores empresariales que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de Public – Government Affairs. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialista en tratamiento de asuntos públicos de nuestros clientes en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

    Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other