Abogados especialistas en delitos contra el honor

En LABE Abogados somos especialistas en toda clase de delitos contra el honor, contando con más de 30 años de experiencia en esta rama del Derecho Penal.

Excelencia

Somos abogados, consultores y asesores con más de 30 años de experiencia en derecho de los negocios.

Sólo reclutamos el mejor talento jurídico para ofrecer excelencia legal.

Tarifas transparentes

En LABE , siempre sabrás el coste de nuestros servicios de antemano.

Ofrecemos dos tipos de tarificación totalmente transparente: Iguala mensual y Precio único

Agilidad

Somos conscientes de que tu negocio exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estratégica.

Ese es uno de nuestros mayores activos.

Somos especialistas en toda clase de delitos contra el honor

Hemos de tener en cuenta algo muy importante, y es que para que puedan perseguirse este tipo de delitos, resulta imprescindible que la persona que ha sufrido la injuria o la calumnia presente querella.

Los delitos contra el honor son aquellos que castigan toda acción que menoscabe la reputación social de una persona, y que en cierto modo puedan afectar a la dignidad del ser humano.
En LABE Abogados tanto si eres acusado de un delito contra el honor, como si has sufrido un delito de injurias o de calumnia, nosotros te defenderemos durante todo el proceso.

La Injuria

Consiste en desarrollar una manifestación que dañe la dignidad de otro individuo, afectando gravemente contra su fama o autoestima.

A diferencia de la calumnia donde cobraba gran importancia la veracidad de la acusación realizada, en el caso de la injuria resulta indiferente la veracidad de la afirmación realizada, pues lo que importa a estos efectos es el daño a la reputación o fama del tercero agraviado.

Por ejemplo: – Sandra, ex-mujer de Álvaro, le dice a todos sus conocidos que María, nueva pareja de Álvaro, es una prostituta no siendo esto cierta tal afirmación, solo lo hace por hacer quedar mal a María que es la nueva compañera sentimental de Álvaro. –

La Calumnia

Supone la asignación a otro individuo de la comisión de un delito por unos hechos precisos, pero únicamente podrá existir delito de calumnia si esos hechos son falsos. En otras palabras, es una acusación maliciosa con el propósito de dañar a otra persona. Si el acusado de calumnia (persona que acusó a un tercero) demuestra que los hechos son verídicos, entonces el acusado podrá no ser castigado.

Por ejemplo: – Javier, le comenta a Isabel, Susana e Ignacio, que Juan se ha llevado a su casa, ordenadores de la empresa donde trabaja aún sabiendo que es falso. En este caso, Juan podrá presentar una querella por calumnias y Javier será condenado, así como habrá de pagar – indemnizar a Juan por su actuación.

Trabajemos juntos

Llevamos más de 30 años ayudando a empresas y particulares, y durante este tiempo hemos crecido con cada caso y con cada reto. Nuestra experiencia nos ha convertido en expertos abogados.

¿Qué penas existen por delitos contra el honor?

Calumnia transmitida con publicidad

  • Prisión de seis a dos años; o bien, multa de seis a veinticuatro meses.

Injuria transmitida con publicidad

  • Multa de seis a catorce meses.

Calumnia sin publicidad

  • Multa de cuatro a diez meses.

Injuria sin publicidad

  • Multa de tres a siete meses.

Ponemos todo a tu alcance

En LABE Abogados nos preocupa mantener actualizados a nuestros clientes y nuevos visitantes sobre las últimas tendecias del mercado desde el ámbito legal y empresarial.

Nuestro blog está elaborado y diseñado por nuestro equipo de expertos abogados que presentan artículos de calidad, entendibles para todo tipo de público y basados en todas las actualizaciones legales que afectan al mundo empresarial.

En LABE pensamos que para tomar la mejor decisión para tu empresa necesitas tener toda la información necesaria en tu mano. Todos nuestros artículos están vinculados al servicio que mejor se adapta a tu problema y que ofrecemos desde LABE.

Contacta con nosotros

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:  91 314 90 16

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

8 + 0 = ?