Seleccionar página

ABOGADOS DESPIDO FUERZA MAYOR

ESTÁS EN: INICIO > SOLUCIONES > PROCESAL LABORAL> DESPIDOS > DESPIDO POR FUERZA MAYOR

DESPIDO FUERZA MAYOR

Abogados especialistas en despidos por fuerza mayor

El despido por fuerza mayor es ejecutado por el empresario cuando el trabajador no pueda prestar su servicio por causa mayor. Para poder alegar esta situación hay que constatarlo previamente ante la autoridad laboral competente. Esto quiere decir que tienen que existir una serie de requisitos: la existencia de un acontecimiento imprevisible y externo para la empresa, que la necesidad de extinguir los contratos de trabajo sea definitiva y que la Autoridad Laboral lo tiene que autorizar.

Para que se pueda ejecutar de manera correcta un despido por fuerza mayor, un abogado laboral puede asesorar a un empresario para que lo ejecute de la manera correcta. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos que te asesorarán en todo lo que necesites saber. Ponte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid.

¿Cuándo se puede despedir por fuerza mayor?

El despido por fuerza mayor se produce cuando haya imposibilidad para la realización del servicio porque haya una fuerza mayor que imposibilite la prestación del trabajado. Para realizar esto, la autoridad laboral competente tendrá que constatarlo de manera previa.

¿Qué requisitos legales han de cumplirse para que haya un despido por fuerza mayor?

Se deben cumplir una serie de requisitos legales para  que pueda existir un despido por fuerza mayor. Estas características deben ser que haya un acontecimiento externo e imprevisible a la empresa que obligue a esta a amortizar estos puestos de trabajo. A su vez, la necesidad de extinguir los contratos tiene que ser de carácter definitivo.

DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN DESPIDOS

Abogados laboralistas en Madrid

Conocer cómo se realiza un despido por fuerza mayor es fundamental para cualquier empresario. El despido por fuerza mayor se debe a unas causas que motivan al empresario por esta situación, teniendo que abonar una indemnización en determinados supuestos. Por este motiva, contar con abogados expertos en despido por fuerza mayor es fundamental para la tranquilidad y viabilidad de cualquier empresa.

En LABE, gracias a los más de 25 años de experiencia que nos avalan, nos hemos convertido en expertos de este tipo de procesos laboral. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que hagamos frente a un despido por fuerza mayor o cualquier tipo de despido que un empresario quiera realizar.

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

-ABOGADOS LABORALISTAS EXPERTOS EN DESPIDOS-

Indemnización por fuerza mayor

La indemnización por despido por fuerza mayor es de 20 días por cada año trabajando contando con un máximo de doce mensualidades. Además de la indemnización por fuerza mayor, el empresario debe saber que tiene que notificar su despido de manera individual a cada trabajador. Esa notificación será realizada a través de una carta de despido, la cual irá acompañada de la indemnización por despido por fuerza mayor.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES