Asesoría Fiscal de Criptomonedas

Asesores en Criptomonedas

Asesoría fiscal contable de criptomonedas

En la actualidad, la existencia de un mundo globalizado, la evolución constante del marco jurídico-fiscal y la existencia de autoridades fiscales con un creciente nivel de sofisticación, exige un continuo cambio y adaptación de los modelos de negocio, lo cual implica que cada vez sea más necesario un excelente asesoramiento fiscal que permita conocer profundamente el alcance y las consecuencias fiscales de las diversas operaciones corporativas con trascendencia tributaria así como del día a día de las compañías.

Nuestros profesionales cuentan con una sólida formación jurídica y económica, prestando una asesoría fiscal de criptomonedas adaptada a las peculiaridades de cada sector y negocio, lo cual nos ha permitido asesorar a grandes multinacionales españolas con intereses en diferentes países, empresas familiares y family office.

Asesoría fiscal de criptomonedas en Madrid

Grupo LABE es una compañía multidisciplinar con una experiencia muy contrastada en el ámbito jurídico, la consultoría de negocio y dispone de un departamento dedicado a la representación institucional, asuntos públicos e inteligencia empresarial.

Con una trayectoria de más de 20 años en Grupo LABE contamos con una marcada seña jurídica, ya que los inicios de la firma fueron como despacho de abogados.

Actualmente los cerca de 60 profesionales que conforman LABE, componen uno de los equipos más especializados que se pueden encontrar actualmente en el mercado y contamos con expertos en asesoría fiscal de criptomonedas.

Asesoría de Criptomonedas expertos en tributación de criptomonaedas

Tributación de criptomonedas

Somos de las pocas firmas que brinda asesoría de criptomonedas tanto en la tributación como en el ámbito fiscal.

Las criptomonedas han pasado a convertirse en una inversión más y no sólo en un medio de pago. Esto está generando mucha confusión entre los usuarios sobre su tributación con Hacienda, quien ha puesto el ojo en los más de 15.000 contribuyentes que hay en España operando con Criptomonedas. No arriesgues tu inversión, nosotros te aconsejaremos desde el primer momento cómo operar.

El modelo fuera de plazo y a pagar se realiza mediante una declaración complementaria que como ya hemos dicho no lleva aparejada sanción sino recargo si se dan los requisitos expuestos anteriormente. Además, hay que aportar los cálculos y demás documentación pertinente.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la cantidad a declarar de los beneficios de criptomonedas es la diferencia entre el precio de adquisición y el de transmisión. Esto es algo difícil de calcular cuando se han hecho demasiadas operaciones en las EXCHANGES y no podemos conocer el precio de origen y/o el de transmisión en cada fecha. Debido a esa dificultad, os recomendamos que utilicéis los servicios de un profesional que os ayude a elaborar ese estado de variaciones patrimoniales.

En nuestra firma estamos haciendo este ejercicio desde hace mucho tiempo con lo relativo a acciones y desde hace tiempo también con lo relativo a criptomonedas. Además, preparamos el estado de variaciones patrimoniales validado y con los razonamientos técnicos para Hacienda que aportamos de forma adicional al modelo. Creemos incluso conveniente demostrar el respaldo de datos obteniendo los csv’s de las Exchange ante notario. Con ello acreditamos la identidad y la inmutabilidad de los ficheros. Esto último lo hacemos de forma coordinada desde el despacho con las notarías de nuestros clientes.

El intercambio o compraventa entre criptomonedas es una permuta que provoca un cambio o alteración en nuestro patrimonio. Esto nos obliga a declarar la ganancia o pérdida al restar el precio de adquisición del precio de transmisión de la criptomoneda en el intercambio.

Realmente no te sancionarán, te aplicarán un régimen llamado de recargos que oscila entre el 5% y el 20%. Esa variación depende del momento en que regularizas tu renta. Por ejemplo, si han pasado menos de tres meses desde el día en que terminó la campaña de renta y te sale una cantidad a pagar, la agencia te girará un recargo del 5% sobre dicha cantidad. Pero si ha pasado más de un año desde la fecha, el recargo sobre el importe a pagar será del 20%.

La sanción te la girará la agencia tributaria si quien regulariza tu renta es ella misma. Es decir, si quien toma la iniciativa de la regularización no eres tú. En ese caso, el régimen sancionador oscilará entre el 50% y el 150%.

Creación de empresas de minería

Una de las nuevas actividades surgidas de las criptodivisas a partir de la naturaleza del producto es la minería de dichos activos.

La minería o minado es un proceso informático mediante el que se buscan monedas que circulan por la red. De esta forma, cuando se verifica un bloque de información, el minero recibe una recompensa en forma de nuevas criptomonedas que se introducen en el mercado. Los beneficios derivados de la minería de criptomonedas (medidos como dólares al día por MHash de potencia del equipo) se encuentran en máximos históricos. Esto ha llevado a muchos particulares a sopesar si puede ser interesante instalar en sus hogares un ordenador dedicado a la minería que pueda aportar ingresos adicionales. Incluso hay grupos de inversores decididos a juntar capital para crear granjas de minado.

Asesoría de Criptomonedas especilistas en creación de empresas de minería

Cointracking

Asesoría de Criptomonedas y Cointracking

Tenemos un código de referido por el que se hace un dto. del 10% a los clientes que entren a través de nuestro link con CÓDIGO CRIPTOLABE.

Si quiere despreocuparse del trackeo de sus ganancias con criptoactivos desde LaBE Abogados podemos ayudarle a preparar la información necesaria para elaborar la declaración de la renta y evitar problemas en futuras comprobaciones de valores o inspecciones de renta que pueda realizar la Agencia Tributaria en los próximos años.

En LABE colaboramos con esta plataforma siendo 1 de los 7 despachos referencia en España que aparecemos en la plataforma y el único de Madrid.

Software de “trackeo” que nos permite centralizar en una única plataforma todos los movimientos y rendimientos derivados de nuestra operativa con criptoactivos en los distintos exchanges o plataformas DeFI (Finanzas descentralizadas) con las que trabajemos, y realizar un seguimiento preciso.

En muchos casos el número de operaciones que realiza el usuario hacen que sea muy difícil llevar un conteo manual de las ganancias, por tanto, acudir a un software que lo haga por nosotros nos permite despreocuparnos en cierta medida de tener que estar constantemente anotando nuestras operaciones.

Por otro lado, este software permite distinguir por grupos las distintas ganancias que hayamos obtenido relacionadas con criptoactivos; esto es especialmente importante de cara a la declaración de la renta, en la que no todos los rendimientos tienen la misma calificación. Deberemos identificar que tipo de rendimientos hemos obtenido (compraventa, swaps entre criptoactivos, staking, farming, airdrops, minería y regalos/donaciones) para luego poder introducirlo en la declaración de la renta en las correspondientes casillas.

LOS MEJORES EN ASESORÍA FISCAL DE CRIPTOMONEDAS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición si quieres una asesoría fiscal de criptomonedas

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Abogada atendiendo una consulta

¿Qué opinan nuestros Clientes?

El servicio que recibí en LABE en criptomonedas fue inmejorable. Todas las dudas que tenía respecto a la fiscalidad de estas, especialmente del staking y minería de datos, quedaron resueltas gracias al extensísimo conocimiento de sus especialistas en el tema. Contar con el asesoramiento de LABE es un éxito asegurado.

María RequejoEjecutiva de ventas

Gracias al trabajo y conocimiento de los profesionales de LABE, quedé bastante satisfecho y con muchas dudas resultas para darle un nuevo enfoque a la empresa en el blockchain y critpomonedas.

José María MendoDirector de negocios especializado

Siempre habia visto las criptomonedas como un campo amplio para la inversión, sin embargom tenía muchas incógnitas sobre este mundo. En LABE Abogados recibí un asesoramiento completo respecto a la tributación general y transacción de las criptomonedas.

Elena Reyes Inversora
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other