Crear empresa en Portugal

Abogados especialistas en crear empresa en Portugal

Abogados crear empresa en Portugal

Crear empresa en Portugal requiere realizar una serie de acciones antes de que la empresa esté preparada a empezar su actividad. Para una nueva empresa en Portugal resulta necesario preparar la escritura de constitución y todos los demás documentos tal como las copias del pasaporte, el espécimen de firmas y los formularios especiales de la oficina de registro de empresas. También deben solucionarse algunos procedimientos notariales, tanto como encontrar un domicilio social para el registro mercantil en Portugal. Es obligatorio tener un contable y una cuenta bancaria para la constitución de empresas en Portugal. Nuestros agentes conocen cómo montar empresa Portugal y los impuestos en Portugal para empresas. Ante cualquier necesidad que te surja ponte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid.

Los documentos que son necesarios para crear una empresa en Portugal son los siguientes:

  1. Número de identificación fiscal (TIN)
  2. Registro de negocio
  3. Prueba de registro para la Seguridad Social
  4. Declaración de inicio de la actividad a realizar
  5. Certificado de admisibilidad
  6. Depósito de capital social

En el caso de que seas extranjero y quieras crear empresa en Portugal, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Obtener un número de contribuyente otorgado por la Oficina de Impuestos de Portugal
  2. Adquirir un número de Seguridad Social expedido por la Seguridad Social Portuguesa
  3. Solicitar la tarjeta de residencia portuguesa

Despacho de abogados crear empresa en Portugal

Crear empresa en Portugal cuenta con un gran atractivo entre los empresarios de España por dos motivos fundamentales: su cercanía y su buena fiscalidad. De esta manera, si quieres crear una empresa en este territorio es importante que conozcas aspectos importantes, como son los impuestos en Portugal, la empresa na hora Portugal o cómo se aplica el IVA en Portugal.

A lo largo de toda nuestra trayectoria hemos asesorado a muchos clientes para establecer su residencia fiscal en Portugal, de manera que conocemos con exactitud cómo operar en cada situación. Si quieres crear una sociedad en Portugal ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la manera más completa posible.

Impuestos Portugal

Impuestos en Portugal

El régimen fiscal de Portugal cuenta con un gran atractivo para los inversores extranjeros que deciden hacer negocios en este país. Por ejemplo, el impuesto sobre la renta de las empresas se establece en el 21%. El mismo impuesto se reduce en un 17% y se aplica a empresas con negocios establecidos en regiones autónomas como Madeira o Azores. Es bueno saber que las ganancias de capital se recaudan con una tasa impositiva del 28%. Se impone un impuesto sobre el patrimonio del 1% a las personas que poseen propiedades inmobiliarias de más de 1 millón de euros. En cuanto a la tasa de IVA estándar en Portugal, se establece en un 23% y un 22% para los productos y servicios vendidos en las regiones autónomas. Sin embargo, se aplica un tipo de IVA reducido del 6% a los productos alimenticios en Portugal, del 6% en Madeira y del 4% en las Azores. El registro del IVA en Portugal es un procedimiento obligatorio y fácil para todas las empresas que desarrollen actividades en el país.

IRPF Portugal

El IRPF Portugal incide sobre aquellas rentas que se han obtenido. Los residentes en Portugal se encargan de pagar impuestos sobre todas aquellas rentas obtenidas, tanto en Portugal como en el extranjero, y los no residentes pagan impuestos sobre aquellas rentas que se hayan obtenido en Portugal. En el IRPF en Portugal hay que destacar que en 2009 se creó un régimen más atractivo para aquellos residentes no habituales.

El IRPF Portugal se caracteriza porque lo tienen que pagar aquellas personas físicas que residan en territorio portugués. Las que no residan y perciban rentas en él también lo tienen que pagar. En el caso de que las personas residan en territorio portugués, el IRPF incidirá sobre el total de las rentas, incluidas aquellas que se han obtenido fuera del territorio.

Se consideran residentes en el territorio portugués a las siguientes personas, entre otras:

  • Permanezcan más de 183 días en cualquier periodo anual con inicio o fin en el año en causa
  • Que a 31 de diciembre sean tripulantes de aeronaves o embarcaciones, siempre que estas presten servicios a entidades que cuenten con sede, residencia o dirección efectiva en dicho territorio
  • Que desempeñen en el extranjero comisiones o funciones de carácter público, estando al servicio del Estado portugués

Impuestos en Portugal para extranjeros

Las ventajas de los impuestos en Portugal para extranjeros se caracterizan por la aplicación de un tipo del 20% sobre aquellas rentas con origen en Portugal. Este tipo reducido es aplicado sobre los rendimientos del trabajo y la actividad profesional elevado por el valor añadido. A los impuestos en Portugal para extranjeros hay que destacar que no se tributa por el Impuesto sobre el Patrimonio, ni tampoco por Donaciones y Sucesiones.

Empresa na hora Portugal

Con el proyecto empresa na hora existe la posibilidad de crear de forma rápida, simple y única todo tipo de sociedades, ya sean limitadas, limitadas unipersonales o sociedades anónimas. Mediante esta iniciativa de empresa na hora Portugal no es necesario obtener previamente el certificado de  admisibilidad.

El trámite de empresa na hora se puede realizar en las oficinas del Registro Mercantil y/o en aquellos puntos de atención del registro que operen junto a los centros de formalización de empresas (CFE). El proceso de constitución de empresa na hora cuenta con los siguientes pasos:

  1. Elección de razón social y modelo de pacto social
  2. Presencia en la oficina de la empresa na hora de aquellas personas que vayan a ser socios de la empresa
  3. Finalizar el proceso
  4. Actos posteriores, debido a que la declaración del inicio de actividad se podrá entregar debidamente cumplimentado y firmado por el censor jurado justo en el momento en el que se produzca la constitución

Para crear una empresa na hora Portugal se necesita cumplir con los siguientes pasos:

  • Elegir una empresa de la lista en el mostrador de Empresa na Hora o de la lista preaprobada en Internet
  • Designar un contador público
  • Que los socios que constituyen la empresa hayan depositado el valor del capital social de dicha sociedad.

Para crear una Empresa na Hora Portugal los socios de la empresa tienen que acudir a cualquier mostrador del servicio de esta iniciativa, con independencia del lugar donde se ubicará la futura empresa.

Una empresa na hora Portugal la puede crear cualquier persona, ya sea física o jurídica.

En LABE Abogados contamos con los mejores expertos en constitución de sociedades, sea cual sea el territorio.

Llámanos y te ayudaremos a crear tu empresa en el lugar que más desees.

Empresa online en Portugal

Empresa online Portugal

Los sectores que se establecen en territorio son muy variados, pero hay que destacar la empresa online Portugal, ya que muchos negocios digitales y online se están estableciendo en territorio portugués. Para realizar este proceso hay que cumplir con una serie de requisitos:

  1. Reservar el nombre de la empresa
  2. Información de la empresa, como el tipo de pacto social, la naturaleza jurídica, la dirección de la sede, etc.
  3. Adhesión al Centro de Arbitraje (un acción opcional)
  4. Validación del pacto social
  5. Firma y envío de documentos
  6. Pagamentos, que requiere contar con la ayuda de un profesional
  7. Detección de disconformidades

Realizar estos pasos es obligatorio y fundamental, por lo que es conveniente que cuentes con un experto en crear empresa online Portugal. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Residencia fiscal Portugal

Contar con residencia fiscal Portugal aporta una serie de ventajas debido a que los empresarios se aprovechan de un importante ahorro fiscal. Hay que destacar que existen dos tipos diferentes de residencia fiscal Portugal: residencia no habitual (NHR) y Golden Visa.

En lo que respecta a la Residencia NHR Portugal, esta cuenta con una serie de requisitos que hay que conocer:

  • No haber sido considerado residente fiscal en Portugal en los cinco años anteriores
  • Adquirir la residencia fiscal portuguesa, destacando los dos siguientes supuestos:
  • Los ciudadanos externos de la UE/EEE tendrán que obtener una visa válida de la Embajada/Consulado de Portugal de su país de residencia. Este les tiene que dar derecho a obtener un permiso de residencia en territorio portugués
  • Los ciudadanos de la UE/EEA tendrán que obtener un certificado de residencia de ciudadano de la UE/EEA del Ayuntamiento con jurisdicción sobre su domicilio fiscal
  • Solicitar el registro como un residente fiscal no habitual hasta el 31 de marzo del año siguiente al que se produzca el registro como residente.

Por esta serie de motivos es importante conocer de manera concreta cómo conseguir la residencia fiscal Portugal

Residencia fiscal en Portugal

LOS MEJORES ABOGADOS LABORALES EN CREAR EMPRESA EN PORTUGAL A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Abogada especializada en crear empresas en Portugal

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Para continuar con nuestra expansión empresarial nos fijamos en Portugal por su numerosos atractivos. Acudimos a los expertos de LABE que nos asesoraron de manera eficiente y completa sobre la fiscalidad de este territorio. No hemos podido quedar más satisfechos con su trabajo.

Eric RodríguezDirector de operaciones

A nivel de inversión necesita establecer mis inversiones en otro territorio que contará con una buena fiscalidad. Gracias al asesoramiento que recibí por parte de los abogados de LABE, decidí que Portugal era la mejor opción. Sus asesores fiscales dominan a la perfección todo lo relativo a la fiscalidad de este territorio.

Luisa Hernández Inversora

Gracias a LABE hemos conseguido contar con los mejores asesores fiscales que conozcan la fiscalidad de Portugal. Sus profesionales nos han aconsejado de la mejor manera posible, indicándonos en todo momento cómo había que proceder en cada caso.

Isabel FernándezDirectora de negocio
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.