CREACIÓN DE EMPRESAS

Crear empresa en Portugal

Crear empresa en Portugal

Asesores fiscales para empresas en Portugal

La creación de empresas en Portugal requiere realizar una serie de acciones antes de que la empresa esté preparada a empezar su actividad. Para una nueva empresa en Portugal resulta necesario preparar la escritura de constitución y todos los demás documentos tal como las copias del pasaporte, el espécimen de firmas y los formularios especiales de la oficina de registro de empresas. También deben solucionarse algunos procedimientos notariales, tanto como encontrar un domicilio social para el registro mercantil en Portugal. Es obligatorio tener un contable y una cuenta bancaria para la constitución de empresas en Portugal. Nuestros agentes de formación de empresas en Portugal están a disposición de inversores extranjeros interesados en abrir una empresa en Portugal.

Asesores fiscales para empresas en Portugal

Sociedad de responsabilidad limitada portuguesa (Sociedade por Quotas – LDA) – se recomienda esta estructura para las pequeñas y medianas empresas de Portugal. De hecho, es el tipo de empresa más habitual en Portugal. Hay que proveer un capital social mínimo de EUR 5.000 para la constitución de empresas en Portugal y por lo menos dos miembros deben establecer este tipo de empresa en Portugal.

Sociedad pública portuguesa (SociedadeAnónima SA) – una S.A. portuguesa es diseñada normalmente para las grandes empresas y requiere por lo menos 50.000 EUR contribución inicial. Su estructura es algo más compleja que la de LDA y necesita un número mínimo de cinco accionistas para su formación. La responsabilidad de los fundadores está limitada a la extensión de su contribución.

Sucursal, Filial u Oficina de Representación portuguesa – este tipo de empresa puede ser una entidad separada en Portugal o una extensión de la sociedad matriz.

Impuestos en Portugal

El régimen fiscal en Portugal es atractivo para los inversores extranjeros que deciden hacer negocios en este país. Por ejemplo, el impuesto sobre la renta de las empresas se establece en el 21%. El mismo impuesto se reduce en un 17% y se aplica a empresas con negocios establecidos en regiones autónomas como Madeira o Azores. Es bueno saber que las ganancias de capital se recaudan con una tasa impositiva del 28%. Se impone un impuesto sobre el patrimonio del 1% a las personas que poseen propiedades inmobiliarias de más de 1 millón de euros. En cuanto a la tasa de IVA estándar en Portugal, se establece en un 23% y un 22% para los productos y servicios vendidos en las regiones autónomas. Sin embargo, se aplica un tipo de IVA reducido del 6% a los productos alimenticios en Portugal, del 6% en Madeira y del 4% en las Azores. Recordamos que el registro del IVA en Portugal es un procedimiento fácil y es obligatorio para todas las empresas con actividades en este país.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a al Derecho de Empresas que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de creación de empresas en Portugal. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other