Seleccionar página

DELITOS INFORMÁTICOS

ESTÁS EN: SOLUCIONES > DEFENSA Y PREVENCIÓN PENAL > PENAL > DELITOS INFORMÁTICOS

ABOGADOS DELITOS INFORMÁTICOS

Abogados expertos en delitos informáticos

El Departamento de Derecho Penal de LABE está especializado en Delitos Informáticos. La comisión de diversos tipos de delitos a través de Internet es cada vez más frecuente y el resultado puede ser altamente dañino para la compañía.

Con el desarrollo de las nuevas herramientas tecnológicas y su masificación, además de la exigencia por parte del mercado de tener presencia online, se han creado nuevas oportunidades para cometer ilícitos.

Muchos de estos delitos son los tipificados hasta la actualidad, pero con una diferencia: su comisión se hace vía online. Su trascendencia reside en que las repercusiones pueden ser muchos mayores, a la vez que aumenta la facilidad para cometer estos delitos y la dificultad para determinar y perseguir al autor.

En muchas ocasiones los autores del delito acceden a bases de datos en las que se encuentran datos personales, de modo que incluso puede llegar a ser responsable la propia empresa por no tomar las medidas de seguridad que exige la Ley. Por ello resulta crucial estar al tanto de la actualidad y conocer cuáles son los delitos informáticos más comunes.

Entre las conductas que pueden constituir delitos informáticos y que cuentan con una mayor repercusión para las compañías se encuentran:

Acceso ilícito a sistemas informáticos

Interceptación ilícita de datos informáticos

Interferencia en el funcionamiento de un sistema informático

Daños contra el sistema o elementos informáticos

Espionaje industrial

Blanqueo de capitales por Internet

Satisfacción extraprocesal o pérdida sobrevenida de objeto.

Fraude en el comercio online

Delitos contra la reputación online

Estafa informática

Si tu empresa ha sufrido algún tipo de ataque informático, contacta con LABE y te asesoramos para minimizar las pérdidas y exigir responsabilidades, tanto por la vía penal como civil.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES