DERECHO PENAL

Delitos Informáticos

Delitos Informáticos

DESDE 1990

Abogados en Madrid

El Departamento de Derecho Penal de LABE está especializado en Delitos Informáticos. La comisión de diversos tipos de delitos a través de Internet es cada vez más frecuente y el resultado puede ser altamente dañino para la compañía.

Con el desarrollo de las nuevas herramientas tecnológicas y su masificación, además de la exigencia por parte del mercado de tener presencia online, se han creado nuevas oportunidades para cometer ilícitos.

Muchos de estos delitos son los tipificados hasta la actualidad, pero con una diferencia: su comisión se hace vía online. Su trascendencia reside en que las repercusiones pueden ser muchos mayores, a la vez que aumenta la facilidad para cometer estos delitos y la dificultad para determinar y perseguir al autor.

En muchas ocasiones los autores del delito acceden a bases de datos en las que se encuentran datos personales, de modo que incluso puede llegar a ser responsable la propia empresa por no tomar las medidas de seguridad que exige la Ley. Por ello resulta crucial estar al tanto de la actualidad y conocer cuáles son los delitos informáticos más comunes.

Entre las conductas que pueden constituir delitos informáticos y que cuentan con una mayor repercusión para las compañías se encuentran:

  • Acceso ilícito a sistemas informáticos
  • Interceptación ilícita de datos informáticos
  • Interferencia en el funcionamiento de un sistema informático
  • Daños contra el sistema o elementos informáticos
  • Espionaje industrial
  • Blanqueo de capitales por Internet
  • Fraude en el comercio online
  • Delitos contra la reputación online
  • Estafa informática

Si tu empresa ha sufrido algún tipo de ataque informático contacta con LABE y te asesoramos para minimizar las pérdidas y exigir responsabilidades, tanto por la vía penal como civil.

También puedes acceder a más servicios relacionados con el Derecho Digital y las Tecnologías pinchando aquí.

FAQS

Solventamos tus dudas

Son las acciones antijurídicas que se realizan en entornos informáticos. Algunos se tratan de delitos comúnmente conocidos cuya particularidad es el medio comisivo.

Los delitos informáticos, como el resto de los delitos, se regulan en el Código Penal.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other