Seleccionar página

EXPERTOS EN CONTRATOS PARA ALTOS DIRECTIVOS

ESTÁS EN: INICIO > SOLUCIONES > LABORAL > CONTRATOS ALTA DIRECCIÓN

CONTRATOS DE ALTA DIRECCIÓN

Laboralistas expertos en Contratos de Alta Dirección

Entendemos como personal de alta dirección a aquellos que tienen cargos relacionados con la titularidad jurídica de la empresa y sus objetivos, es decir, los empleados que tienen una responsabilidad general sobre la organización y que definen los objetivos a largo plazo y sus estrategias, por lo que se convierten en responsables de los resultados.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN PERSONAL DE ALTA DIRECCIÓN

Contratos de Alta Dirección

Los contratos de alta dirección están regulados por ley, ya que suponen una relación laboral especial a diferencia de cualquier contrato común porque está determinada por las funciones de carácter global y transcendental que realizar al trabajador. Por lo que entre sus características más significativas podemos distinguir las siguientes:

  • Tienen poder dentro del núcleo organizativo de la empresa.
  • Poseen autonomía y responsabilidad total de sus actos.

Cabe destacar que la relación laboral de un Alto Directivo con la empresa se considera por cuenta ajena debido, ya que se le confía la toma de decisiones estratégicas de la entidad y su extinción por parte de la empresa puede llevarse a cabo sin necesidad de tener algún motivo.

¿Qué es un Alto Directivo?

Un Alto Directivo o personal de alta dirección es el trabajador que ejercita poderes inherentes a la titulariedad jurídica de la empresa, con autonomía y plena responsabilidad solo limitadas por los criterios e instrucciones directas emanadas de los órganos superiores de gobierno y administración de la empresa.

Quedan excluidas las personas que ostenten pura y simplemente el cargo de consejero o miembro de los órganos de administración de as empresas que revistan la forma juridica de sociedad.

ABOGADOS LABORALISTAS EN MADRID

Despacho de abogados laboralistas en Madrid

En nuestro despacho de abogados contamos con abogados especialistas dedicados en exclusiva a la práctica del Derecho Laboral que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer sobre contratos de alta dirección y cargos directivos. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

-ABOGADOS LABORALISTAS EN MADRID-

Características del personal de alta dirección

Las características más significativas de los empleados de alta dirección son las siguientes:

  • Existe confianza recíproca en la relación laboral de ambas partes.
  • Tienen total autonomía.
  • Poseen responsabilidades inherentes a la titularidad jurídica de la entidad y a sus objetivos, obteniendo poder en la toma de decisiones.
  • Su actividad está bajo los criterios de los órganos superiores de gobierno de la compañía.
  • Tiene una protección especial recogida por ley en España.
  • No forman parte del órgano de administración y se rigen solamente por relaciones mercantiles o societarias.
  • Son responsables directos de un área y tienen régimen laboral común.

El contrato de trabajo del personal de alta dirección 

Una de las particularidades que recoge este tipo de contratos de Alta Dirección es su cláusula de blindaje, donde aparecen las causas, efectos e indemnizaciones que deriven de la extinción de este contrato. Además, se puede contemplar que el trabajador pase a ser un Alto Directivo de la empresa.

En LABE contamos con un equipo de Abogados y Asesores altamente cualificados para la realización de este tipo de contratos y quienes los realizarán de forma personalizada dependiendo del trabajador o empresa, así como los objetivos de la entidad.

El contrato de trabajo del personal de alta dirección

Una de las particularidades que recoge este tipo de contratos de Alta Dirección es su cláusula de blindaje, donde aparecen las causas, efectos e indemnizaciones que deriven de la extinción de este contrato. Además, se puede contemplar que el trabajador pase a ser un Alto Directivo de la empresa.

En LABE contamos con un equipo de Abogados y Asesores altamente cualificados para la realización de este tipo de contratos y quienes los realizarán de forma personalizada dependiendo del trabajador o empresa, así como los objetivos de la entidad.

Extinción de la relación laboral

Uno de los rasgos característicos de la relación laboral de alta dirección es que el empresario puede extinguir la relación laboral con el trabajador sin necesidad de una causa, y esto es una de las diferencias más significativas entre la relación laboral de alta dirección y la relación laboral común.

El contrato laboral de un directivo puede terminarse por desistimiento de este y bajo preaviso de mínimo tres meses. Pero, este preaviso puede ser de hasta seis meses, si así lo reflejan por escrito en los contratos de más de cinco años o indefinidos. Además, también se puede extinguir por voluntad del empresario con el mismo plazo de tiempo.

Otro modo, de extinción de contrato laboral de alta dirección, es por causas que ser reúnen en el régimen general de los despidos.

    EXPERTOS EN CONTRATOS DE ALTA DIRECCIÓN

    ¿Cómo te podemos ayudar con el contrato de alta dirección?

    Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19, orientándote en los pasos a seguir para tu caso en concreto.

    MÁS INFORMACIÓN EN ABOGADOS LABORAL MADRID

    ABOGADOS MADRID

    Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

    En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

    LABE newsletter

    Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

    PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

    CONTACTA

    Tfno: +34 91 314 90 16

    Fax: +34 91 279 79 13

    Email: info@labeabogados.com

    NUESTRO HORARIO

    Lunes a jueves

    De 9:00 a 19:00

    Viernes

    De 8:00 a 15:00

    Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES