CRIPTOMONEDAS

Estafa Nimbus

Caso estafa Nimbus Platform

¿ERES UNO DE LOS AFECTADOS POR LA ESTAFA NIMBUS?

Abogados para afectados por la Estafa de Nimbus Platform

LABE Abogados presenta acción penal popular por la presunta mayor estafa piramidal en criptomonedas de la historia.

Se estima que la cifra de afectados podría llegar a 32.000 con un perjuicio que podría superar los 100 millones de euros. Los afectados son inversores en criptomonedas.

Contáctanos

LABE Abogados es la marca líder en el ranking de asesorías de Criptomonedas en España, cuyo propósito es luchas contra los engaños y estafas de plataformas nuevas, como es la nueva estafa piramidal de Nimbus Platafornm Ltd. Una empresa registrada en Malta la cual se promocionaba como gran ocasión para usuarios que querían ser inversores dentro de la economía mundial de una manera accesible, completa, segura y regulada.

El departamento de nuevas tecnologías de LABE Abogados ha realizado un seguimiento exhaustivo de la presunta estafa Nimbus Plataform. Por ello, nuestros especialistas siempre han pedido cautela a los afectados hasta que se vea con claridad cual es el mejor camino a seguir en cuanto a las acciones legales.

Nuestra recomendación a los afectados es actuar con inmediatez las actuaciones judiciales siguiendo unos pasos específico que marcamos para que de este modo el usuario afectado pueda recuperar la inversión realizada, e incluso conseguir beneficios de los posibles daños y perjuicios que les hayan podido ocasionar.

El caso Nimbus y la estafa piramidal con criptomonedas

La plataforma de arbitraje Nimbus se destapó recientemente como un esquema Ponzi de manual en la que se han visto atrapados multitud de inversores, que, a día de hoy, no han podido recuperar las criptomonedas que depositaron inicialmente. Detrás de esta plataforma se encuentra la empresa Nimbus Platform Ltd, registrada en Malta, jurisdicción comúnmente elegida por muchas empresas para acometer fraudes similares.

En su primera presentación destinada a captar nuevos inversores aseguraban que mediante un sofisticado sistema de arbitraje basado en el software Avalon App podían garantizar rentabilidades mensuales muy por encima de mercado de entorno al 7 y 15% de forma sistemática por el mero hecho de depositar nuestras criptomonedas en la dirección wallet de Nimbus. Además, también se ofrecía un incremento de las rentabilidades obtenidas mediante un sistema de referidos, que era claramente un intento por agrandar la base la pirámide del esquema Ponzi.

Aunque los directores detrás del proyecto podían parecer solventes, siendo el más conocido Andrea Zanon, ex del banco mundial, el paso del tiempo ha desvelado que en mayor o menor medida toda la cúpula detrás del proyecto había estado involucrada en scams dentro del mundo cripto. Incluso la CNMV advirtió en una de sus notas que la empresa detrás de Nimbus no estaba autorizada como empresa de servicios de inversión como institución de inversión colectiva.

La estafa acabó por confirmarse cuando los dirigentes de Nimbus, decidieron permutar los BTC, ETH y USDT de sus inversores por sus propios tokens NBU y GNBU de la red Ethereum. No obstante, estos últimos carecían de valorreal, ya que no existía ni existe demanda sobre los mismos y el volumen de negociación de su mercado es prácticamente nulo. Se estima viendo las direcciones wallet de Nimbus que esta plataforma se apropió indebidamente de un total de 135 millones de euros en diversas criptomonedas.

Es una plataforma que contiene un software modular Fintech basado en aplicaciones en las que están incorporados el Blockchain y las criptomonedas. Además, esta plataforma aseguraba una gran variedad de servicios en los que los usuarios podían hacer sus inversiones.

Es por ello, por lo que Nimbus se presentaba como una gran ocasión para las personas que querían convertirse en inversores dentro de la economía mundial y cuya accesibilidad era completa, segura y regulada.

Si, puedes unirte con nosotros mientras que dure la investigación, ya que realizamos escritos de personación adheridos a las denuncias ya interpuestas. Nuestra recomendación es que te unas lo antes posible.

Desde el punto de vista financiero y económico puede funcionar como moneda, pero desde el punto de vista jurídico es una mercancía.

En este supuesto,  se recuperarían las mismas criptomonedas en las que han realizado la inversión y si hay suficientes bitcoins para devolver a todos los que formalizaron su inversión en Nimbus, se les va a devolver en bitcoins. Pero, si esto no es posible se utilizará una formula mixta con el dinero en euros que compense esa imposibilidad de devolver esa mercancía.

Somos una empresa especializada en derecho penal-económico y ya contamos con la confianza de varios afectados por esta estafa, por lo que en los próximos días procederemos a interponer una denuncia colectiva ante los tribunales.

Para formar parte de la plataforma de afectados por Nimbus que LABE ha creado ponte en contacto inmediatamente con nosotros y te informaremos de los procesos a seguir.

Pasos a seguir contra la estafa Nimbus Plataform

+150.000

Posibles afectados

138,5 millones $

Desaparecidos

+950

Afectados asesorados

1. Reunión con los afectados

Desde LABE Abogados nos reuniremos con todos los afectados para evaluar la magnitud del problema y la cantidad de criptodivisas o “bitcoins” que los afectados han perdido por culpa de la estafa Nimbus Plataform.

2. Estudio de la viabilidad

En este momento es cuando nuestra empresa, LABE Abogados, lleva a cabo un estudio de la viabilidad de la demanda. Puesto que, el éxito depende también, del número de afectados que se unan en la demanda. Además, tenemos abogados y economistas expertos en demandas de delitos penales-económicos.

3. Presentación de la demanda

Tras el estudio de la demanda se prepararán los dossieres para la demanda contra la estafa realizada por la Plataforma Nimbus. Tendremos informados a nuestros clientes de todo el proceso para que así puedan saber como transcurre y conozcan todos los detalles.

FAQS

Solventamos tus dudas sobre el caso Nimbus

En primer lugar, es importante que no acepten ningún acuerdo ofrecido por Nimbus donde figure un plan de pagos o documento en el que acepte que si conocía el riesgo de la actividad.

Y, por último, es imprescindible denunciar lo ocurrió por vía penal, ya que este método es el único factible para recuperar las inversiones y que se impongan penas de prisión a los responsables de la estafa si no se devuelven la cantidad existente.

Tenía un sistema de referidos y un software de arbitraje, que contaba con un sistema automatizado y buen capital para poder realizar movimientos efectivos, para poder así realizar transacciones. Además, aprovechaban los cambios y las señales del propio mercado y los exchanges.

Por lo que este sistema automatizado era el que hacía muy fácil las transacciones y no caer en riesgos para el capital que se emplee.

No era necesario una inversión muy alta (tampoco había máximo) y se podía realizar en tres monedas diferentes como son el Bitcoin, el Ethereum y el Tether e incluso era posibles hacer tres inversiones diferentes, es decir, una por cada una de las monedas.

Esta estrategia es muy utilizada por los inversores ya que aumenta las posibilidades de ganancias, ya que de este modo el sistema trababa a la vez con las tres inversiones generando ganancias con todas ellas.

  • El algoritmo no generaba amplia rentabilidad lo que podría ser un problema a largo plazo.
  • Su apoyo en el sistema de referidos era demasiado grande por lo que podía afectar en la liquidez de la empresa.
  • Contaban con un token propio (NMBT) lo que podía ocasionar problemas en el momento de retirar las ganancias y hacer conversiones.
  • No existía la comunicación entre la Directiva y los usuarios.
  • La plataforma estaba desarrollada de forma compleja y más aún para los usuarios sin experiencia en este tipo de sitios web.

La diferencia entre estos dos términos desde un punto de vista jurídico es que la empresa multinivel tiene una estructura piramidal, pero tiene un producto real, mientras que en la estafa piramidal no existe dicho producto como es el caso de Nimbus Plataform.

  • Fernando Martinho – director Ejecutivo
  • Andrea Zanon – Ceo
  • Javier García Madruga – Asesor de Marketing
  • Waseem Mamlouk – Asesor Financiero
  • Jorge Sebastião – Asesor de Ciberseguridad
  • Jesica Alcalde – Gerente de comunidad
  • Franco Fiore – Gerente de comunidad
  • David Mazaheri – Gerente de comunidad

Andrea fue asesor de Bill Clinton, habla 6 idiomas y su carrera es muy amplia. Además, es italiana y su experiencia profesional se ha desarrollado durante 25 años en mercados financieros de todo el mundo.

Durante su época como estudiante, ha realizado sus estudios en la universidad de Georgtown en EEUU donde también cursó el Máster en ciencias de la Tecnología y otro por la universidad de Bolonia.

Defendemos a las víctimas

LABE Abogados, es la asesoría jurídica y fiscal líder en el sector de las criptomonedas, inicia la primera acción popular por una macro-estafa a través de criptomonedas. En LABE ponemos a total disposición de los afectados a nuestros especialistas del sector, que son tanto economistas como abogados, lo que supone sin duda un gran beneficio a la hora de esclarecer lo ocurrido y que los perjudicados se vean compensados por el perjuicio que han sufrido.

LABE Abogados es, además, una firma multidisciplinar 360º con más de 30 años de experiencia en el sector con una alta especialización en diversas materias como pueden ser el Blockchain, criptoactivos y ciberseguridad, tanto en su fase consultiva como contenciosa. Esto ha permitido a los Departamentos Jurídico y Fiscal lograr un alto posicionamiento en el sector para este género de actividad y grandes sinergias entre las dos áreas.

Lo que pretende la firma, es ofrecer una seguridad jurídica y protección legal firme a todos los perjudicados por este tipo de engaños, defendiendo a los inversores en materia de criptomonedas, sector en el que LABE Abogados es líder.

Si eres víctima de esta estafa ponte en contacto con la empresa que ya ha iniciado la acción popular sobre la materia, rellenando el formulario que aparece a continuación. Tendrán una respuesta en un plazo máximo de 24 horas.

Repercusión de la macro estafa: víctimas y autores

El asunto, a pesar de haber encontrado sus inicios en la Isla canaria de Santa Cruz de Tenerife, ya ha llegado a la Audiencia Nacional por su enorme repercusión. Se estima que el número de víctimas podría llegar a los 32.000 y superar con creces los 138,5 millones de dolares, abarcando más de 30 Audiencias Provinciales.

En la actualidad, s.e.u.o., el número de afectados por esta trama piramidal se ha contabilizado en más de un millar, con un perjuicio económico actual de 41 millones de euros.

La parte acusada se ha identificado como la empresa Nimbus Plataform Ltd. y Andrea Zanon, el supuesto CEO de esta gran estafa piramidal. Se aprovechaban del falso clima de confianza que habían creado para la captación de nuevos inversores.

Delitos que LABE incluye en la macro-querella por la estafa piramidal

A la parte acusada, se le atribuye, además de la comisión de una estafa en su modalidad agravada, el delito de organización criminal, así como el delito continuado de falsificación en documento mercantil, tal y como refleja LABE Abogados en su escrito de personación ante la Audiencia Nacional.

KEY CONTACTS

Socios relacionados

PONTE EN CONTACTO

Nuestros abogados están a tu disposición

Somos una marca con más de 30 años de experiencia en el ámbito penal económico, así como la empresa líder en España en el sector de las Criptomonedas.

LABE Abogados promueve la principal plataforma de afectados por Nimbus Plataform Ltd. Desde que se diera a conocer el anterior caso, Arbistar 2.0, el 18 de septiembre de 2020, estamos trabajando intensamente en este caso de estafa piramidal cometido por Nimbus Plataform con el principal objetivo de recuperar las criptomonedas que han sido expoliados a nuestros clientes e inversores de la plataforma.

Ponemos a tu disposición a un equipo de abogados y asesores especialistas en delitos penales económicos, y economistas con amplia y reconocida trayectoria dentro del sector de las criptodivisas.

Cuéntanos tu caso:

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other