DIGITAL Y TECNOLOGÍAS

Reputación Online

Reputación Online

Consultoría en Reputación Online

En los tiempos en los que vivimos, Internet ha cobrado una importancia enorme en nuestras vidas, lo que está en consonancia con una presencia cada vez mayor en la red por nuestra parte. A su vez, resultan frecuentes los ataques por parte de operadores a la reputación de marcas con el fin de dañarlas.

Defender la imagen online de cualquier persona, incluso jurídica, es vital para su supervivencia y crecimiento, lo que requiere de asesoramiento jurídico para combatir legalmente este tipo de ataques.

  • Derecho al olvido en Internet
  • Valoraciones negativas
  • Requerimientos de cesación, retirada y bloqueo de contenidos
  • Asistencia frente a procedimientos de la AEPD
  • Asistencia en proceimientos por injurias y calumnias
  • Usos indebidos de marca

FAQS

Solventamos tus dudas

El derecho al olvido es la manifestación del derecho de supresión aplicado a los buscadores de Internet. Hace referencia al derecho del interesado a impedir la difusión de datos personales a través de internet bajo determinadas circunstancias.

El derecho al olvido empezó a cobrar importancia con una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 13 de mayo de 2014 (conocida como Google versus Spain).

Las empresas, en tanto a personas jurídicas, tienen derecho al honor, tal y como ha reconocido el Tribunal Constitucional, aclarando que “la persona jurídica también puede ver lesionado su derecho al honor a través de la divulgación de hechos concernientes a su entidad, cuando la difame o la haga desmerecer en la consideración ajena”.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, laborales, fiscales y financieros para pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.