Patentes y Marcas

Abogados especialistas en registro de patentes

Abogados expertos en Patentes y Marcas

Las patentes y marcas españolas siempre deben estar registradas en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de esta manera protegerlas de posibles intromisiones de terceros en la propiedad industrial y propiedad intelectual, así como la vulneración de otros derechos relacionados.

Para poder registrar una marca y patente primero es importante consultar y asegurarte de que está aún no existe o por lo menos dentro del mismo sector de actuación, ya que sino estas expuesto posibles sanciones.

En LABE contamos con un equipo de abogados especializado en patentes y marcas dedicados en exclusiva a la realización de todo el proceso desde su inscripción en el registro ofical hasta su protección frente a posibles plagios, te asesorarán ante cualquier duda y forma de proceder. 

Ponte en contacto con nosotros y externaliza el servicio en nuestra oficina de Madrid o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros abogados especialistas en nóminas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19.

Una marca y una patente no es lo mismo, puesto que las diferencia el valor intelectual, es decir, una marca es el valor que diferencia una compañía o persona y las patentes son invenciones y diseños de productos.

El registro de una patente da el derecho exclusico de explotación  y comercialización de los diseños e invenciones.

Se debe registrar siempre el logo y marca de un producto para evitar que terceras personas se apropien de ello. Para ello, debemos acudir al registro, es decir, la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM) y de este modo, queda registrado en el Registro de Propiedad Industrial.
Además, cabe indicar que existen dos opciones; registrar un logotipo junto a una marca o junto a un nombre comercial.

Para registra una marca en España primero hay que comprobar si existe tu marca accediendo al localizador de marcas de la OEPM. Si no existe el siguiente paso es registrarla en la OEPM de forma presencial a través de un formulario u de manera online en la porpia web de la OEPM.

Si, existe un buscador dentro de la propia página web de la OEPM, en concreto, en la página de inicio en el apartado denominado ‘Bases de datos‘.

La inscripción de una marca o nombre comercial tiene un precio de alrededor de 144 euros para la primera inscripción solicitada y si la realizas de forma online existe un descuento del 15%. Mientras, que si ya es la segunda o siguientes inscripciones que realizas el coste es de alrededor de 93 euros.

 

El uso de una marca confiere solo al titular inscrito en el registro, pero el propietario si puede conceder los derechos de uso a un tercero mediante un pago.

 

, se puede registrar el mismo nombre que otra marca siempre y cuando pertenezcan a diferentes categorías o sectores de mercado.

Despacho de Abogados en Madrid

Una patente tiene como objetivo proteger algo que ha sido inventado y la marca protege la propia identidad y reputación de los servicios o productos que se comercializan.  Además, otro aspecto diferenciador es que una marca no se puede patentar pero si registrar, en concreto en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), desde donde intervienen en el reconocimiento de la propiedad industrial y por otro lado, el Registro de la Propiedad Intelectual en el de los derechos de Propiedad Intelectual.

Desde LABE abogados asesoramos al cliente a la hora de proteger su patente y/o marca, tanto en los trámites legales para protegerla frente a terceros como a la hora de aconsejarle si hubiera alguna intromisión.

Nuestros Abogados además, están especializado en Propiedad Industrial, es decir, aquellos derechos que protegen las creaciones inmateriales como derechos de propiedad, cómo es en el caso de los diseños industriales, marcas y nombres comerciales, patentes y modelos de utilidad.

trámites en patentes y marcas

Abogados de Patentes y Marcas

Proteger favorablemente la Propiedad Industrial supone un desafío legal. El Registro de Patentes y Marcas bien gestionado genera numerosos beneficios y permite a las empresas diferenciar sus productos y servicios en el mercado.

Nuestros servicios abarcan desde la solicitud de protección y la realización de todos los trámites necesarios para lograr el registro. Hemos gestionado innumerables expedientes de patentes y marcas a nivel nacional e internacional. Además, nos encargamos de la defensa ante tribunales frente a la violación de tu marca o patente consiguiendo la máxima indemnización.

En LABE Abogados te apoyamos a la hora de proteger y hacer valer estos derechos, permitiéndote rentabilizar tus esfuerzos en Marketing, diseño, desarrollo de tu negocio, innovación y dedicación empleada. Somos especialistas en la definición de estrategias, gestión y la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Abogados expertos en Propiedad intelectual e industrial

Asesoramos en materia de Propiedad Industrial e Intelectual poniendo a su disposición a nuestro equipo de abogados y asesores expertos en la protección de marcas y patentes. Como Abogados velamos por la seguridad de nuestros clientes y de sus propiedades para que no sean vulnerados sus derechos.

obligaciones de patentes y marcas

LOS MEJORES ABOGADOS EN PATENTES Y MARCAS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

registrar patentes y marcas

Registros de patentes y marcas

Asesoramos en materia de Patentes y Marcas. Ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales en Derecho de Propiedad industrial y Propiedad Intelectual. Como abogados también nos encargamos de realizar todo tipo de trámites relacionados con el registro de creaciones.

Oficinas de patentes y marcas

Las oficinas de patentes y marcas se encargan de registrar las marcas, nombres comerciales, invenciones y diseños industriales, entre otros, con el fin de que queden plasmado la autoría de cada elemento y de este modo no se vulneren los derechos de su creador.

Además, cabe indicar, que podemos diferenciar entre tres tipos de oficinas, es decir, a nivel nacional, europeo o internacional, las cuales detallamos a continuación.

No olvides, que el equipo de, Abogados y Asesor de LABE expertos en patentes y marcas te ayudarán durante todo el proceso, y te guiarán y defenderán frente a terceros si fuera preciso.

oficina patentes y marcas
tramitar patentes y marcas

Derechos de Autor

Los derechos de autor dan al propietario el derecho en exclusiva sobre el uso de la obra y cuando alguien crea una obra original en un medio intangible, esta pasa directamente a convertirse en el propietario de los derechos de autor de dicha obra.

Además, dentro de la propiedad intelectual, el autor de la obra pasa a adquirir dos tipos de derechos:

  • Derechos morales: son intransferibles y no caducan.
  • Derechos de explotación o derechos patrimoniales, también conocidos como copyright: se pueden tranferir a terceros con o sin contraprestación

Si has tenido algún problema relacionado con los derechos de autor de tu obra o te acusan de infringirlos, nuestro equipo de Abogados especializado en Dechos de Autor y Copyright te ayudarán en todo el proceso.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

negociando patentes y marcas

¿Qué opinan nuestros Clientes?

valoraciones patentes y marcas

Necesitaba apoyo para poder registrar mis diseños y marcas y encontré a los Abogados de LABE, que me acompañaron en todo momento. Son unos grandes profesionales y te dan un trato muy cercano. Gracias.

Julia FerreiraDiseñadora

En LABE tienen un equipo muy preparado, además cada caso se lo toman como si fuera suyo propio. Me han ayudado en todo el proceso para registrar mi marca a nivel internacional. Sin duda, cuando tenga otra duda o problema volveré a contactar con ellos.

Antonio HerranzCEO

Comencé durane la pandemia a crear una nueva línea de productos y servicios sin saber qué trámites legales tenía que realizar, y me hablarón muy bien del equipo de abogados que tiene LABE, me puse en contacto con ellos y acertaron. Me ayudaron a hacer todos los trámites desde el registro de mi marca y patente, hasta el papeleo para poder comercializar fuera de España.

Agustín IglesiasEmprendedor
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other