PENAL

Delitos fiscales

Delitos fiscales

DESDE 1990

Abogados en Madrid

En LABE Abogados somos especialistas en delitos fiscales, gracias a la dilatada experiencia en este tipo de casos de nuestros abogados penalistas. El delito fiscal consiste en defraudar a la Hacienda Pública por una cantidad superior al fijado por la Ley.

¿Qué entendemos por defraudar? Las conductas punibles pueden consistir en:

Eludir

  • El pago de tributos.
  • El pago de cantidades retenidas o que se hubieran debido retener.
  • El pago de ingresos a cuenta de retribuciones en especie.

Obtener

  • Devoluciones indebidas.
  • Beneficios fiscales indebidos (bonificaciones, reducciones, deducciones, desgravaciones o exenciones).

Comportamientos punibles

Estas conductas solo serán constitutivas de delito si la cuantía de la cuota defraudada (importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados) excede los 120.000 €, castigándose a los responsables con penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la cantidad defraudada.

En caso de no superar la cantidad defraudada el importe de 120.000€, no estaremos ante un delito, sino simplemente ante una infracción administrativa.

Por acción: Haciendo fraudulentamente la declaración o gestión tributaria.

Por omisión: No realizando la declaración obligatoria en caso de ser exigida por la normativa tributaria. Es decir, causar un daño patrimonial a la Hacienda Pública mediante engaño.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.