Seleccionar página

DELITOS FISCALES

ESTÁS EN: SOLUCIONES > DEFENSA Y PREVENCIÓN PENAL > PENAL > DELITOS FISCALES

ABOGADOS DELITOS FISCALES

Abogados expertos en delitos fiscales

En LABE Abogados somos especialistas en delitos fiscales, gracias a la dilatada experiencia en este tipo de casos de nuestros abogados penalistas. El delito fiscal consiste en defraudar a la Hacienda Pública por una cantidad superior al fijado por la Ley.

¿Qué entendemos por defraudar? Las conductas punibles pueden consistir en:

ELUDIR

. El pago de tributos.

. El pago de cantidades retenidas o que se hubieran debido retener.

. El pago de ingresos a cuenta de retribuciones en especie.

OBTENER

. Devoluciones indebidas.

. Beneficios fiscales indebidos (bonificaciones, reducciones, deducciones, desgravaciones o exenciones).

ABOGADO PENALISTA FRAUDE FISCAL 

Comportamientos punibles

Estas conductas solo serán constitutivas de delito si la cuantía de la cuota defraudada (importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados) excede los 120.000 €, castigándose a los responsables con penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la cantidad defraudada.

En caso de no superar la cantidad defraudada el importe de 120.000€, no estaremos ante un delito, sino simplemente ante una infracción administrativa.

Por acción: Haciendo fraudulentamente la declaración o gestión tributaria.

Por omisión: No realizando la declaración obligatoria en caso de ser exigida por la normativa tributaria. Es decir, causar un daño patrimonial a la Hacienda Pública mediante engaño.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITO FISCAL

Despacho de expertos penalistas en Madrid

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva a la Asesoría Penal que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de delitos fiscales. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES