PENAL
PONTE EN CONTACTO
Tfno: +34 91 314 90 16
Fax: +34 91 279 79 13
NUESTRO HORARIO
Lunes a Jueves
De 9:00 a 19:00
Viernes
De 8:00 a 15:00
PENAL
DESDE 1990
En LABE Abogados somos especialistas en delitos fiscales, gracias a la dilatada experiencia en este tipo de casos de nuestros abogados penalistas. El delito fiscal consiste en defraudar a la Hacienda Pública por una cantidad superior al fijado por la Ley.
¿Qué entendemos por defraudar? Las conductas punibles pueden consistir en:
Eludir
Obtener
Estas conductas solo serán constitutivas de delito si la cuantía de la cuota defraudada (importe no ingresado de las retenciones o ingresos a cuenta o de las devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados) excede los 120.000 €, castigándose a los responsables con penas de prisión de uno a cinco años y multa del tanto al séxtuplo de la cantidad defraudada.
En caso de no superar la cantidad defraudada el importe de 120.000€, no estaremos ante un delito, sino simplemente ante una infracción administrativa.
Por acción: Haciendo fraudulentamente la declaración o gestión tributaria.
Por omisión: No realizando la declaración obligatoria en caso de ser exigida por la normativa tributaria. Es decir, causar un daño patrimonial a la Hacienda Pública mediante engaño.
KEY CONTACTS
PONTE EN CONTACTO
Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.
Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.
Cuéntanos tu caso:
PUEDES ENCONTRARNOS EN