Abogados especializados en blanqueo de capitales

Somos un despacho altamente cualificado en el derecho penal económico de empresas, especialmente, en lo que respecta a los delitos de blanqueo de capitales.

Llevamos más de 30 años apoyando a nuestros clientes a solucionar sus problemas jurídicos en cualquier fase del proceso, incluso en aquellos casos difíciles de resolver..

Excelencia

Somos abogados, consultores y asesores con más de 30 años de experiencia en derecho de los negocios.

Sólo reclutamos el mejor talento jurídico para ofrecer excelencia legal.

Tarifas transparentes

En LABE , siempre sabrás el coste de nuestros servicios de antemano.

Ofrecemos dos tipos de tarificación totalmente transparente: Iguala mensual y Precio único

Agilidad

Somos conscientes de que tu negocio exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estratégica.

Ese es uno de nuestros mayores activos.

Prevención y defensa de empresas.

Garantizamos el mejor resultado en la fase de PREVENCIÓN, y en su caso, en la DEFENSA de nuestros clientes acusados de delito de blanqueo de capitales. Para afrontar cada caso de la forma más profesional y rigurosa, contamos con especialistas en derecho penal económico con profundos conocimientos de contabilidad, finanzas y fiscalidad.

El delito de blanqueo de capitales (o lavado de capitales) es el proceso por el que se encubre el origen de los fondos obtenidos. Estos pueden proceder tanto de actividades ilegales como de actividades legales pero ocultas al fisco.

Prevención de blanqueo de capitales – Corporate Compliance

Con la reforma del Código Penal en el año 2015, las personas jurídicas se han convertido en sujetos a los que se puede atribuir la comisión de ciertos delitos  (Artículo 31 bis). Para evitar esto, se han establecido una serie de protocolos de prevención que las empresas deberán tener implantados para evitar ser acusadas de la comisión de los mismos.

Por ello, ha aumentado la preocupación de las sociedades por establecer medidas de prevención adecuadas, es decir, de implantar protocolos  de Corporate Compliance para evitar la responsabilidad penal.

Desde LABE Abogados ofrecemos programas de prevención de delitos para asegurar que siempre se actúa bajo la legalidad. De esta forma, se evita el posible daño de reputación que ocasionaría una condena penal y la persecución criminal de los empresarios.

  • Diagnosticamos los riesgos penales.
  • Implantamos un método específico de prevención adaptado a cada organización.
  • Supervisamos y controlamos el cumplimiento de la normativa.
  • Prestamos asistencia jurídica en las inspecciones del SEPBLAC.

Trabajemos juntos

Llevamos más de 30 años ayudando a empresas y particulares, y durante este tiempo hemos crecido con cada caso y con cada reto. Nuestra experiencia nos ha convertido en expertos abogados.

Delitos por blanqueo de capital

El delito de blanqueo de capitales (o lavado de capitales) es el proceso por el que se encubre el origen de los fondos obtenidos. Estos pueden proceder tanto de actividades ilegales como de actividades legales pero ocultas al fisco.

Tipos de blanqueo

  • Dinero procedente de actividades ilícitas (drogas, prostitución, terrorismo, extorsión, etc.)
  • Dinero procedente de la no declaración de flujos de actividades legales.

Penas por delito de blanqueo

  • Tipo básico: Pena de Prisión de seis meses a seis años y multa.
  • Tipo agravado: prisión de tres años y tres meses a seis años y multa.
  • Comisión por Imprudencia grave: prisión de seis meses a dos años y multa.

Ponemos todo a tu alcance

En LABE Abogados nos preocupa mantener actualizados a nuestros clientes y nuevos visitantes sobre las últimas tendecias del mercado desde el ámbito legal y empresarial.

Nuestro blog está elaborado y diseñado por nuestro equipo de expertos abogados que presentan artículos de calidad, entendibles para todo tipo de público y basados en todas las actualizaciones legales que afectan al mundo empresarial.

En LABE pensamos que para tomar la mejor decisión para tu empresa necesitas tener toda la información necesaria en tu mano. Todos nuestros artículos están vinculados al servicio que mejor se adapta a tu problema y que ofrecemos desde LABE.

Contacta con nosotros

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:  91 314 90 16

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

2 + 1 = ?