Seleccionar página

DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES

ESTÁS EN: SOLUCIONES > DEFENSA Y PREVENCIÓN PENAL > BLANQUEO DE CAPITALES

BLANQUEO DE CAPITALES

Abogados expertos en delitos de blanqueo de capitales

Somos un despacho altamente cualificado en el derecho penal económico de empresas, especialmente, en lo que respecta a los delitos de blanqueo de capitales.

Llevamos más de 30 años apoyando a nuestros clientes a solucionar sus problemas jurídicos en cualquier fase del proceso, incluso en aquellos casos difíciles de resolver.

Garantizamos el mejor resultado en la fase de PREVENCIÓN, y en su caso, en la DEFENSA de nuestros clientes acusados de delito de blanqueo de capitales. Para afrontar cada caso de la forma más profesional y rigurosa, contamos con especialistas en derecho penal económico con profundos conocimientos de contabilidad, finanzas y fiscalidad.

El delito de blanqueo de capitales (o lavado de capitales) es el proceso por el que se encubre el origen de los fondos obtenidos. Estos pueden proceder tanto de actividades ilegales como de actividades legales pero ocultas al fisco.

PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES

Prevención de blanqueo de capitales, Corporate Compliance

Con la reforma del Código Penal en el año 2015, las personas jurídicas se han convertido en sujetos a los que se puede atribuir la comisión de ciertos delitos  (Artículo 31 bis). Para evitar esto, se han establecido una serie de protocolos de prevención que las empresas deberán tener implantados para evitar ser acusadas de la comisión de los mismos.

Por ello, ha aumentado la preocupación de las sociedades por establecer medidas de prevención adecuadas, es decir, de implantar protocolos  de Corporate Compliance para evitar la responsabilidad penal.

Desde LABE Abogados ofrecemos programas de prevención de delitos para asegurar que siempre se actúa bajo la legalidad. De esta forma, se evita el posible daño de reputación que ocasionaría una condena penal y la persecución criminal de los empresarios.

Diagnosticamos los riesgos penales.

Implantamos un método específico de prevención adaptado a cada organización.

Supervisamos y controlamos el cumplimiento de la normativa.

Prestamos asistencia jurídica en las inspecciones del SEPBLAC.

DELITO DE BLANQUEO DE CAPITALES

Delitos por blanqueo de capital

El delito de blanqueo de capitales (o lavado de capitales) es el proceso por el que se encubre el origen de los fondos obtenidos. Estos pueden proceder tanto de actividades ilegales como de actividades legales, pero ocultas al fisco.

TIPOS DE BLANQUEO

. Dinero procedente de actividades ilícitas (drogas, prostitución, terrorismo, extorsión, etc.)

. Dinero procedente de la no declaración de flujos de actividades legales.

PENAS POR DELITO DE BLANQUEO

. Tipo básico: Pena de Prisión de seis meses a seis años y multa.

. Tipo agravado: prisión de tres años y tres meses a seis años y multa.

. Comisión por Imprudencia grave: prisión de seis meses a dos años y multa.

ABOGADOS PENALISTAS EN MADRID

Despacho de expertos penalistas en Madrid

En LABE abogados contamos con especialistas dedicados en exclusiva al Derecho Penal que te prestarán asesoramiento completo en todo lo que necesites saber o conocer en materia de blanqueo de capitales. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES