Seleccionar página

DESPIDO NULO

ESTÁS EN: INICIO > SOLUCIONES > PROCESAL LABORAL> DESPIDOS > DESPIDO NULO

ABOGADOS LABORALES DESPIDOS

Abogados especialistas en despido nulo

Realizar un recorte de plantilla o motivos organizativos pueden ser algunos de los muchos motivos existentes para que la empresa realice un despido. Sin embargo, se debe conocer que todos los despidos que se realicen tienen que estar sustentados en causas justificadas, ya que de lo contrario se puede incurrir en un despido nulo. Este se produce cuando la empresa haya atentado contra las libertades y derechos fundamentales del trabajador. Por este motivo, un despido improcedente y nulo se producirá cuando la empresa despida a un trabajador por razón de nacimiento, sexo, religión, opinión, raza o cualquier tipo de condición personal.

De esta manera, se produce un despido nulo por falta de causa cuando se den este tipo de situaciones, por lo que la mejor manera para evitar la nulidad de un despido son las argumentaciones demostrables y justificables. También aparece registrado el despido nulo en el ET (Estatuto de los Trabajadores) en el apartado 5 de su artículo 55.

Por esta variedad de razones, es importante que cualquier empresa cuente con asesores laborales especializados en despido nulo, para poder argumentar de manera correcta cualquier tipo de despido. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos y asesores laborales. Ponte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visitando nuestra sede.

¿Cuáles son los efectos del despido nulo?

El despido nulo se caracteriza por tener los efectos de readmisión inmediata del trabajador y el abono de todos aquellos salarios que se hayan dejado de percibir desde el momento en el que fuera despedido (los conocidos como salarios de tramitación).

¿Qué sucede si hay un despido nulo y la empresa recurre?

Si el empresario recurre a la sentencia que declara la nulidad del despido, tendrá que readmitir al trabajador de manera provisional.

¿Cómo se podrá ejecutar una sentencia en el supuesto de tratarse de un despido nulo?

Si el despido se declara nulo la empresa tendrá que readmitir de manera inmediata al trabajador y abonar los salarios que no se hayan percibido. Aún así, la sentencia será ejecutada de manera provisional, tanto si es recurrida por el empresario como por el trabajador.

DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN DESPIDOS

Abogados laboralistas en Madrid

Contar con un asesor o abogado laboral es útil para cualquier empresa para no incurrir en un despido de este tipo. Todo proceso de despido conlleva un proceso en el que hay que argumentar y justificar los motivos. De lo contrario, se pueden producir, por ejemplo, un despido nulo por vulneración de derechos fundamentales.

Para evitar todo este tipo de situaciones y comenzar un largo proceso legal entre empresa y trabajador, es conveniente que se conozca el despido nulo y sus consecuencias o su indemnización. Para resolver todos estos interrogantes ponte en contacto con nosotros y desde LABE recibirás el asesoramiento más completo posible.

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

-ABOGADOS LABORALISTAS EXPERTOS EN DESPIDOS-

Despido nulo: indemnización

El despido nulo no otorga a un trabajador el derecho a indemnización, al menos en sede laboral. Si el trabajador ha sufrido algún tipo de daños o perjuicios se podrá exigir una indemnización a través de la vía de responsabilidad civil. En este ámbito se pueden producir dos supuestos:

. Daños materiales: cuando, por ejemplo, un trabajador no ha podido pagar una sanción

. Daños morales, como puede ser una situación de congoja que está derivada del hecho dañoso.

Este tipo de conceptos se pueden acoger a una indemnización por despido nulo, pero no por la vía laboral. De esta manera, es importante contar con el asesoramiento de un abogado experto en la materia para poder defender la postura de la empresa. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos en cualquier rama del derecho. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y solventaremos tus necesidades por cualquier tipo de vía legal.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES