DIGITAL Y TECNOLOGÍAS

Blockchain

Blockchain

Consultoría en Blockchain

Toda industria puede ser beneficiada del Blockchain gracias a sus características diferenciadoras: seguridad, transfarencia, integridad y rapidez.

La inclusión de Blockchain establece mejoras en el proceso de comunicación para brindar de forma ágil, segura y acertada la información y el soporte a los trámites relacionados a los predios urbanos y/o rústicos, en beneficio de los ciudadanos. Evitando así que las partes involucradas tengan la necesidad de generar archivos y/o procesos manuales para el intercambio de información. De esta forma, cuando cada entidad realiza cambios sobre las fichas catastrales, la información es registrada en la Blockchain para el registro, respaldo, seguridad y trazabilidad correspondiente, logrando a su vez mantener sincronizadas las fuentes de datos en cada una de las entidades a través de las notificaciones de los cambios realizados gestionados de forma automática.

  • Innovación
  • Distribución
  • Inmutabilidad
  • Seguridad
  • Trazabilidad
  • Confianza

¿Quién puede usar blockchain?

La Cuarta Revolución Industrial está comenzando a tomar forma; Con ella veremos nuevas maneras de interactuar con la tecnología. Una de ellas es el Blockchain, que en su forma más simple es un depósito de información que permite guardar datos en bloques que se entrelazan entre sí, brindando principalmente beneficios a nivel de unicidad, seguridad e historial de las transacciones que se realizan sobre el mismo.

Entre los ejemplos de aplicaciones, podemos encontrar: Compra, venta y transferencia de bienes, registro civil, sistemas de votaciones, manejo de contratos, seguros, historias clínicas, patentes y operaciones financieras.

Tener la transparencia en toda la cadena de valor, desde el cultivo, como por ejemplo información sobre el registro de la cosecha o el uso de agro-químicos hasta la maquinaria utilizada. El Blockchain facilita todo el historial de los procesos de producción, desde el proveedor hasta el revendedor.

La tecnología Blockchain para el sector público elimina intermediarios, brinda transparencia, prioriza la seguridad y privacidad e invulnerabilidad de su infraestructura, solventa la burocracia, agrega agilidad a los trámites públicos, garantiza la autonomía y fomenta la cooperación

Los procesos financieros manejados con Blockchain traen verdadera seguridad en las transacciones, ya que por su forma de registro es imposible de hackear y además reduca la cantidad de verificaciones de terceros para acreditarlas.

Para que la cadena del retail se asegure el origen de los productos hasta los certificados obtenidos para su comercialización o la legalidad de sus composiciones de manera fidedigna, debe implementar el blockchain con sus proveedores, un sistema confiable que acredita a cada producto.

La tecnología Blockchain para el sector público elimina intermediarios, brinda transparencia, prioriza la seguridad y privacidad e invulnerabilidad de su infraestructura, solventa la burocracia, agrega agilidad a los trámites públicos, garantiza la autonomía y fomenta la cooperación.

Las soluciones en Blockchain pueden ser tan amplias que es posible aplicarlas en el sector de petróleos, minas y energía, farmacéutico, hoteleros, construcción, comercio, público, manufacturas y mucho más.

FAQS

Solventamos tus dudas

  • Contabilidad conforme a los Principios Generalmente Aceptados
  • Registro de la contabilidad y cuentas anuales con carácter anual
  • Indicación en las cuentas anuales el importe de rentas que gozan de exención
  • Realización y exposición del impuesto pagada en el extranjero por dichas rentas

Exención de dividendos y ganancias de capital percibidos de las entidades no residentes en las que participe.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, laborales, fiscales y financieros para pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.