INDUSTRIAS

Brexit y Empresa

Brexit y Empresa

Consultoría de Brexit y Empresas españolas

En LABE Consultores sabemos que el Brexit provocará un impacto negativo en los flujos comerciales. Primero, porque la confianza de los consumidores británicos sufriría un descenso considerable. Y segundo, porque el acuerdo bilateral que, finalmente, alcancen la Unión Europea y el gobierno británico marcará el devenir del comercio y la economía comunitaria.

Hemos dedicado una parte de nuestro expertise jurídico a ofrecer un servicio que se ajuste a las nuevas necesidades empesariales que surgirán tras la salida del Reino Unido de la UE y adelantarnos, de esta manera a los efectos y consecuencias que provoque.

Las relaciones comerciales entre nuestro país y Reino Unido son importantes para nuestra economía y las perspectivas de cara al Brexit no son muy esperanzadoras. Especialmente, para los sectores de la automoción, agroalimentario y bienes de consumo. De estos tres, la peor parte se la llevaría la industria del automóvil, con un impacto de 886 millones de euros, al sufrir un tributo del 10% los vehículos y de hasta un 4,5% los accesorios de los mismos.

Por todo ello, en LABE nos adelantamos y te asesoramos en materia jurídica para que tu empresa, si mantiene relaciones comerciales en el Reino Unido, este prevenida, pueda continuar su actividad empresarial en suelo británico y los efectos del Brexit se vean minimizados.

Una vez analizado el impacto que tendrá el Brexit sobre los diversos aspectos de la economía y la demanda de mercado, es fundamental saber hacerse las preguntas adecuadas y ajustar la estrategia a las nuevas exigencias para mitigar los posibles efectos a medio y largo plazo.

Desde LABE Consultores ayudamos a nuestros clientes a evaluar y consolidar su estrategia y su plan de negocio en ámbitos como finanzas, riesgo y oportunidad de mercado.Te ayudamos a adoptar las medidas adecuadas, paso a paso, desde la estrategia hasta la ejecución, y así minimizar los efectos de un Brexit duro.

Nos ponemos a tu disposición para diseñar e implementar planes de contingencia que permitan a tu empresa actuar con agilidad y controlar los distintos riesgos que supone el nuevo escenario de transición. Ayudamos a las empresas a orientar su enfoque en las áreas de mayor impacto y, lo que es más importante, en áreas que campos que garanticen la continuidad de su negocio.

En un contexto tan complejo, conviene saber si tu empresa cuenta con un plan de contingencia detallado que aborde los riesgos del Brexit según cada uno de los escenarios resultantes y que se pueda activar con agilidad cuando sea preciso.

Una vez el Reino Unido ya no pertenezca a la UE, este asumirá todas las competencias en materia tributaria, algo que conllevará cambios importantes respecto a la situación vigente en estos momentos.Por ello hemos creado un servicio específico en materia fiscal para empresas que se encuentren en esta situación.

Nuestro equipo de expertos te ayudarán a estar preparado y encarar el futuro con mayores garantías de éxito para tu negocio.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea presenta una situación controvertida para los ciudadanos británicos que vivan en territorio europeo ya que perderán la condición de ciudadanos europeos y posiblemente verán restringidos su derecho a la libre circulación en territorio comunitario. Asesoramos a aquellos que residen y trabajan en España, o planean hacerlo una vez se efectúe la salida del Reino Unido, también a los que se plantean adquirir propiedades en nuestro país.

Nuestros expertos son conocedores de la situación legal de los ciudadanos y empresas británicas, por lo que pueden prestar asesoramiento profesional y a medida en la toma de decisiones, así como en el ámbito de prestaciones sociales, política de empresa y regulación de las relaciones mercantiles, societarias y económicas de compañías británicas. Siguiendo el enlace encontrarás múltiples servicios con los que podremos ayudarte en cualquiera de los casos laborales con los que te enfrentes.

Es muy común que las cuestiones de deuda internacional dirigidas al mercado europeo, y a veces al mercado estadounidense, se rijan por la leyes inglesas y se remitan a la jurisdicción de los tribunales de Inglaterra en caso de disputa legal.

Existe cierta incertidumbre sobre cómo será la legislación inglesa después del Brexit, ya que actualmente se incluye en las normas de la UE y la jurisprudencia que ya no se aplicarán necesariamente en el Reino Unido después del Brexit.

En el ámbito legal ofrecemos un amplio abanico de servicios en las siguientes áreas:

  • Protección de datos – Te ayudamos a afrontar los nuevos retos y obligaciones en materia de transferencias internacionales de datos y controles de equivalencia.
  • Contratación – Te asesoramos en el análisis de los impactos en los compromisos contractuales asumidos, así como en la estrategia para su adaptación, ya sea en el ámbito de las relaciones con terceros, así como en los contratos intragrupo.
  • Regulación y sector público – Te ponemos al día sobre los nuevos requisitos para operar en el mercado británico, así como en los posibles impactos en materia de subvenciones, incentivos o financiación comunitaria y en el régimen de contratación pública.
  • Societario – Te asesoramos en la adaptación de tu estructura societaria teniendo en cuenta el cumplimiento de los nuevos requisitos normativos y de cumplimiento y la mayor complejidad en las operaciones y reestructuraciones transfronterizas.
  • Propiedad intelectual e industrial –Te ayudamos a establecer mecanismos de protección y gestión de los activos clave de tu empresa.

Tendencias

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, laborales, fiscales y financieros para pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.