Seleccionar página

NÓMINAS

ESTÁS EN: INICIO > SOLUCIONES > LABORAL > GESTIÓN DE NÓMINAS

GESTIÓN DE NÓMINAS

Abogados expertos en gestión de nóminas

La nómina laboral es el documento administrativo que recoge las percepciones y deducciones de un empleado durante un tiempo determinado, el cual suele ser por meses naturales.

Además, la nómina salarial es una herramienta que permite a las empresas pagar el sueldo de manera ordenada y justificada, dependiendo de lo pactado con el propio empleado e incluso, a través del conjunto de nóminas se puede sacar información contable de la empresa, ya que se incluyen en las gastos de personal.

En LABE contamos con un equipo especializado en nóminas dedicados en exclusiva a la realización de este tipo de trámites y con grandes conocimientos de contabilidad que te prestarán asesoramiento completo ante cualquier duda o cambio. Te informaremos de todos los procesos o cambios en la regulación, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

¿Qué es la nómina?

La nómina se entiende como el recibo de salarios por el cual la empresa notifica al trabajador el desglose detallado de las remuneraciones, prestaciones y retenciones que en dicho periodo va a percibir y que permite a la empresa la contabilización de los gastos de personal.

Dentro del certificado de la nómina podemos distinguir diversos apartados:

  1. Datos identificativos de la empresa
  2. Datos del trabajador
  3. Periodo de liquidación
  4. Percepciones salariales y extrasalariales en la retribución bruta
  5. Deducciones dentro del salario bruto
  6. Cantidad líquida a percibir
  7. Detalle de la Bases de cotización e IRPF
  8. Lugar de emisión, firma y sellos tanto de la empresa como del trabajador, aunque esta última no será necesaria si el pago de la nómina se realiza a través de una entidad bancaria.
¿Para qué sirve la nómina?

La nómina se utiliza para saber cual es la cantidad concreta que un empleado recibe por su actividad laboral y la cantidad que va destinada a la Seguridad Social y Hacienda.

¿Por qué es importante generar una nómina?

La nómina es importante dentro de la contabilidad financiera de una compañía debido a que esta y los impuestos que derivan de ella, afectan por igual al ingreso neto de la empresa.

Mientras que, para los trabajadores, quienes reciben la nómina, la percepción de la misma es esencial para su propio bienestar.

¿Cómo ver mi nómina de trabajo?

Cada empresa independientemente del sector al que pertenezca debe entregar el recibo de nómina al trabajador en mano o puede utilizar un portal/software digital para el registro de la puesta a disposición  de las nóminas de sus trabajadores.

En estos portales los empleados pueden acceder de forma totalmente digital y consultar las nóminas de cualquier mes.

¿Qué es el control de nóminas?

El control de nóminas es una de las partes más importantes para el control de una empresa y su correcto funcionamiento. Además, si se realiza de manera efectiva y segura puede dar lugar a evitar fraudes, proteger activos de la empresa, mejorar el ambiente laboral y ahorro.

DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN NÓMINAS

Despacho de abogados laboralistas en Madrid

Las nóminas pueden variar según la forma de pago, el tipo de personas y si existe o no una nómina especial.

Cuando hablamos de forma de pago, nos referimos al fragmento de tiempo en el que se realiza el trabajo, que puede variar entre semanal, quincenal o mensual, siendo este último lo más común. También la nómina varía según el personal, es decir, nómina ejecutiva o de personal de dirección y nómina general o de empleados.

Por otro lado, hay que diferenciar las nóminas especiales, que vienen dadas por factores correspondientes a la empresa o al propio trabajador, como por ejemplo, las nóminas con pagas prorrateadas con el abono de las pagas extras repartidas en las nominas mensuales, las nóminas por baja de enfermedad o accidente de trabajo, y la nómina con horas extra, etc. Además, a la hora de realizar este tipo de documentación es necesaria tener en cuenta las posibles deducciones exigidas por ley, es decir, el descuento de la Seguridad Social y el IRPF.

Por último, cabe recordar que las nóminas deben ajustarse a lo dispuesto en la Ley del Estatuto de los Trabajadores  y en el convenio colectivo de aplicación que se publican en el BOE y donde se encuentran recogidas las últimas modificaciones legislativas en referencia a las nóminas de los empleados.

Nuestro equipo de asesores especializados en nóminas, realizarán por ti todo el proceso con máxima eficiencia y profesionalidad, reduciendo todo tipo de riesgos que puedan surgir.

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

-OUTSOURCING NÓMINAS-

Gestión de nóminas

En LABE contamos con un equipo de asesores especializado en nóminas de trabajadores, quienes se encargan de toda la gestión en relación al control y administración de las nóminas. Además de el cálculo de la nómina de los empleados de una empresa, incluyendo bajas, altas y el IRPF de la compañia.

Nómina contabilidad

Nuestro equipo de asesores contabilizan las nóminas junto al resto de gastos de que tiene la propia empresa o el trabajador autónomo cuando estas se devenguen y así, regular la contabilidad de la entidad.

Además, los especialistas de LABE cuentan con una larga trayectoria y conocimientos contables por lo que son capaces contabilizar las nómina adecuadamente, haciendo coincidir en los certificados de nóminas que se entregan a los trabajadores, los sueldos y salarios contabilizados.

Por otro lado, cabe destacar la contabilidad de los impuestos sobre nóminas, es decir, las contribuciones del empleador a la seguridad social, y las cotizaciones al seguro de desempleo, las pensiones y mutualidades.

Nómina contabilidad

Nuestro equipo de asesores contabilizan las nóminas junto al resto de gastos de que tiene la propia empresa o el trabajador autónomo cuando estas se devenguen y así, regular la contabilidad de la entidad.

Además, los especialistas de LABE cuentan con una larga trayectoria y conocimientos contables por lo que son capaces contabilizar las nómina adecuadamente, haciendo coincidir en los certificados de nóminas que se entregan a los trabajadores, los sueldos y salarios contabilizados.

Por otro lado, cabe destacar la contabilidad de los impuestos sobre nóminas, es decir, las contribuciones del empleador a la seguridad social, y las cotizaciones al seguro de desempleo, las pensiones y mutualidades.

Outsourcing de nómina

Externalizar el servicio de nóminas suele ser una de las mejores opciones de las empresas y los asesores de LABE son capaces de prestarte un servicio integral sin ningún riesgo.

Nuestro equipo minimiza todas las tareas administrativas y la gestión de información. Además de, incrementar la productividad y eficiencia en todo el proceso de gestión, gracias al servicio de outsourcing de nóminas.

Al ser una asesoría especializada en estos trámites, ponemos a tu disposición a todo un equipo ante cualquier duda y quienes te informarán de las modificaciones legales que se realicen.

Por otro lado, minimizamos los errores y garantizamos la seguridad de comunicaciones y el acceso a los datos e información de las nóminas, aseguramos la calidad total del proceso de cálculo personalizando cada nómina dependiendo de los requisitos de cada contrato y contamos con una estrecha comunicación con la administración pública.

Los asesores de LABE cuentan con una larga trayectoría brindando a numerosas PYMES y grandes empresas el servicio de outsourcing de nóminas.

MÁS INFORMACIÓN EN ABOGADOS LABORAL MADRID

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

💬 ¿Necesitas ayuda?