Carta de despido

Abogados especialistas en carta de despido

Abogados laborales carta de despido

La carta de despido es utilizada por la empresa para comunicar a un trabajador el fin de su contrato laboral. En ella se incluyen todas aquellas causas por las que se produce esa extinción laboral y el empresario se encuentra en la obligación de demostrar que la ha entregado.

Por ello es necesario que  esta carta tenga un contenido mínimo para que el trabajador pueda saber el motivo de su despido. Además, las causas por las que un trabajador puede ser despedido son variadas, como recibir una carta de despido por causas organizativas y productivas o una carta de despido por cierra de empresa. La forma de notificar el despido al trabajador es entregándole en mano el documento. En el supuesto que un trabajador se niegue a firmar, tienen que existir testigos que puedan demostrar que se ha producido ese intento de entrega de la carta.

En LABE Abogados contamos con los mejores expertos laboralistas en cartas de despido para empresa. Ponte en contacto con nosotros visitando nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 o llamando al 913 14 90 16.

tramitación de cartas de despido

Sí, ya que cuando se produce un despido la empresa está en la obligación de entregar al trabajador una carta de despido. Esta obligatoriedad está recogida en el Estatuto de los Trabajadores y si se incumple el despido, este podría ser considerado como improcedente o nulo.

La carta de despido disciplinario tiene que tener una descripción concreta y exacta de los hechos que han motivado el despido del trabajador.

Si no se firma la carta de despido, esto no impedirá el despido, ya que aunque no se firme se podrá impugnar ante un juez. En el caso de que se acuda a juicio, si no se está de acuerdo con el despido se puede firmar como “no conforme”

La carta de despido debe ir firmada por el empresario o por la persona en la que este delegue o sea debidamente apoderada.

Despacho de abogados laboralistas en Madrid

En el área laboral de toda empresa es importante conocer la manera de operar con una carta de despido. Es un documento importante ya que es la manera por la que se deja constancia de esta decisión empresarial. Sea cual tu situación empresarial, este documento es importante en todos los procesos: carta de despido objetivo, carta de despido disciplinario o carta de despido procedente.

También es conveniente conocer las causas que han motivado ese despido y la normativa de las cartas de despido que están recogidas en el Estatuto de los Trabajadores. Ante cualquier duda que pueda surgir es conveniente contar con un asesor experto en la materia. Contacta con los expertos laborales de LABE Abogados.

Carta de despido a un trabajador

En el momento que en un empresario quiere finalizar la vinculación laboral con un trabajador, hay que conocer las diversas maneras de proceder con una carta de despido. Esta necesidad se debe a que  varía en función del tipo de despido que se haya realizado. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos materia de carta de despido para un trabajador. Ponte en contacto con nosotros y gestionaremos toda tu situación laboral sobre las cartas de despido.

Contamos con los mejores especialistas en cualquier ámbito de los despidos. Ponte en contacto con nosotros y nuestros profesionales solventarán todas tus dudas y necesidades.

Causas carta de despido

Las causas de una carta de despido son variadas y estas varían en función de las necesidades de la empresa y de la actuación del trabajador que ha motivado ese despido:

Este despido está regulado por el Estatuto de los Trabajadores en el artículo 52. Este despido se debe a causas que se relacionan directamente con el trabajador o por diversas causas como las organizativas, económicas, técnicas o de producción.

Esta es una de las más frecuentes en un despido, ya que se produce como consecuencia de problemas económicas o por pérdidas económicas o falta de ingresos.

Este tipo de despido se produce cuando en los resultados de la empresa se refleje una situación económica negativa, existan perdidas actuales o previstas.

Este el modelo utilizado cuando se quiere formalizar el cese de la relación laboral entre el trabajador y la empresa cuando esta va a cerrar.

LOS MEJORES ABOGADOS LABORALES EN CARTA DE DESPIDO A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    abogada asesorando en carta de despido

    ¿Qué opinan nuestros Clientes?

    Debido a que los procesos en materia laboral son complejos, contar con un asesor experto en cartas de despido es un seguro para nuestra empresa, especialmente ahora que contamos con los profesionales de LABE. LABE es sinónimo de éxito.

    Raquel Hernández Asesora de RRHH

    Confiamos a LABE un proceso de despido y el resultado no pudo ser mejor para todas las partes involucradas. Hemos descubierto que los mejores asesores se encuentran en este despacho.

    Rubén PinoDirector adjunto

    El departamento laboral de LABE cuenta con los mejores expertos. Nosotros lo sabemos de primera mano porque el resultado obtenido en un proceso de despido no ha podido ser mejor.

    Cristina Fernández Responsable de negocio
    ¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

    Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

    Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other