Modelo 347

Asesores fiscales especialistas en modelo 347

Fiscalistas modelo 347

El modelo 347 de la Agencia Tributaria es una declaración informativa anual en que queda recogido el conjunto total de las operaciones realizadas con los clientes y/o proveedores siempre que el total de las operaciones supere la cifra de 3.005,06 euros anuales (IVA incluido) durante el ejercicio anterior.

Para presentar el modelo 347 en Hacienda hay que atenerse a la presentación del 347, la cual queda establecida en la campaña que corresponde al ejercicio 2020, estableciéndose el plazo 347 entre el 1 de febrero y el 28 de febrero de 2022. Además del plazo también es conveniente conocer las operaciones a declarar en el modelo 347, ya que son variadas: adquisiciones y entregas de bienes, prestación y adquisición de servicios o anticipos de clientes a proveedores, entre otras muchas.

Debido a esta serie de características con las que cuenta este modelo 347 de AEAT, también se acogen a este modelo al 347 AEAT las operaciones con terceros. Debido a que toda persona que tenga que presentar el modelo 347 necesita contar con un asesoramiento experto, en LABE Abogados contamos con los mejores fiscalistas expertos en el modelo 347 que te asesorarán en todo lo que necesites saber. Ponte en contacto con nosotros llamando al 913 14 90 16 o visita nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 de Madrid.

Todos aquellos profesionales y empresarios que desarrollen una actividad económica están en la obligación de presentar el modelo 347, cuando el conjunto de las operaciones haya superado la cuantía de 3.005,06 euros (IVA incluido). Esta cuantía hace referencia al año natural al que se refiera dicha declaración.

Todos aquellos datos que estén registrados en el modelo 347 deben estar correctamente cumplimentados en dicho programa contable. En caso que el modelo 347 presente errores, las sanciones que se pueden imponer pueden llegar hasta los 20.000 euros.

El plazo para presentar el modelo 347 es en febrero entre el 1 y el 28 de febrero de 2022.

En el modelo 347 se tienen que declarar los importes totales anuales de las transacciones que una persona o entidad haya realizado con otra persona o entidad, siempre que el importe anual haya superado la cantidad de 3.005,06 euros.

Despacho de expertos fiscales en Madrid

Debido a la gran variedad de modelos tributarios existentes en el panorama fiscal, es conveniente contar con un asesor experto en la materia. En LABE Abogados contamos con los mejores expertos fiscalistas que te asesoraran en todo lo que necesites sobre el modelo 347. Conocer qué operaciones se declaran el modelo 347 el importe del modelo 347 o cuándo se presenta el modelo 347.

Por todo ello lo mejor es contar un asesoramiento experto que resuelva todas las dudas que te puedan surgir. Visita nuestra sede en Paseo de la Castellana 30 o llámanos al 913 14 90 16.

Presentación del modelo 347

Para la presentación del modelo 347 estarán obligadas todas las personas físicas y jurídicas, ya sean públicas y privadas, que facturen en el desarrollo de sus actividades profesionales un importe superior a 3.005,06 euros anuales. La presentación 347 en el año 2021 fue desde el 1 de febrero hasta el 1 de marzo, mientras que en 2022 el plazo es desde el 1 al 28 de febrero.

Además del plazo de presentación modelo 347, hay que tener en cuenta una serie de excepciones que quedan quedar exentas de la presentación del modelo 347, entre las que destacan las siguientes:

  • Aquellas personas que desempeñen las actividades empresariales o profesionales en España sin que tengan en el territorio español la sede de su actividad económica. A su vez, en el caso de entidades que tengan un régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero y que no tengan presencia en territorio español.
  • Personas físicas y entidades en atribución de rentas tanto en el IRPF como en el IVA por los regímenes especiales simplificado o de la ganadería, pesca y agricultura.

Debido a todos los requisitos que hay que cumplir para su presentación, el modelo 347 no te tiene que suponer un problema si cuentas con el asesoramiento de los expertos de LABE.

Plazo del modelo 347

El plazo del modelo 347 para la declaración anual de operaciones con terceras personas es, para el 2022, entre el 1 de febrero y el 28 de febrero de 2022 y debe ser realizada a través de la Sede Electrónica de la AEAT.  Por ello, el último día para presentar el 347 en el 2022 es el 28 de febrero de 2022.

Declaración anual de operaciones con terceras personas modelo 347

La declaración anual de operaciones con terceras personas está recogida en el modelo 347. Para poder cumplimentarla de manera correcta es conveniente contar con un asesor fiscal experto en la materia. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te pondremos en contacto con uno de nuestros expertos la declaración anual de operaciones con terceros.

Las operaciones que se pueden declarar en la declaración anual de operaciones con terceras personas o declaración 347 son variadas:

  • Entregas y adquisiciones de bienes y servicios
  • Operaciones inmobiliarias
  • Subvencione y ayudas no reembolsables
  • Operaciones realizadas por entidades aseguradoras
  • Arrendamientos que no se encuentren sujetos a retención
  • Anticipos tanto de clientes como de proveedores

Modelo 347 y arrendamiento

En lo relacionado con el modelo 347 y el arrendamiento hay que aclarar no se declaran los alquileres en el 347 aunque existen excepciones: se declaran los alquileres de aquellos locales que no estén sujetos a retención y si el alquiler es sobre un local de negocio. Además de estas excepciones, hay que establecer que no es lo mismo este pago para el arrendador que para el inquilino.

Además de dichas excepciones, también hay que establecer que el modelo 347 en arrendadores de locales no están obligados siempre a declarar sus diversos ingresos en el modelo 347. En esta serie de supuestos que se dan en el modelo 347 y el arrendamiento, puede surgir la cuestión de si los alquileres se declaran en el 347, cuya respuesta es no aunque existen una serie de excepciones como pueden ser los alquileres de locales que no estén a sujetos a retención.

Ante esta variedad de regulación que existe, es necesario contar con un asesor fiscal experto en la materia. Ponte en contacto con nosotros gestionaremos tu éxito.

Modelo 347 IVA

Hay que tener en cuenta a la hora de hablar del modelo 347 e IVA los casos en los que el IVA es relevante. Tienen que ser declaradas las entregas y adquisiciones de bienes y servicios, tanto las sujetas y no exentas al IVA y las sujetas y las no exentas. Para conocer todos los supuestos en los que se relacionan el modelo 347 y el IVA, contacta con nosotros para que todas tus dudas queden solventadas.

Modelo 347 y autónomos

Al hablar de este modelo, hay que destacar que no solo cualquier pyme o persona física o jurídica tienen que presentarlo, sino que también tiene que ser presentado el modelo 347 por autónomos. Todos aquellos trabajadores que desempeñen su trabajo por cuenta propia, tanto los que optan por la estimación simplificada como por la directa, tienen la obligación de presentar este modelo 347.

Modelo 347 y recargo equivalencia

Estarán obligados a presentar el modelo 347 por recargo de equivalencia los que haya expedido una factura por valor de más de 3.005,06 euros en todo un año. En el caso que esa cantidad no sea superada no deberán presentarlo.

Modelo 347 y seguros

Las entidades aseguradoras tienen que presentar en el modelo 347 los seguros, atendiendo al importe de las primas que hayan percibido junto con las indemnizaciones o las prestaciones satisfechas. Las empresas que se encarguen de pagar dichas primas tienen que hacer constar estas en el modelo 347 cuando la cantidad supere los 3.005,06 euros.

Modelo 347 importe

A la hora de presentar este modelo, hay que conocer el importe del 347. Todos aquellos empresarios y profesionales que desempeñen actividades económicas están obligados a presentar este modelo siempre que alcance el importe mínimo del 347: 3.005.06 euros con IVA incluido. Además, hay que destacar que el modelo 347 se trata de una declaración de operaciones con terceros. Ante cualquier duda contacta con nosotros para conocer si cumples los requisitos para presentar la declaración de este importe.

¿Quiénes están obligados a presentar el modelo 347?

Todos los que están obligados a presentar el modelo 347 son aquellos empresarios y profesionales que desarrollen actividades económicas que en el conjunto de estos hayan alcanzado, IVA incluido, la cifra de 3.005,06 euros en el año natural. Una vez que se conoce quién presenta el modelo 347 es conveniente contar con el asesoramiento de un asesor fiscal experto en el modelo 347. Contacta con nosotros y te gestionaremos todos los trámites necesarios.

Debido a que existen diversos modelos en el ámbito fiscal, prestamos un asesoramiento completo en los diversos modelos existentes. Para conocer cómo es la manera de realizar el modelo 720 ponte en contacto con nosotros.

LOS MEJORES FISCALISTAS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

Instrucciones del modelo 347

Hay que conocer las instrucciones del modelo 347 para poder presentarlo de manera correcta. Este modelo se caracteriza porque solo puede ser presentado por internet, de manera que se puede descargar en PDF y realizarlo físicamente. Además, hay que distinguir entre dos supuestos:

  • Podrás hacerlo con certificado digital en el caso que seas una sociedad
  • Se podrá realizar con clave PIN si eres autónomo individual

Sin embargo, hay que destacar que no todas las operaciones se deben incluir en la declaración. Las que sí hay que declarar son las siguientes:

  • Ventas o compras de bienes o servicios, lleven o no IVA
  • Alquiler en el caso de que la factura no tenga IRPF
  • Leasing
  • Subvenciones

Las operaciones que se pueden declarar en la declaración anual de operaciones con terceras personas o declaración 347 son variadas:

  • Entregas y adquisiciones de bienes y servicios
  • Operaciones inmobiliarias
  • Subvencione y ayudas no reembolsables
  • Operaciones realizadas por entidades aseguradoras
  • Arrendamientos que no se encuentren sujetos a retención
  • Anticipos tanto de clientes como de proveedores

Las operaciones que no se deben declarar en el modelo 347 son variadas: pólizas de seguros, exportaciones, tasas de ayuntamiento como IBI, cuotas de la Seguridad Social o autónomos, operaciones intracomunitarias que se declaran en el modelo 349 o aquellas facturas con IRPF que se declaren por ti mismo o en el modelo 180 o 190.

Modelo 347 y la estimación objetiva

Es importante conocer el modelo 347 y su estimación objetiva, ya que todas aquellas personas que estén en estimación objetiva están exentas de presentar el modelo 347, con la excepción de las operaciones por las que se emitan factura. Esta excepción del modelo 347 y la estimación objetiva se debe a que, si se tributa simultáneamente en estimación objetiva del IRPF y en recargo de equivalencia del IVA, no están en la obligación de presentar dicha declaración. Sin embargo, existen excepciones en esos supuestos en las operaciones que estén excluidas de dichos regímenes, así como en aquellos en los que se emita la factura.

Modelo 347 y operaciones exentas

Dentro de la amplia regulación fiscal que existe, hay que conocer del modelo 347 las operaciones exentas. Entre todos los que se ven en la obligación de realizar la declaración de este modelo, quedan exentos aquellos que haya realizado operaciones con terceros pero que en el cómputo de las mismas no se alcancen los 3.005,06 euros al año.

Modelo 347 y los clientes extranjeros

En el caso que vaya destinado el modelo 347 a clientes extranjeros, se admite para estos únicamente los Números de Identificación de Extranjeros que sean válidos y expedidos por la Agencia Tributaria.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estará a su plena disposición. Si quieres realizar la declaración del modelo 347 ponte en contacto con nosotros.

Cuéntanos tu caso:

    ¿Qué opinan nuestros Clientes?

    Debido a que el panorama de fiscalidad y modelos tributarios es amplio, decidimos acudir a LABE Abogados para confiarles todos los aspectos fiscales de nuestra entidad. Gracias que cuentan con grandes profesionales salimos muy satisfechos de su trabajo.

    Fran MolinaDirector de desarrollo de negocio

    Contar con LABE Abogados ha sido sinónimo de éxito. Nos ayudaron en la declaración del modelo 347 de la mejor forma posible y gracias a su rápido trabajo lo pudimos presentar a tiempo.

    Andrea Barba Directora de cuentas

    Debido a que nos demoramos en realizar el modelo 347, desde nuestra empresa decidimos externalizar el servicio. Confiamos este trámite a LABE Abogados y el resultado no pudo ser mejor.

    Lucía HernándezContable