Mercantil

Competencia desleal

Competencia desleal

El departamento de derecho de la competencia está integrado por expertos de propiedad intelectual e industrial y del sector mercantil. Los profundos conocimientos de nuestro equipo garantizan un excelente desempeño de nuestras funciones, tanto para evitar conductas que vulneren la legislación vigente como para su defensa por haber cometido una práctica prohibida.

Para ejecutar la mejor estrategia de defensa posible, elaboramos informes jurídicos, contestamos reclamaciones y acudimos en tu representación a los procedimientos judiciales.

En los últimos años, nos hemos especializado en procedimientos cautelares y de secuestro de productos o copias falsas.

La competencia desleal es todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe. Para que se produzca es necesario que se cumplan tres requisitos.

  • Que el acto se realice en el mercado.
  • Que el acto se realice con fines concurrenciales.
  • Que el acto sea objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe.

Tanto si eres una empresa demandante como acusada, actuamos en tu defensa y asesoramos, a nivel preventivo o litigoso, para proteger tus intereses.

Todo acto o conducta que contenga información falsa o información que, incluso siendo veraz, por su contenido o disposición pueda inducir a error a las personas destinatarias. De tal modo que, esta pueda influir en su economía, siempre y cuando se aplique sobre la existencia o naturaleza de un bien o servicio.

Despacho de abogados mercantiles en Madrid

En LABE Abogados contamos con los mejores expertos en cualquier tipo de proceso de competencia desleal. Ante cualquier problema que tengas en esta materia no dudes en contactar con nosotros, ya que nuestros expertos se encargarán de todo.

Engaño y confusión

Nuestro compromiso con el cliente es uno de las principales prioridades desde LABE. El engaño o información falsa que pueda dañar el equilibrio económico de una entidad o persona física es un asunto del cual no se debe retrasar la puesta en marcha de una petición judicial para resolver el caso.

De tal manera que, si su caso se refleja en este supuesto, contacte con nosotros de manera inmediata para conocer en detalle cómo debe actuar ante dicha situación. Asimismo, si su caso podría estar relacionado con el asunto tampoco dude en llamar.

Adquisiciones y alianzas
Modificaciones estructurales

Violación de secretos

La violación de secretos es uno de los principales daños indirectos o directos que se ejecuta por parte de muchos ex empleados descontentos o personas que quieran dañar la imagen de marca. Desde LABE, contamos con un equipo de abogados mercantiles a su disposición centrados en estudiar cada caso y realizar el mejor asesoramiento posible al problema presentado.

Lo aconsejable en estos casos para prevenir posibles daños es implementar un reglamento interno que se ajuste a la ley actual. De esta manera, nos ahorraremos además de disgustos, gastos innecesarios.

Publicidad engañosa

La publicidad engañosa no debe confundirse con el engaño y confusión del que ya hemos hablado anteriormente. La primera se refiere a una información cierta, a datos que son falsos o incomprobables y que se usan para vender algún producto o servicio.

Uno de los ejemplos que podríamos poner sería la venta de suplementos o pastillas milagro para prometer adelgazar. Este tipo de publicidades podrían ser denunciados ante el Instituto Nacional de Consumo y otros organismos públicos.

M&A en empresas
Compraventa de acciones de empresas

Captación desleal

La captación desleal se considerará como tal cuando vaya acompañada de circunstancias como el engaño, la intención de eliminar a un competidor del mercado así como otras conductas que desarmen dicha empresa por completo. Asimismo, si se utilizan distintivos como la marca comercial, logos o cualquier proceso comercial característico de la empresa afectada, se empleen conductas agresivas con sus proveedores como cualquier otra actividad ilícita prevista en la Ley.

Para evitar situaciones de este tipo se debe contar con la guía de un profesional de la abogacía que nos aconseje en todo momento qué pasos realizar para evitar sanciones y futuros gastos para la empresa.

LOS MEJORES ABOGADOS MERCANTILES EN COMPETENCIA DESLEAL A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

Abogada experta en M&A

¿Qué opinan nuestros Clientes?

Mi mayor problema se presentó en diciembre del año pasado, después de meses de lucha, y, gracias a Labe, pudimos ganar nuestro caso. Sin duda mi experiencia ha sido muy satisfactoria por lo que los volvería a contratar sin ningún lugar a dudas.

Raquel SánchezEmpresaria

Para nuestra pequeña empresa suponía todo un reto judicial la denuncia que queríamos establecer contra uno de los gigantes de la industria. No solo supieron gestionar al dedillo nuestro caso sino que nos asesoraron ante posibles fracturas en nuestro sistema estructural. Gracias al equipo por todo !

Marcos PlazaEmprendedor

La competencia desleal es un tema complejo que no todo despacho de abogados sabe gestionar con seriedad y sobre todo profesionalidad. Para nuestra clínica suponía un problema de gran envergadura que no pudo tratarlo otro despacho anterior contratado por lo que llegamos a Labe muy desesperados y gracias a la recomendación de una amiga. Finalmente pudieron cortar el asunto que teníamos pendiente de raíz sin demasiado retraso y de manera excelente. Un gran despacho al que volveré acudir sin duda!

Esther LópezMédico
¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other