Seleccionar página

COMPLIANCE TRIBUTARIO

ESTÁS EN: INICIO > SOLUCIONES > FISCAL> COMPLIANCE TRIBUTARIO

ABOGADOS COMPLIANCE TRIBUTARIO

Fiscalistas expertos en Compliance Tributario

El compliance tributario tiene por objetivo el regular y controlar los diversos riesgos tributarios que puedan derivar de los incumplimientos tributarios que cometan las empresas. La Norma UNE ISO 19600 de 2015 ayuda a gestionar diferentes riesgos, incluso previene incurrir en el delito de defraudación a la Hacienda Pública. Hay que tener en cuenta que la delimitación de las diversas políticas fiscales y elementos que configuran el sistema de compliance y la gestión de los riesgos tributarios. El cumplimiento voluntario es una categoría que ha adquirido una gran importancia en el desarrollo de la reforma tributaria. En España la Agencia Tributaria presenta una buena gestión de los riesgos fiscales y del control censal. 

ABOGADOS COMPLIANCE TRIBUTARIO Y FISCAL

Compliance tributario y fiscal

El compliance tributario se trata de un sistema penal basado en la exigencia de culpabilidad ante un delito contra la Hacienda Pública con un tinte doloso. Hay que tener muy en cuenta la voluntad de los sujetos y, en especial, de las empresas. Solo se puede penalizar si el incumplimiento es intencionado y a propósito.

Además del compliance tributario, en las empresas está tomando gran importancia el compliance fiscal. Este es el encargado de que las organizaciones puedan prevenir, mitigar y gestionar los diversos riesgos fiscales que aparezcan. Para hacer frente a esa situación, desde LABE Abogados nos encargamos de asesorar a todo tipo de clientes para que vean solventadas todas sus obligaciones fiscales.

Para solventar cualquier tipo de necesidad derivada del compliance tributario o del compliance fiscal, en LABE Abogados contamos con un equipo formado por los mejores expertos que te asesorarán en todo lo necesario. No dudes en ponerte en contacto con nosotros visitando nuestra sede situada en Paseo de la Castellana 30 o llamando al 913 14 90 16.

¿Qué buscan las empresas al implantar un compliance tributario?

Al implantar un compliance tributario, las empresas tienen como objetivo el eliminar toda aquella responsabilidad penal que derive de la persona jurídica y de sus administradores. Además, las entidades buscan también minimizar las posibles contingencias fiscales existentes o eludir la imposición de posibles sanciones tributarias.

¿Cuáles son los beneficios del compliance tributario para las empresas?

Los beneficios del compliance tributario para empresas son diversos, ya que supone una mejora de la situación tributaria de la empresa:

. Reduce el riesgo de realizar delitos fiscales, debido a que si los trabajadores están informados en materia tributaria no cometerán actos ilícitos.

. Seguridad jurídica, debido a que de cara a las inspecciones que realice la Administración tributaria los resultados serán más predecibles.

. Mejora de la reputación e imagen empresarial, ya que el compliance tributario está relacionado con la transparencia.

. Mejora de la gestión empresarial, ya que el compliance tributario permite que diferentes miembros de la empresa dispongan de toda la información necesaria en material fiscal y económica.

ABOGADOS FISCALISTAS EN MADRID

Despacho de abogados fiscalistas en Madrid

En LABE Abogados somos conscientes de la importancia que tiene que las empresas cuenten con un buen compliance tributario y un compliance fiscal. Por ello, gracias a los 25 años de experiencia que nos avalan, contamos con los mejores expertos en la materia para asesorar de la mejor manera a nuestros clientes, sean del tipo que sean. No dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos a alcanzar tu éxito.

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

-ABOGADOS COMPLIANCE-

Aplicación práctica del compliance tributario

La Norma UNE ISO 19600 de 2015 ayuda a gestionar diferentes riesgos, incluso previene incurrir en el delito de defraudación a la Hacienda Pública. Aunque la UNE 19601 hace una serie de recomendaciones a las empresas para que puedan imponer el compliance, no se contemplan todos los requisitos que se deben cumplir. Algunas de las condiciones que tienen que concurrir para que se pueda poner de manifiesto la voluntad de cumplir de la empresa son los siguientes requerimientos:

. La aprobación por parte de la dirección de una política tributaria que prohíba la comisión con dolo de infracciones.
. Prohibición de la creación y fomento en la empresa de una cultura de cumplimiento fiscal.
. Habilitación de un canal de denuncias interno para trasladar incumplimientos o debilidades.
. Es muy importante que se implemente el formato que comprende la Norma UNE 19602, y además, el compliance favorece las condiciones de seguridad jurídica en el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Esto se extrapola tanto para organizaciones empresariales como no empresariales.

Elementos del compliance tributario

Hay que tener en cuenta que la delimitación de las diversas políticas fiscales y elementos que configuran el sistema de compliance y la gestión de los riesgos tributarios. Hay que realizar una evaluación de los diversos riesgos tributarios que pueden afectar a la entidad para valorarlos y priorizarlos. Esta evaluación debe ser objeto de revisión periódica.

En este ámbito de elementos clave del compliance tributario, adquiere también un papel importante los órganos superiores de la organización. Estos realizan diversas funciones para el objeto de análisis, destacando el liderazgo del sistema y la difusión de una cultura de compliance en la entidad.

En LABE Abogados tenemos a los mejores expertos en compliance tributario que te asesorarán en todo lo necesario para que incorpores este sistema a tu organización.

Elementos del compliance tributario

Hay que tener en cuenta que la delimitación de las diversas políticas fiscales y elementos que configuran el sistema de compliance y la gestión de los riesgos tributarios. Hay que realizar una evaluación de los diversos riesgos tributarios que pueden afectar a la entidad para valorarlos y priorizarlos. Esta evaluación debe ser objeto de revisión periódica.

En este ámbito de elementos clave del compliance tributario, adquiere también un papel importante los órganos superiores de la organización. Estos realizan diversas funciones para el objeto de análisis, destacando el liderazgo del sistema y la difusión de una cultura de compliance en la entidad.

En LABE Abogados tenemos a los mejores expertos en compliance tributario que te asesorarán en todo lo necesario para que incorpores este sistema a tu organización.

EXPERTOS EN COMPLIANCE TRIBUTARIO

¿Cómo te podemos ayudar con el compliance tributario?

Desde LABE Abogados, a través del compliance tributario, nos encargamos de realizar un análisis exhaustivo de la entidad, considerando su contexto y la estructura de su organización. También hacemos una evaluación periódica de los posibles riesgos que podrían afectar a tu empresa. Una vez identificados, los valoramos y priorizamos.

A través del seguimiento personalizado que te ofrecemos, la revisión y el control del mismo, te garantizamos la eficacia de este sistema para aminorar los posibles riesgos tributarios.

Los riesgos tributarios afectan a todas las personas jurídicas sin excepción, por tanto, cada vez es más habitual que las empresas españolas se involucren en incorporar este tipo de praxis internas, para demostrar la transparencia y el cumplimiento de la norma.

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES