Compliance Tributario

En LABE Abogados contamos con el mejor grupo de abogados expertos en compliance tributario. Te ayudamos a eludir el riesgo de sanciones por incumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto administrativas como penales.

Actualmente, se contempla como uno de los principales problemas que afectan a las empresas independientemente de su tamaño, sector de actividad o presencia nacional e internacional.

Debido a las preocupaciones de la mayoría de las empresas acerca de este tema, nace el proyecto de norma UNE 19602 (Sistemas de gestión de compliance tributario. Requisitos con orientación para su uso) elaborado en la Asociación Española de Normalización con la colaboración de importantes universidades, firmas profesionales y algunas administraciones tanto autonómicas como locales.

Esta norma tiene como objetivo la implantación de buenas prácticas tributarias a través de los correspondientes protocolos y facilitar el cumplimiento de esta norma. De esta manera se une al Código de buenas prácticas tributarias de Hacienda encaminado a Grandes Empresas.

Nosotros, a través del compliance tributario, en primer lugar, nos encargamos de realizar un análisis exhaustivo de la entidad, considerando su contexto y la estructura de su organización.

También hacemos una evaluación periódica de los posibles riesgos que podrían afectar a tu empresa. Una vez identificados, los valoramos y priorizamos. A través del seguimiento personalizado que te ofrecemos, la revisión y el control del mismo, te garantizamos la eficacia de este sistema para aminorar los posibles riesgos tributarios.

Los riesgos tributarios afectan a todas las personas jurídicas sin excepción, por tanto, cada vez es más habitual que las empresas españolas se involucren en incorporar este tipo de praxis internas, para demostrar la transparencia y el cumplimiento de la norma.

Los beneficios que te ofrece incorporar este tipo de sistema en tu empresa son los siguientes:

  • Responsabilidad corporativa
  • Auto regulación
  • Buen gobierno corporativo
  • Mejora continua
  • Análisis del riesgo
  • Prevención de la responsabilidad corporativa

Una de las mayores ventajas que ofrece este modelo es ofrecer una mayor eficacia en los procesos de comprobación.

Si tienes una empresa y todavía no cuentas con el sistema de compliance tributario, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a incorporarlo. Somos una empresa con más de 30 años de experiencia en prestar servicios legales, contables, fiscales y laborales a pymes y autónomos. Te ofrecemos un servicio integral o individual de asesoramiento y/o gestión para ayudar a mejorar procesos y agilizar gestiones.

También te puede interesar: