PayPal introduce las criptomonedas en sus formas de pago

PayPal, una de las primeras y más conocida plataforma de pagos por Internet, ha anunciado que va a introducir las criptomonedas dentro de su cartera de formas de pago. Primero empezará a funcionar para sus clientes en Estados Unidos y se prevé que se vaya introduciendo al resto de países en los que trabaja, a partir de 2021.

Según el comunicado realizado por la compañía, se podrá operar con algunas de las criptodivisas mas importantes del momento: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH), que han sido las elegidas por el momento. Permitiendo a los más de 300 millones de usuarios y cerca de 26 millones de comercios en todo el mundo realizar compras, ventas, pagos, cobros y depósitos en estas criptomonedas a través de su plataforma.

Con este nuevo servicio, los usuarios podrán cambiar las criptomonedas a la divisa clásica como dólares o euros de manera instantánea y sin comisiones adicionales. En el caso de los comercios, las operaciones se liquidarán en moneda local, sin cargos adicionales a las comisiones que se incluyen en su servicio habitual. Incluso han anunciado que facilitarán formación y contenido educativo a sus usuarios, sobre la inversión y oportunidades del nuevo mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en la que se basan.

De esta manera, Paypal se adelanta otra vez en la carrera tecnológica por los medios y formas de pago digitales, facilitando el comercio y las transacciones a nivel mundial. Tras conseguir la licencia para operar con criptomonedas por parte del departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, se van a utilizar todas las ventajas que la interoperabilidad que estos nuevos instrumentos de intercambio ofrecen, sumado a la experiencia y seguridad en pagos digitales que ofrece PayPal. Aprovechando el desarrollo futuro de estos activos como medio de pago, la fuente de financiación y dando utilidad a los usuarios ya existentes de criptomonedas.

Además, PayPal ofrece cooperar y contribuir con los bancos centrales y reguladores de todos los países, para el desarrollo del comercio y las finanzas globales que las divisas digitales desempeñarán en el futuro. Y es que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), tienen en cuenta cada vez más, el uso y las ventajas de velocidad, eficiencia y seguridad en pagos transfronterizos que el uso cada vez mayor de esta forma de pago ofrece.

También te puede interesar: