PENAL ECONÓMICO

Delitos contra el patrimonio

Delitos contra el patrimonio

Abogados expertos en delitos contra el patrimonio

En LaBE abogados contamos con un departamento de derecho penal especializado en delitos contra el patrimonio para proporcionar la mejor asistencia letrada a aquellas personas que se hayan visto involucradas en cualquiera delito de este ámbito, ejerciendo la acusación de la víctima o defendiendo al investigado por estos actos.

Este tipo de delitos recoge aquellas conductas que atentan contra el patrimonio, con ánimo de lucro por quien las comete, diferenciando nuestro Código Penal entre:

(art. 234 y ss CP): por medio de este tipo penal se castiga a todo aquel que sustrae un bien sin el permiso de su dueño.

(art. 237 y ss CP): cuando dicha sustracción se produce con violencia o intimidación o bien mediante el uso de fuerza en las cosas (uso de llaves falsas, escalamiento, rompimiento de pared, ventana, puerta…).

(art. 243 CP): consiste en obligar a otro a actuar de alguna manera para obtener un beneficio. Actualmente, aparece un nuevo tipo penal denominado sextorsión o extorsión sexual, consistente en el chantaje relacionado con la difusión de contenido de carácter sexual.

(art. 245 y ss CP): más conocido como ocupación de inmuebles ajenos (okupación).

(art. 248 y ss): las conductas penadas como fraudes son la estafa, la administración desleal, la apropiación indebida y las defraudaciones de fluido eléctrico y análogas.

(art 257 y ss CP): también conocido como alzamiento de bienes, para con el caso de eludir el pago a los acreedores. Puede también darse en aquellos supuestos en los que se trata de evitar el embargo de un proceso de ejecución o el pago de una deuda.

Nos encontramos ante tipos penales muy habituales y que requieren de un abogado especialista pues cada uno de los delitos tiene unas características propias que se han de conocer en profundidad para poder conseguir la solución más beneficiosa para el cliente.

En LaBE abogados contamos con grandes profesionales con una amplia experiencia en derechos patrimoniales para acompañarle en el procedimiento proporcionándole toda la información de cada fase del proceso mediante una atención personalizada, velando en todo momento por sus intereses.

Algunos de los tipos penales como la estafa, la frustración de la ejecución o las insolvencias punibles pueden implicar responsabilidad de la persona jurídica cuando tales delitos se cometen en el seno de la organización. Para evitar la comisión de tales actos o para evitar la derivación de la responsabilidad penal de la empresa para aquellos casos en los que los directivos y empleados cometen tales delitos, LaBE abogados puede asesorarles para implementar en las sociedades mercantiles los programas de cumplimiento normativo (compliance penal) necesarios para la consecución de tal fin.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, laborales, fiscales y contables, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

This contact form is deactivated because you refused to accept Google reCaptcha service which is necessary to validate any messages sent by the form.