Delitos contra el patrimonio

Abogados especialistas en delitos contra el patrimonio

Abogados delitos contra el patrimonio

En LABE abogados contamos con un departamento de derecho penal especializado en delitos contra el patrimonio para proporcionar la mejor asistencia letrada a aquellas personas que se hayan visto involucradas en cualquiera delito de este ámbito, ejerciendo la acusación de la víctima o defendiendo al investigado por estos actos.

La amplia experiencia del equipo de profesionales en derechos patrimoniales le aseguran el mejor servicio y acompañamiento en el procedimiento proporcionándole toda la información de cada fase del proceso mediante una atención personalizada, velando en todo momento por sus intereses.

En el Título XIII del Código Penal es donde se recogen los delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. El robo, el hurto, la usurpación o la extorsión, entre otros, son los delitos más comunes

La prescripción de un delito se produce cuando desaparece cualquier tipo de responsabilidad ocasionada por el paso del tiempo, establecido por la ley para cada delito. El plazo de prescripción de los delitos contra el patrimonio dependerá de la naturaleza y la gravedad del mismo.

El plazo de prescripción de un delito es determinado colocando cada delito dentro de la clasificación de delitos leves, graves y menos graves. Esto se debe a que cada clasificación de delitos tiene un plazo de prescripción diferente.

El Patrimonio Cultural se clasifica en dos categorías, tangible e intangible. El primero, el patrimonio tangible es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. A su vez, el patrimonio tangible se puede clasificar en Mueble e Inmueble.

Nos encontramos ante tipos penales muy habituales y que requieren de un abogado especialista pues cada uno de los delitos tiene unas características propias que se han de conocer en profundidad para poder conseguir la solución más beneficiosa para el cliente.

Algunos de los tipos penales como la estafa, la frustración de la ejecución o las insolvencias punibles pueden implicar responsabilidad de la persona jurídica cuando tales delitos se cometen en el seno de la organización. Para evitar la comisión de tales actos o para evitar la derivación de la responsabilidad penal de la empresa para aquellos casos en los que los directivos y empleados cometen tales delitos, LaBE abogados puede asesorarles para implementar en las sociedades mercantiles los programas de cumplimiento normativo compliance penalnecesarios para la consecución de tal fin.

Despacho de abogados penalistas en Madrid

En LABE abogados contamos con abogados especialistas que dominan todos los ámbitos relacionados con los delitos contra la propiedad.

Desde LABE asesoramos al cliente que haya podido sufrir o cometer este tipo de delitos para aconsejarle en la toma de decisiones. Nuestros abogados penalistas cuentan con amplios conocimientos en derecho penal que te asegurarán un asesoramiento jurídico profesional y servicios de representación legal en el ámbito de delitos contra la propiedad.

En LABE te recomendamos que cuentes con la asistencia de verdaderos profesionales en la materia. Por ello, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Asesoría Penal

Asesoramos en materia penal a empresas y particulares. Ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales en Delitos contra la propiedad. Como abogados también nos encargamos de realizar todo tipo de trámites y procedimientos que sean necesarios.

Hurto

El delito de hurto castiga a quien, con ánimo de lucro, tome las cosas muebles ajenas sin la autorización del dueño, siempre que no utilice la fuerza, la coacción ni la intimidación en las personas. Se encuentra regulado en los artículos 234 a 236 del Código Penal, dentro de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Existen algunos casos de hurto tipificados en el Código Penal donde la pena será menor o de una multa. Esto depende de la forma como se haya cometido el delito y la gravedad del mismo.

Si el valor del bien sustraído es inferior a 400 euros, se considerará delito leve y se establecerá una pena de multa de 1 a 3 meses; salvo que se trate de bienes que encajen dentro del tipo agravado que veremos a continuación.

La diferencia se encuentra en que en el delito de robo debe producirse el uso de  la fuerza  para acceder o abandonar el lugar donde se encuentran los bienes o el empleo de violencia o intimidación en las personas, mientras que en el delito de hurto se produce únicamente la sustracción si empleo de fuerza o violencia. Además se tendrá en consideración la cuantía del bien sustraído.

Robo

El delito de robo consiste en la sustracción y apropiación, con intención de lucrarse ilícitamente, de bines muebles a su legítimo propietario o tenedor, mediante el uso de la fuerza, la coacción o intimidación en las cosas o violencia física o psicológica contra las personas.

Hay que diferenciar a la hora de establecer las penas entre robo básico y robo agravado que depende de si el robo se produce con fuerza en las cosas o con violencia en las personas. Si hay fuerza en las cosas tlas penas serán entre 1 y 3 años para el tipo básico y de 2 a 5 años en el tipo agravado. Si hay violencia o intimidación en las personas las penas serán en el tipo básico de entre 2 y 5 años y de entre 3 y 5 en el tipo agravado.

En LABE abogados contamos con un equipo con gran experiencia en delitos de robo y hurto. que analizarán su caso y le ofrecerán las mejores soluciones y que mejor se adapten a sus necesidades. Si ha sufrido un delito de robo-hurto le ayudaremos a recuperar lo perdido y sacar el mejor beneficio para que pueda compensar la situación. Tenemos años de experiencia dentro del derecho penal y sabemos qué herramientas utilizar en cada momento.

Extorsión

El delito de extorsión consiste en obligar mediante el uso de la violencia o intimidación a otra persona a realizar u omitir un acto en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero. Está regulado en el artículo 243 del Código Penal. La pena que se impondrá por el delito de extorsión será de prisión de 1 a 5 años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.

La extorsión es un delito pluriofensivo, es decir, no solo es un bien jurídico el que puede verse afectado, sino muchos más. Por ello, podemos afirmar que lo que el Código Penal protege tipificando la extorsión es: el patrimonio, la integridad física y la libertad.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, ha surgido una nueva modalidad de extorsión conocida bajo el término de sextorsión. Ésta alude a cuando una persona amenaza a otra con difundir imágenes o vídeos en los que el sujeto está desnudo o realizando actos sexuales. A cambio de no difundir ese contenido a través de la red, la persona exige una determinada cantidad de dinero.

Usurpación

El delito de usurpación se da cuando una persona se apodera de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece a otro individuo. Este delito contra el patrimonio se regula en los artículos 245 y siguientes del Código Penal español. Particularmente, para aplicar el artículo 245.2 del Código Penal, deben cumplirse premisas, como por ejemplo, que se ocupe sin violencia o intimidación un inmueble, vivienda o edificio, con vocación de permanencia.

Este hecho punible se recoge en el artículo 245 del Código Penal y se castiga con penas de prisión de hasta dos años, además del castigo que corresponda a la violencia utilizada para llevar a cabo este delito.

Usurpación de identidad

Actualmente, las nuevas tecnologías han hecho que  este tipo de delitos hayan adquirido más protagonismo. En este sentido, son muy comunes los delitos de suplantación o usurpación de la identidad digital, mediante los cuales una persona actúa bajo el nombre y apellidos de otra para generar confusión en terceros. Este hecho ilícito suele desarrollarse, por ejemplo, en el ámbito de las redes sociales.

Defraudaciones

Por delito de defraudación se entiende el causar un perjuicio patrimonial mediante fraude. Las defraudaciones se pueden clasificar a su vez en dos subcategorías en función del momento en el que aparece el dolo. Así en la estafa el dolo es anterior a la obtención del beneficio económico, si bien en el abuso de confianza este dolo es posterior.

Art.172: “Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”.

Las conductas penadas como fraudes en el artículo 248 del Código Penal son la estafa, la administración desleal, la apropiación indebida y las defraudaciones de fluido eléctrico y análogas.

En LABE contamos con especialistas que te prestarán asesoramiento en todo lo que necesites saber sobre fraudes y estafas.

Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso.

Frustración de la ejecución

El delito de frustración de la ejecución apela y castiga aquellas conductas en las que un deudor oculta bienes de forma que el acreedor no encuentre en su patrimonio medios económicos suficientes con los que pueda satisfacer sus créditos. Las insolvencias punibles se enmarcan dentro del capítulo  de los delitos patrimoniales y contra el orden socioeconómico, arts. 257 a 261 del Código Penal, regulando los tipos relativos al alzamiento, la quiebra, concurso y suspensión de pagos. El bien jurídico que se protege es el derecho de crédito del acreedor sobre el patrimonio del deudor. 

En LABE Abogados le asesoremos y defenderemos en todo tipo de procedimientos de frustración de la ejecución. Encontrará un servicio de máxima calidad con un equipo especializado en frustraciones de la ejecución que le atenderá y le ofrecerá una respuesta apropiada.

Es decir, se encuentra en situación de insolvencia tanto el deudor que no puede hacer frente a sus obligaciones, vencidas, como el deudor que no va a poder cumplir con sus obligaciones, contraídas pero no vencidas.

LOS MEJORES ABOGADOS PENALISTAS A SU DISPOSICIÓN

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

Delitos contra la propiedad intelectual

Un delito contra la propiedad intelectual consiste en reproducir, plagiar, distribuir o comunicar públicamente una obra sin la autorización del titular del derecho de propiedad intelectual con el objetivo de perjudicar a una persona.

En LABE abogados contamos con un equipo de profesionales especializados en delitos contra la propiedad intelectual que te ofrecerán la mejor asistencia letrada, ejerciendo la acusación de la víctima o defendiendo al investigado por estos actos.

La amplia experiencia del equipo de  profesionales en este tipo de casos le aseguran el mejor servicio  y acompañamiento durante todo el proceso, adaptándose además a sus necesidades y circunstancias.

Líderes de opinión en actualidad sobre delitos contra la propiedad

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    ¿Qué opinan nuestros Clientes?

    Fue muy útil contar con los servicios de LABE. Sus profesionales atendieron todas mis demandas con eficiencia y adaptándose en todo momento a mis necesidades. Sin duda, en caso de necesitarlo, volveré a contar con ellos.

    Rubén Vistalegre

    LABE es un lugar adecuado donde encontrar la solución a los conflictos que puedan surgir. Yo fui victima de un delito contra la propiedad intelectual y gracias al equipo de profesionales pude solventar todos los problemas

    Marcos Muriel

    Gracias a LABE Abogados y su profesionalidad, hemos conseguido la mejor sentencia condenatoria contra los individuos que entraron en  nuestro domicilio a robar. Estamos muy agradecidos y recomendamos totalmente sus servicios.

    Marina Fernández

    Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other