Delitos societarios

Abogados especialistas en Delitos societarios

Abogados laborales Delitos societarios

Se trata de un conjunto de delitos que se enmarcan en un capítulo común, ya que todos ellos se cometen en una empresa o en relación a ella, y por lo tanto no solo pueden afectar al patrimonio de personas físicas (como los socios de la empresa), sino también al patrimonio de las personas jurídicas (la sociedad o empresa en sí misma considerada).

Estos delitos solo pueden ser perseguidos si los denuncia la persona afectada. Pero hay dos excepciones en que puede denunciar el Ministerio Fiscal:

  • Si el agraviado es un menor de edad o un incapaz.
  • Si los hechos afectan a un conjunto amplio de personas o al interés general.

La administración desleal es uno de los delitos más comunes y frecuentes en el seno de las empresas, pero desde julio de 2015 ya no forma parte de los delitos societarios, sino que se integra en los delitos contra el patrimonio.

En LABE contamos con un equipo de profesionales con una larga experiencia en este tipo de delitos, siendo conocedores de toda la normativa jurídica y siendo capaces de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

La pena es diferente según las clasificaciones expuestas en el apartado anterior:

  • Falseamiento de cuentas anuales: prisión de uno a tres años y multa.
  • Acuerdos abusivos: prisión de seis meses a tres años o multa.
  • Imposición o aprovechamiento de acuerdos lesivos de mayorías ficticias: prisión de seis meses a tres años o multa.
  • Negar o impedir el ejercicio de los derechos de socio: multa de seis a doce meses.
  • Negar o impedir actuaciones de inspección o supervisión: prisión de seis meses a tres años o multa.

El artículo 131.1 del Codigo Penal establece los plazos generales de preinscripción. Los delitos societarios por tener todos ellos penas aparejadas inferiores a 5 años de prisión o inhabiltacion, prescribirán en el plazo de 5 años desde la comisión del delito.

A diferencia de la mayoría de delitos patrimoniales, a los delitos societarios no le es de aplicación la excusa absolutoria del artículo 268 del CP, por lo que cualquiera que sea la relación o vínculo de parentesco entre el autor y la víctima, el autor incurrirá  en responsabilidad criminal.

Abogados analizando delitos societarios

Despacho de abogados penalistas en Madrid

En LABE abogados contamos con abogados especialistas que dominan su concepto jurídico y sus diferencias con los delitos similares.

El delito societario se comete por las personas implicadas en una sociedad en el seno de la empresa o relacionados con ella y pueden afectar no solo al patrimonio de las personas físicas, ya sean sus socios o terceros, sino también al propio patrimonio de la persona jurídica.

Desde LABE abogados asesoramos al cliente que haya podido cometer este tipo de fraude para aconsejarle en la toma de decisiones. Nuestros abogados penalistas cuentan con amplios conocimientos en derecho societario que te prestarán asesoramiento jurídico profesional y servicios de representación legal en el ámbito de delitos societarios o, si la conducta no reúne todos los requisitos típicos exigidos -por ejemplo, no se ha producido todavía un perjuicio patrimonial, pero se cree que se va a ocasionar- se orienta al cliente para evitarlo o para acreditarlo en el proceso penal en el caso de que sea ineludible.

El delito societario es un delito que además de desconocido entraña gran complejidad. Por ello, en LABE te recomendamos que cuentes con la asistencia de verdaderos profesionales en la materia.

La asesoría penal

Asesoría Penal

Asesoramos en materia penal a Empresas y particulares. Ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales en Delitos Societarios. Como abogados también nos encargamos de realizar todo tipo de trámites y procedimientos que sean necesarios.

Derecho Societario

En  LABE Abogados contamos con un equipo de profesionales con una dilatada experiencia en Derecho Societario. El equipo de abogados de LABE tiene una larga trayectoria profesional en el asesoramiento jurídico, fiscal y contable a empresas, siempre velando por el cumplimiento de las obligaciones legales que la materia societaria del caso en concreto requiere.

El derecho societario

LOS MEJORES ABOGADOS EN DELITOS SOCIETARIOS

Le ayudaremos en todo lo que necesite.

PONTE EN CONTACTO

Estamos a tu disposición

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:

    Abogada experta en delitos societarios

    ¿Qué opinan nuestros Clientes?

    En LABE consiguieron cumplir con todas nuestras expectativas. Tenemos que destacar que han solventado todas nuestros problemas societarios que tuvimos. Por su parte recibimos un trato profesional, personal y completo que nos ayudó a realizar una gestión acorde a las necesidades que teníamos.

    Jesús De la TorreDirector de RRHH

    LABE es un lugar adecuado donde encontrar la solución a los conflictos que puedan surgir en una empresa. En nuestro caso, las controversias de la empresa se subsanaron gracias al trabajo de sus asesores laborales.

    Marcos AlonsoDirector ejecutivo

    Destaco de LABE Abogados  su profesionalidad en el trabajo y en el trato y la eficiencia con la que solucionaron los problemas que teniamos en el seno de nuestra compañía.

    Sandra FernándezDirectira dpto. Desarrollo Humano
    ¿Necesitas ayuda?Nosotros te llamamos

    Déjanos tu teléfono o correo electrónico y nosotros nos ponemos en contacto contigo en menos de 24h.

    Centro de preferencias de privacidad

    Necessary

    Advertising

    Analytics

    Other