Seleccionar página

ABOGADOS DELITOS SOCIETARIOS

DELITOS SOCIETARIOS

Especialistas en delitos societarios

Se trata de un conjunto de delitos que se enmarcan en un capítulo común, ya que todos ellos se cometen en una empresa o en relación a ella, y por lo tanto no solo pueden afectar al patrimonio de personas físicas (como los socios de la empresa), sino también al patrimonio de las personas jurídicas (la sociedad o empresa en sí misma considerada). Estos delitos solo pueden ser perseguidos si los denuncia la persona afectada. Pero hay dos excepciones en que puede denunciar el Ministerio Fiscal: si el agraviado es un menor de edad o un incapaz o si los hechos afectan a un conjunto amplio de personas o al interés general. La administración desleal es uno de los delitos más comunes y frecuentes en el seno de las empresas, pero desde julio de 2015 ya no forma parte de los delitos societarios, sino que se integra en los delitos contra el patrimonio.

En LABE contamos con un equipo de profesionales con una larga experiencia en este tipo de delitos, siendo conocedores de toda la normativa jurídica y siendo capaces de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

ABOGADOS DERECHO SOCIETARIO

Asesoría penal a empresas

Asesoramos en materia penal a Empresas y particulares. Ponemos a su disposición nuestro equipo de profesionales en Delitos Societarios. La contabilidad de una sociedad constituye un instrumento indispensable para reflejar la realidad patrimonial de la persona jurídica. El delito de adopción de acuerdos abusivos prohíbe que los socios o administradores impongan acuerdos abusivos en perjuicio de los demás socios. El equipo de LABE cuenta con una dilatada experiencia en velando por el cumplimiento de las obligaciones legales que la materia societaria.

¿Cuál es la pena de delitos societarios?

La pena es diferente según las clasificaciones expuestas en el apartado anterior:

. Falseamiento de cuentas anuales: prisión de uno a tres años y multa.

. Acuerdos abusivos: prisión de seis meses a tres años o multa.

. Imposición o aprovechamiento de acuerdos lesivos de mayorías ficticias: prisión de seis meses a tres años o multa.

. Negar o impedir el ejercicio de los derechos de socio: multa de seis a doce meses.

. Negar o impedir actuaciones de inspección o supervisión: prisión de seis meses a tres años o multa.

¿Cuál es la pena de delitos societarios?

La pena es diferente según las clasificaciones expuestas en el apartado anterior:

. Falseamiento de cuentas anuales: prisión de uno a tres años y multa.

. Acuerdos abusivos: prisión de seis meses a tres años o multa.

. Imposición o aprovechamiento de acuerdos lesivos de mayorías ficticias: prisión de seis meses a tres años o multa.

. Negar o impedir el ejercicio de los derechos de socio: multa de seis a doce meses.

. Negar o impedir actuaciones de inspección o supervisión: prisión de seis meses a tres años o multa.

¿Cuándo prescribe un delito societario?

El artículo 131.1 del Codigo Penal establece los plazos generales de preinscripción. Los delitos societarios por tener todos ellos penas aparejadas inferiores a 5 años de prisión o inhabiltacion, prescribirán en el plazo de 5 años desde la comisión del delito.

¿Puede aplicarse la excusa absolutoria en los delitos societarios?

A diferencia de la mayoría de delitos patrimoniales, a los delitos societarios no le es de aplicación la excusa absolutoria del artículo 268 del CP, por lo que cualquiera que sea la relación o vínculo de parentesco entre el autor y la víctima, el autor incurrirá  en responsabilidad criminal.

DESPACHO DE ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO SOCIETARIO

Despacho de abogados penalistas en Madrid

En LABE abogados contamos con abogados especialistas que dominan su concepto jurídico y sus diferencias con los delitos similares.

El delito societario se comete por las personas implicadas en una sociedad en el seno de la empresa o relacionados con ella y pueden afectar no solo al patrimonio de las personas físicas, ya sean sus socios o terceros, sino también al propio patrimonio de la persona jurídica.

Desde LABE abogados asesoramos al cliente que haya podido cometer este tipo de fraude para aconsejarle en la toma de decisiones. Nuestros abogados penalistas cuentan con amplios conocimientos en derecho societario que te prestarán asesoramiento jurídico profesional y servicios de representación legal en el ámbito de delitos societarios o, si la conducta no reúne todos los requisitos típicos exigidos -por ejemplo, no se ha producido todavía un perjuicio patrimonial, pero se cree que se va a ocasionar- se orienta al cliente para evitarlo o para acreditarlo en el proceso penal en el caso de que sea ineludible.

El delito societario es un delito que además de desconocido entraña gran complejidad. Por ello, en LABE te recomendamos que cuentes con la asistencia de verdaderos profesionales en la materia.

años de experiencia

clientes al mes

%

tasa de éxito

-ABOGADOS DELITOS SOCIETARIOS-

ABOGADOS MADRID

Contacta con nosotros, estamos a tu disposición

En LABE Abogados contamos con más de 30 años de experiencia en servicios legales para particulares, pymes y grandes empresas. Ponemos a tu disposición un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estarán a tu plena disposición para prestarte asesoramiento completo en todo lo que precises. Te informaremos de todos tus derechos y obligaciones, aconsejándote sobre la forma más adecuada de proceder en cada caso. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra oficina de Madrid (Paseo de la Castellana 30) o llamarnos por teléfono y te pondremos en contacto con uno de nuestros asesores especialistas en el número 913 14 90 16 en horario de 9 a 19h.

LABE newsletter

Nuestra newsletter, redactada por los profesionales de LABE Abogados, te mantendrá al día sobre la actualidad jurídica de España e internacional. Si quieres empezar a recibir nuestras alertas completa el siguiente formulario.

PASEO DE LA CASTELLANA 30, MADRID

CONTACTA

Tfno: +34 91 314 90 16

Fax: +34 91 279 79 13

Email: info@labeabogados.com

NUESTRO HORARIO

Lunes a jueves

De 9:00 a 19:00

Viernes

De 8:00 a 15:00

Copyright © 2022 LABE Abogados y Consultores. Todos los derechos reservados  │ AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES